PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMéxico desperdicia 28 millones de toneladas de alimento al año

México desperdicia 28 millones de toneladas de alimento al año

La cadena restaurantera Toks exhortó a evitar el desperdicio de alimentos en México, que asciende a 28 millones de toneladas anuales, de acuerdo con la guía Por qué y cómo cuantificar la pérdida y el desperdicio de alimentos de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA).

El reporte, que abarcó México, Estados Unidos y Canadá, indica que la pérdida y el desperdicio de alimentos generan fuertes impactos económicos, sociales y ambientales, ya que representan dinero perdido para gobiernos, empresas y hogares, agudizan la inseguridad alimentaria y conllevan el desaprovechamiento de todas las emisiones de agua, fertilizantes y tierras de cultivo asociados con esos alimentos.

Como parte de su activa participación y compromiso ambiental y social, Restaurantes Toks fue la primera empresa mexicana en aplicar esta herramienta en una de sus sucursales ubicadas en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, durante 2018.

Este primer ejercicio permitió identificar que tan sólo en esa sucursal, Toks podría donar alimentos por el equivalente a más de una tonelada, además de abatir la generación de gases de efecto invernadero equivalentes a 17.4 toneladas.

Toks cuenta con 207 establecimientos en toda la República Mexicana, con lo que las posibilidades de ahorro a escala nacional podrían ascender en promedio a 27 millones de pesos al año.

“El desarrollo de una cultura sólida de ahorro de alimento es una prioridad para la compañía. Nos entusiasma compartir esto para inspirar a otras empresas mexicanas a descubrir el potencial impacto positivo que generarían en las comunidades y el medio ambiente, al tiempo que alcanzan ahorros económicos”, dijo Gustavo Pérez Berlanga, Vicepresidente Senior de Responsabilidad Social de Toks.

La guía práctica está destinada al uso electrónico y puede consultarse en el sitio de internet de la CCA en la liga: http://www.cec.org/Medicion.

En toda América del Norte, el desperdicio de alimentos es cercano a las 168 millones de toneladas anuales, contribuyendo Estados Unidos con 126 millones de toneladas, Canadá con 13.1 millones de toneladas y México con 28.4 millones de toneladas.

La CCA y Toks lanzaron un llamado a los productores de alimentos, procesadores de alimentos, minoristas, operadores de restaurantes, proveedores de servicios de alimentos, asociaciones comerciales y partes interesadas en América del Norte que comiencen a medir el desperdicio de comida a través del uso de la guía y la implementen en sus procesos productivos.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR