PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaNatura promueve el uso de repuestos para generar un impacto positivo en...

Natura promueve el uso de repuestos para generar un impacto positivo en la sociedad

Natura Tododia Repuesto Pouch_3

· Dentro del marco del Día Internacional del Reciclaje, Natura comparte ejemplos para la construcción de un mundo mejor.

El 17 de mayo, Día Internacional del Reciclaje, representa en diferentes países del mundo una oportunidad para reflexionar acerca de la importancia de esta actividad, cuyo objetivo es que los ciudadanos adquieran una mayor conciencia y puedan hacer frente al problema de los residuos sólidos en sus comunidades.

El reciclaje es importante ya que forma parte de la solución a la contaminación. En la actualidad, debido al deterioro de la naturaleza provocada por la gran cantidad de basura generada por el hombre (alrededor de 84 mil toneladas diarias), ha cobrado gran importancia, en todo el mundo, la protección del medio ambiente.

El impacto de los residuos sólidos en el medio ambiente es uno de los siete temas prioritarios de Sustentabilidad para Natura, por ello ha desarrollado diferentes iniciativas que tienen como finalidad la reducción de los residuos generados dentro de su cadena de valor.

Dichas iniciativas comienzan al concientizar a sus distintos públicos de interés sobre una nueva ética de consumo y fomentando una mayor comprensión sobre el tema, mediante la educación y sensibilización sobre el impacto ambiental de los residuos. En Natura, uno de los mayores desafíos es la reducción de los impactos causados por la fabricación, distribución y descarte de los empaques de sus productos.

Desde 2010 la empresa definió un programa que busca disminuir los residuos, desde la extracción de materia prima hasta las fases post-consumo, reutilizando y reusando residuos para incrementar su valor percibido y promover las oportunidades de desarrollo social y ambiental, todo ello contemplando las actividades de proveedores y producción tercerizada.

Como parte de la huella que quiere dejar en el planeta, Natura estimula el uso de repuestos para sus productos, pues al utilizarlos se genera hasta un 97% menos de residuos y, de esta forma, se reduce entre un 70 y 80% el impacto ambiental, se economiza agua, energía y materias primas. Natura introdujo el uso de repuestos hace más de 30 años, siendo la marca pionera en el sector de higiene y belleza.

Para algunos de sus repuestos Natura utiliza el “Plástico Verde”, un plástico de origen vegetal renovable producido a partir de la caña de azúcar que genera un 71% menos de emisiones de carbono, además de ser 100% reciclable. De igual manera, la empresa utiliza el empaque llamado “Pouch” que contiene hasta 85% menos plástico y genera 97% menos residuos. El 17% del portafolio de los productos Natura está compuesto por repuestos y se promueve el uso para el consumidor final a través de las consultoras y consultores que forman parte de la Red de Relaciones Sustentables.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR