PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLibro ¿Y el medio ambiente? Problemas en México y en el mundo

Libro ¿Y el medio ambiente? Problemas en México y en el mundo

La responsabilidad social es, de acuerdo a una de las definiciones más aceptadas, la inclusión de acciones voluntarias en pro de la sociedad o el medioambiente. Así, la RS puede ser indiviudal, empresarial, de organizaciones o incluso gubernamental. En este contexto —el gubernamental— el presidente Felipe Calderón anunció que México fue elegido como sede de Día Mundial del Medio Ambiente en 2009, y dio a conocer el lanzamiento de un libro educativo ambiental que se repartirá este ciclo escolar en primaria y secundaria.

El libro se llama “¿Y el medio ambiente? Problemas en México y en el mundo” y consta de 192 páginas, divididas en seis temas: Impacto humano en el medio ambiente, Pérdida y alteración de los ecosistemas, Biodiversidad, Agua, Contaminación, así como Cambio climático y ozono.

De acuerdo con el Ejecutivo federal, el texto se distribuirá especialmente entre al menos un millón 200,000 profesores del país, con el propósito de que lo difundan mediante ejercicios entre sus alumnos.

En el acto, el presidente estuvo acompañado por Mario Molina, premio Nobel de Química 1995; el director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner, así como el presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, Rajendra K. Pachauri.

Este tipo de acciones es un gran paso en el accionar del gobierno mexicano que comenzará a forjar generaciones respetuosas del medioambiente y no depredadoras de él, como hasta hoy lo había hecho. También es un claro ejemplo del terreno que está ganando la responsabilidad social; no en vano, la norma ISO 26000, que se espera esté lista para el 2010, acepta y declara desde ya en su texto, que los gobiernos y estados pueden utilizar esta norma para guiar sus acciones de Responsabilidad Social, aclarando que bajo ninguna circunstancia sustituye o pretende sustituir el marco legal aplicable a las organizaciones gubernamentales.

Poco a poco, la RS está encontrando su cauce al convertirse en una forma cotidiana de actuar, devolviendo su esencia a donde realmente comienza: los individuos.

12 COMENTARIOS

  1. Estoy interesada por el libro «¿Y el medio ambiente? Problemas en México y en el mundo» que aunque laboro en una telesecundaria del estado de Yucatán, no cuento con ese recurso que es muy interesante, ya lo he visto con otros maestros de nivel primaria, por favor le pido que me indique como adquirirlo, lerepito que laboro en una Escuela Telesecundaria del Edo. de Yucatan.
    Si es posible que me lo envien por correo electrónico se lo agradeceré.
    Atte: Profa. Maria Victoria Cano May

  2. Me piden este libro para iniciar un curso el 11 de agosto de 2009 y no lo tengo, no se como adquirirlo se supone que lo deben de dar por parte de la Secretaria de Educación de Veracruz

  3. HOLA QUE TAL ME GUSTARIA QUE ME PUDIERAN MANDAR EL LIBRO POR CORREO ELECTRONICO, YA QUE ESTOY PROXIMO A DARLES UNA PLATICA A MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO Y ME TOCO IMPARTIR LA PLATICA EL MEDIO HAMBIENTE PROBLEMAS EN MEXICO Y EL MUNDO.

  4. hola yo quisiera saber si seria posible que en internet se pueda ver informacion del libro ya que muchos necesitamos ver por favor me lo puedes mandar a mi corre o lo nesesito gracias

  5. Hola me llamo Osvaldo y quisiera ver hasta donde es posible que me manden el libro «¿y el medio ambiente? mi correo es [email protected] ya que tengo curso y nos pidieron informacion de este libro ¡GRACIAS!

  6. HOLA Q TAL QUISIERA Q LOS LIBROS DE «Y EL MEDIO AMBIENTE PROBLEMAS DEL MUNDO » LO PUSIERA AL ALCANSE DE TODAS LA ESCUELAS PRIMARIAS DE MEXICO ,YA Q PARA ESTO SEPAN MAS LOS ALUMNOS DEL MEDIO AMBIENTE Y Q ES LO Q HA PASADO
    GRACIAS

  7. En la sección 3 de secundarias generales, en Zapopan, Jalisco se realizará la Feria Científica y Tecnológica y el tema será el libro que presentan, iran un alumno por escuela, desgraciadamente no cuento con el libro, por lo que pido a ustedes me indiquen dónde lo puedo obtener.
    Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR