PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLa máquina que saca agua del aire

La máquina que saca agua del aire

Existe una máquina que saca agua del aire. Lo que demuestra que podemos utilizar los recursos naturales de una manera más inteligente, sostenible y responsable.

Y no solo esto, sino que este tipo de máquina que saca agua del aire, puede ayudar a impulsar el cumplimiento de la meta seis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que busca llevar agua y saneamiento.

Aunque, si no nos crees, y compartes la idea de que esto es un invento que salió de una película de ficción, más vale que sigas leyendo…

La máquina que saca agua del aire

Wood to Energy Deployed Water (WEDEW), es una máquina que saca agua del aire. Para hacerlo, cuenta con un sistema de condensación que es capaz de extraer el aire caliente del exterior, que una vez que entra en contacto con el aire frió se condesa hasta convertirse en agua.

«Existe más agua dulce en la atmósfera que todos los ríos de la tierra, pero no hemos aprovechado este vasto suministro», dijo la Alianza Skysource / Skywater, cuyo proceso AWG comienza con la gasificación de biomasa o la quema de materia vegetal, una Fuente de energía renovable.

Para ello, se basa en un sistema de energía, alimentado por biogás, que es capaz de crear energía renovable a bajo precio a partir de distintos residuos; como plantas muertas o vaporizando el material para generar energía.

La tecnología que utiliza es tan simple y puede adaptarse con facilidad. Esto permite que pueda mandarse a las regiones afectadas por desastres naturales, azotadas por sequías e incluso en áreas rurales donde no hay suficiente agua potable.

¡Aquí abajito puedes ver cómo es esta máquina que saca agua del aire!

De acuerdo con sus responsables, la biomasa es una parte natural del ciclo del carbono. El proceso global por el cual el carbono fluye entre la atmósfera, los océanos, la tierra y los organismos vivos.

«La actividad humana ha desequilibrado este ciclo al liberar cantidades excesivas de carbono en el aire», señalaron.

Sin embargo, la biomasa puede usarse alternativamente como una fuente de combustible renovable para la gasificación.

«Reflejando los principios de la naturaleza, las dos tecnologías de biogasificación y generación de agua se ubican  y se convierten en una simbiosis performativa, una solución de cuatro elementos en la que tierra + fuego + aire = agua», continuó la compañía.

Además, este proyecto tiene la capacidad de producir hasta 2.000 litros de agua al día a un coste de no más de 2 centavos por 1 litro.

Este novedoso sistema, fue ganador del concurso XPrize, el cual fue creado por un grupo de filántropos y empresarios que han otorgado más de 140 millones a lo largo de los años para financiar ideas audaces y futuristas destinadas a proteger y mejorar el planeta.

¡Aquí abajito puedes ver más sobre el invento ganador!

Existe una máquina que convierte el aire en agua.

Twittea esta frase.

El XPrize

Desde 1994, XPRIZE ha diseñado y lanzado diecisiete premios en las áreas de dominio de espacio, océanos, aprendizaje, salud, energía, medio ambiente, transporte, seguridad y robótica.

Cada uno de estos premios ha creado una tecnología que cambia la industria y nos acerca a un mundo mejor, más seguro y más sostenible.

El primer XPrize, de 10 millones, fue para el cofundador de Microsoft Paul Allen y el pionero de la aviación Burt Rutan en 2004 para SpaceShipOne, el primer vuelo espacial tripulado con financiación privada.

No obstante, David Hertz y Laura Doss-Hertz han ganado el premio XPrize For Water Abundance de 1.5 millones de dólares por la máquina que saca agua del aire.

De acuerdo con XPrize, las soluciones pueden venir de cualquier persona, en cualquier lugar.

“Científicos, ingenieros, académicos, empresarios y otros innovadores con nuevas ideas de todo el mundo están invitados a formar equipos y competir para ganar el premio”, señalan.

Así que en lugar de lanzar dinero a un problema, los involucrados con XPrize incentivan la solución y desafían al mundo para que la resuelva.

“Queremos inspirar y guiar a los innovadores para crear avances que permitan un mundo de abundancia, un mundo donde todos los hombres, mujeres y niños puedan acceder a toda la energía, el agua potable, el refugio, la educación y la atención médica que necesitan”, señalan.

Por su parte, los creadores de esta máquina que saca agua del aire, señalan que el gasificador de biocombustible, crea energía renovable a bajo precio a partir de residuos de desecho, como astillas de madera, cáscaras de coco y plantas muertas, vaporizando el material para generar energía.

Este sistema también genera calor, lo que permite sacar el agua del aire. En el proceso de generación de energía, el «biogassifier», también crea «biochar», un tipo de carbón que puede mejorar la fertilidad del suelo.

Además, la máquina puede adaptarse para funcionar funcionar con energía solar o baterías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR