PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLanzan aplicación para iPhone que mide huella de carbono

Lanzan aplicación para iPhone que mide huella de carbono

Con el fin de motivar a los ciudadanos chilenos a reducir sus emisiones personales de CO2 a la atmósfera y de esta forma contribuir al mejoramiento del planeta, Fundación Chile conjuntamente con Ecosecurities desarrollaron una aplicación para iPhone denominada “Zero Carbon”, en la cual los usuarios pueden calcular su huella de carbono.

De esta manera, todo individuo puede mitigar las emisiones a través de la compensación por créditos de carbono voluntarios proporcionados por la compañía Ecosecurities.

“Zero Carbon” es una aplicación global desarrollada por el Área Forestal de Fundación Chile, que la convierte en la primera entidad de América Latina en crear esta herramienta que permite tomar conciencia de la huella de carbono personal y, por lo tanto, decidir distintas acciones para mejorar su contribución con el medio ambiente.

Esta herramienta permite que los usuarios puedan calcular, mediante una sencilla aplicación, su huella de carbono personal, es decir, la cantidad de emisiones de CO2 equivalentes que se generan producto de las actividades domésticas que realizan. El cálculo incluye factores de emisión adaptados para cada país, lo que otorga un resultado eficiente y preciso.

Además, promueve la reducción de las propias emisiones, al otorgar sugerencias de mitigación o reducción en la vida diaria. Así, «Carbon Zero» deducirá cuántos Kg. de CO2 se disminuirán, con el correspondiente impacto en la propia huella.

Finalmente, se podrán compensar las propias emisiones a través de la adquisición de créditos de carbono voluntarios, comercializados por EcoSecurities. Estos créditos provienen de proyectos de energías renovables certificados por Voluntary Carbon Standard (VCS).

Los Bonos de Carbono son reducciones certificadas de emisiones de gases de efecto invernadero cuya unidad son las Toneladas de Co2e.

De manera complementaria, los resultados que entrega esta aplicación gratuita también podrán ser comparados con los valores promedio de otros países.

Huella de Carbono
“El Carbon Footprint o huella de carbono es una medida del impacto que tienen las actividades humanas sobre el clima global, que está expresado en términos de la cantidad de Gases de Efecto Invernadero (GEI) producidos.

Es un indicador que busca que individuos y organizaciones conozcan su contribución al calentamiento global, y se refiere a la cantidad total de CO2 y otros gases emitidos a lo largo del ciclo de vida de un producto o servicio», dice Matias Soffia M., director del Programa de Eco-Negocios, Bosques, Industria y Servicios Sustentables de Fundación Chile, quien agrega que «se expresa en toneladas equivalentes de CO2 (CO2-e)”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR