PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadLa colección de Harry Styles, ¿todos la pueden usar?

La colección de Harry Styles, ¿todos la pueden usar?

Harry Styles, conocido no solo por su música sino también por su estilo único y sin restricciones, ha lanzado una nueva colección bajo su marca Pleasing, desafiando convenciones y cuestionando la noción tradicional de género en la moda. Será cierto que ¿todos la pueden usar?

La colección Pleasing Ribbed de Harry Styles se creó para que todas las personas  puedan participar en la experiencia de la moda. Puesto que, desde sus inicios, la ropa ha sido una forma de expresión personal, y Styles abraza esa libertad al ofrecer prendas diseñadas para ajustarse a cualquier persona, sin importar su género. ¡Echemos un vistazo!

¿Qué caracteriza a la colección de Harry Styles?

La colección Pleasing Ribbed de Harry Styles no solo rompe con las barreras tradicionales de género en la moda, sino que también se distingue por sus características únicas y su enfoque distintivo. En este universo fashionista creado por Styles, la singularidad y la autenticidad se encuentran en cada hilo y costura.

  • Básicos con un giro moderno: Las piezas clave, como los chalecos de algodón acanalado y los calzoncillos boxer, se realizan con detalles que las elevan a un nivel de moda superior. 
  • Colores que despiertan la alegría: La paleta de colores cuidadosamente seleccionada de Lavanda, Negro, Azul Robin y Marrón resuena con la actitud divertida e irreverente de Pleasing. 
  • Sostenibilidad como pilar fundamental: La confección se realiza en un 95% de algodón orgánico y un 5% de elastano reciclado, cada prenda está diseñada para perdurar en el tiempo y mantener su forma original.
  • Tallas para todos los cuerpos: Desde la XS hasta la 5XL, cada prenda está diseñada para adaptarse a la diversidad de cuerpos y formas.

Sin embargo, los precios no se adaptan a todos los bolsillos, ya que parten desde £45 (1,000 MXN aprox.) para los Ribbed Boxer Briefs y £65 (1,500 MXN aprox) para Ribbed Tanks. Aunque si la durabilidad de las prendas es cierta, bien valdría la pena hacer una inversión.

La ropa y el género, asignando prendas a cada sexo

La asignación de prendas a géneros específicos ha sido una práctica arraigada a lo largo de la historia. Sin embargo, la colección Pleasing Ribbed de Harry Styles desafía audazmente estas convenciones, explorando la idea de que la ropa no debe limitarse ni definirse por categorías preestablecidas. 

Por ello, cada pieza está diseñada para ser una elección libre, sin importar la identidad de género del individuo. Puesto que Harry Styles fomenta la idea de que la moda es una forma de expresión personal, independientemente de las convenciones sociales.

Así, las prendas, como los joggers, hoodies y jeans, se presentan como elementos esenciales que pueden complementar cualquier guardarropa, sin importar si se encuentra en la sección de hombres o mujeres de una tienda. 

Aunque la colección abraza la ropa sin género, se reconoce la importancia del diseño ergonómico y del patronaje en la moda. El ajuste de las prendas se adapta a diferentes tipos de cuerpo, manteniendo la comodidad y el estilo. Esto sugiere que la ropa puede ser diseñada para adaptarse a la diversidad de cuerpos sin caer en las limitaciones impuestas por las expectativas de género.

Colección de Harry Styles es sostenible

La ropa sin género ¿es la tendencia del futuro?

En un mundo que evoluciona constantemente hacia la igualdad y la aceptación de la diversidad, la pregunta sobre si la ropa sin género es la tendencia del futuro cobra relevancia. La colección Pleasing Ribbed de Harry Styles, al desafiar las normas tradicionales y proponer una moda sin ataduras de género, ofrece una perspectiva fascinante sobre hacia dónde podría dirigirse la industria de la moda. 

La tendencia hacia la ropa sin género refleja un deseo creciente de inclusividad en la moda. A medida que la sociedad avanza hacia la aceptación de la diversidad de identidades de género, la moda sin restricciones se convierte en un vehículo para la expresión personal de cada individuo. Puesto que la idea de que ciertas prendas están reservadas para hombres o mujeres está siendo reevaluada.

Además, al diseñar prendas que pueden ser usadas por cualquier persona, independientemente de su género, se reduce la necesidad de producir colecciones separadas para hombres y mujeres. Esto no solo contribuye a un enfoque más sostenible, sino que también brinda a los consumidores la libertad de elegir prendas basadas en su estilo y preferencias individuales.

En última instancia, la colección Pleasing Ribbed sugiere que la moda sin género no solo es una tendencia, sino una evolución natural en la forma en que concebimos la ropa. A medida que la sociedad avanza hacia una mayor apertura y aceptación, la moda sin género quizá sea un faro de cambio, iluminando un futuro donde la expresión personal y la individualidad son los pilares fundamentales de la moda.

«Harry Styles Wembley June 2022 (cropped)» by Lily Redman is licensed under CC BY 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR