PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa Entrevista: Marcela Mendoza Cortés, Directora de Marketing de Tetra Pak

La Entrevista: Marcela Mendoza Cortés, Directora de Marketing de Tetra Pak

El empaque más icónico que ha marcado la infancia de varias generaciones mexicanas es, sin duda, el “triangulito” de Boing, también conocido como Tetra Classic. Se caracteriza por tener una forma triangular que permite que sea fácil de sostener y transportar, además de que se puede apilar fácilmente en estantes y en paquetes.

Dicho envase ha sido muy popular en México durante décadas, y muchos consumidores lo reconocen por su forma y diseño característico. Además, ha sido objeto de juegos y actividades para niños, como inflarlo y aplastarlo después de consumir el producto en su interior.

Sin embargo, estas no son las únicas características destacables de este tipo de envasado, ya que se ha convertido en un estandarte para fomentar el reciclaje y la educación ambiental desde las compañías que lo producen y comercializan. Y, para saber más al respecto, nos acercamos a Marcela Mendoza Cortés, Directora de Marketing de Tetra Pak. Si quieres conocer los detalles, ¡sigue leyendo!

Tetra Pak, Boing y Cooperativa Pascual

Tetra Pak es una empresa de origen sueco que comenzó a operar en 1952, sumando más de 60 años en México. Además de envasar productos, Marcela Mendoza Cortés, afirma que la misión de la compañía es hacer que los alimentos estén disponibles en todas partes de forma segura e higiénica, y su sistema de envasado Tetra Classic fue el que le permitió afianzarse en el mercado mexicano de la mano de Cooperativa Pascual.

Desde ese entonces, Cooperativa Pascual —empresa 100% con más de medio siglo de experiencia en la producción de bebidas— es uno de los socios comerciales más importantes de Tetra Pak en México. Y, en conjunto, ampliaron el portafolio de productos, ofreciendo diferentes tamaños, formatos y sistemas de apertura para adaptarse a las necesidades de los consumidores a través de las décadas.

Además, ambas compañías han demostrado su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Puesto que, al utilizar envases Tetra Pak que son reciclables y provienen de fuentes sostenibles, la Cooperativa está contribuyendo a la reducción de la huella de carbono y al cuidado del planeta.

Asimismo, se han implementado diferentes medidas para reducir su impacto ambiental, como la optimización de la cadena de producción para minimizar los residuos. En definitiva, tanto Tetra Pak como la Cooperativa Pascual están trabajando para garantizar un futuro más sostenible y proteger nuestro planeta.

«Yo espero que sigan consumiendo Boing en envases de Tetra Pak, porque contribuye al cuidado del planeta, además de garantizar el cuidado de su salud al conservar todas las propiedades del producto de manera integral, desde su origen hasta el fin».

Marcela Mendoza Cortés, Directora de Marketing de Tetra Pak.
Marcela Mendoza Cortés Tetra Pak

¿Qué es un envase Tetra Pak? Marcela Mendoza Cortés nos cuenta…

Los envases de Tetra Pak, utilizados ampliamente por Cooperativa Pascual, están hechos de diferentes capas de materiales, incluyendo cartón y polialuminio, lo que le da propiedades de conservación y protección para el producto que guarda en su interior, como jugo y néctar de frutas. Además, el envase es fácil de abrir gracias a la tecnología de apertura de Tetra Pak y es completamente reciclable.

Esto último es posible ya que, según nos explicó Marcela Mendoza Cortés, la compañía ha desarrollado una estrategia de economía circular que busca minimizar su impacto en el planeta y garantizar que todos los materiales utilizados en sus productos provengan de fuentes renovables. Por ello, el 75% de los envases de Tetra Pak están hechos de cartón proveniente de bosques certificados. Esto significa que la compañía está asegurando que los recursos naturales utilizados en sus productos sean gestionados de manera responsable y sostenible.

Otro aspecto importante a destacar es que Tetra Pak utiliza el polialuminio en el 25% restante de sus envases, un material que es reciclable y que se utiliza para hacer diferentes productos, como techos para las casas, pisos, plumas, cuadernos e incluso las bases donde se estacionan las bicicletas ecológicas esparcidas por la Ciudad de México. De esta manera, ambas empresas están fomentando la economía circular y reduciendo la cantidad de residuos que generan.

Así se fomenta la sostenibilidad y la educación ambiental

El cuidado del medio ambiente es importante para todas las empresas, y es necesario tomar acciones para contribuir en la medida de lo posible. En Tetra Pak se enfocan en proteger el planeta y tienen diversas certificaciones para respaldar sus esfuerzos. Aunque el manejo de la basura en el país puede ser difícil, todos podemos contribuir de alguna manera.

Por ejemplo, Marcela Mendoza Cortés señala que podemos separar los envases de cartón, enjuagarlos y aplastarlos antes de tirarlos, dejando popotes y tapas en su lugar, para facilitar su recolección y reciclaje.

Asimismo, Tetrapak y Cooperativa Pascual tienen una alianza estratégica para cuidar del planeta. Por lo que en 2022, mediante un TetraMóvil interactivo, brindaron información a los consumidores, especialmente a la infancia, sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. También participaron juntos en una carrera, donde se promovió el uso de envases de cartón para el agua y se colocaron contenedores para depositarlos después de usarlos.

Ambas compañías están conscientes de la importancia de este tema y continúan trabajando juntas para promover prácticas sustentables, y esperan poder presentar en 2023 algunas dinámicas interesantes y actividades para seguir contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Puesto que es importante que, como empresas, se unan a esta causa y tomen acciones concretas para proteger nuestro planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR