PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMuseos que extienden la cultura del cuidado del agua

Museos que extienden la cultura del cuidado del agua

banner-horizontal-cuamoc
Con el objetivo de extender la cultura de cuidado del agua en México, cada vez hay más iniciativas que buscan acercar a la gente e impulsarla a que implementen en su día a día prácticas de preservación con el recurso hídrico.

Una de esas iniciativas es la de los museos dedicados especialmente a dar a conocer todos los aspectos de este tema, como es el Museo del Agua Ch’ooj K’uun en Cancún Quintana Roo, el cual a un año de su inauguración ha sido un éxito con la asistencia de 32 mil visitantes.

Este museo forma parte del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún, y está abierto al público de forma gratuita. Además de la aceptación que ha tenido entre los habitantes, por ser una zona turística, también asisten visitantes nacionales y extranjeros.

El objetivo del museo es sensibilizar y transmitir conocimientos a personas para que formen nuevas actitudes y valores respecto a la importancia que tiene el uso adecuado del agua.

museo del agua Ch’ooj K’uun
museo del agua Ch’ooj K’uun, Cancún, Quintana Roo

El museo tiene distintas actividades para reforzar el conocimiento como visitas guiadas, videos, juegos, información gráfica, entre otros. Algunos de los temas que se enseñan son: ciclo natural del agua, huella hídrica, ciclo urbano del agua, tratamiento de las aguas residuales y cambio climático.

En Durango también hay un Museo de Agua, abierto durante este periodo vacacional, donde al igual que en Cancún hay actividades para conocer de qué manera los niños y toda la familia pueden cuidar del agua desde el hogar.

En este museo además hay una actividad llamada “Huella hídrica”, donde las personas pueden saber qué cantidad de agua se requiere para realizar varias actividades cotidianas.

Sin duda el comienzo para dar solución a un problema tan grave como es la escasez del agua, es la información y conocimiento extendido a toda la comunidad para lograr una consciencia colectiva.

Fotografía: ventanaaluniverso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR