PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos Muppets de Plaza Sésamo promueven hábitos saludables en México, India y...

Los Muppets de Plaza Sésamo promueven hábitos saludables en México, India y Brasil gracias a Fundación Metlife

Desde cepillarse los dientes hasta lavarse las manos nunca es demasiado pronto para empezar a practicar hábitos saludables; ¡y qué mejor que practicarlos con nuestros queridos Muppets de Plaza Sésamo! Sesame Workshop, la organización sin fines de lucro detrás de Plaza Sésamo ha sido beneficiada con una donación por parte de Fundación MetLife USA para promover Hábitos Saludables para Toda la Vida a través de sus co-producciones locales en México, India y Brasil.

Este donativo es una continuación del apoyo que Fundación MetLife ha dado a Sesame Workshop para promover actividades de hábitos saludables en México e India, y ahora por primera vez en estos tres años, esta alianza se extiende a Brasil.

En India, Galli Galli Sim Sim aparecerá en capítulos de Hábitos Saludables para Toda la Vida y protagonizará un mensaje animado especial de Fundación MetLife en POGO y Cartoon Network. Sesame Workshop también estará lanzando un nuevo programa piloto de difusión, un salón de clases a través de teléfono celular. Desarrollándose en 150 centros Anganwadi, el proyecto proporcionará a cada trabajador de los centros preescolares públicos un teléfono celular precargado con contenido atractivo sobre temas de salud de Galli Galli Sim Sim. Los supervisores también podrán presentar el contenido como video en proyectores especiales a los salones llenos de niños. También se desarrollarán dos paquetes de materiales educativos impresos para los centros participantes.

En México, el mensaje animado de Fundación MetLife se transmitirá durante los episodios de Plaza Sésamo y el Mundo de Elmo por Televisa. Adicionalmente, 20,000 paquetes con materiales educativos, que incluyen un libro y tres posters con los peludos Muppets de Plaza Sésamo, serán distribuidos a sectores específicos de la población en Baja California Sur, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Estado de México, Tlaxcala, Aguascalientes, Guerrero, Campeche, Yucatán y Chiapas. Se llevarán a cabo eventos comunitarios enfocados a temas de salud con presentaciones de las botargas de Plaza Sésamo con actividades saludables y cuenta cuentos, además de la distribución de los paquetes educativos en cada una de las localidades visitadas.

En Brasil, el mensaje animado de Fundación MetLife se transmitirá entre los episodios de Vila Sésamo en TV Cultura. Veinte mil paquetes con materiales educativos, conteniendo un libro, un juego y un póster de entrenamiento, se distribuirán en Sao Paulo.

“Con millones de niños en edad preescolar en India, México y Brasil, es de vital importancia adoptar una buena nutrición y hábitos saludables en los primeros años, lo que llevará a comportamientos saludables durante toda una vida,” comentó Dennis White, Presidente y CEO de Fundación MetLife . “Estamos orgullosos de esta alianza con Sesame Workshop para poder llevar todos estos importantes mensajes a las familias en todo el mundo”.
“Por más de 42 años, Sesame Workshop se ha comprometido para difundir, de forma efectiva, contenidos necesarios y prioritarios de salud y mensajes dirigidos a los niños y sus familias. Todo esto es posible gracias al generoso apoyo de organizaciones como Fundación MetLife”, comentó Anita Stewart, Vicepresidente Senior de Desarrollo y Alianzas Estratégicas Globales de Sesame Workshop. Y agregó, “a través de su programa de donativos, Fundación MetLife, ha ayudado a profundizar y extender el impacto y alcance en México e India de esta iniciativa, y ahora lanza un nuevo proyecto multimedia complementario en Brasil, permitiendo hacer una diferencia significativa en las vidas de los niños de todo el mundo”.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR