PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaICA-Procobre trabaja en cuatro pilares de la sostenibilidad

ICA-Procobre trabaja en cuatro pilares de la sostenibilidad

La International Copper Association (ICA-Procobre) participa en la Conferencia de las Partes (COP22), que se lleva acabo del 7 al 18 de noviembre, en Marruecos. En 2013, ICA-Procobre se unió a organizaciones con ideas afines, incluyendo el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para formar United For Efficiency (U4E).

Esta asociación público-privada se alinea con la iniciativa de Energía Sostenible para Todos (SE4ALL) de Naciones Unidas y sus objetivos son reducir el consumo mundial de electricidad en un 10% y reducir las emisiones de CO2 equivalentes a eliminar la mitad de los automóviles del mundo. U4E es el oficial Energy Efficiency Accelerator para electrodomésticos bajo SE4ALL, y el vicepresidente Steven Kukoda presentará a ICA-Procobre como uno de los líderes de esta iniciativa.

ICA-Procobre, como representante de la industria global del cobre, se ha sumado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que Naciones Unidas fijó para 2030. Para ello, la Asociación trabaja sobre cuatro pilares fundamentales:

Medioambiente. La minería plantea de forma inherente problemas propios al medioambiente. Sin embargo, el cobre obtenido proporciona beneficios a la sociedad, y contribuye a abordar muchos de los desafíos a los que se enfrentan en la actualidad.

Economía. La industria del cobre contribuye de forma considerable a la economía tanto de las comunidades como de los gobiernos de las zonas en las que desarrolla su actividad. El objetivo de sus indicadores económicos es el de reflejar el valor económico real de estas inversiones y demostrar cuánta riqueza ha generado la organización a sus participantes.

Seguridad social. El indicador Sociedad se encarga de medir el impacto de la industria del cobre en la gente. Este índice tiene en cuenta el empleo generado por la industria, tanto de forma directa como indirecta. La salud y la seguridad en el lugar de trabajo también revisten una importancia fundamental.

Gobernanza. Los miembros de ICA-Procobre han declarado públicamente su compromiso con el desarrollo sostenible. La mayoría da a conocer, periódicamente, informes de sostenibilidad y están comprometidos abiertamente a adoptar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Aunado a lo anterior, ICA-Procobre se ha comprometido a que el cobre reduzca la huella de carbono mundial en un 16% para el año 2030. Para dar a conocer más sobre hechos, cifras y casos concretos en los que el cobre ha aportado al desarrollo sustentable, la Asociación ha lanzado un sitio web en español que vale la pena visitar en: http://sustainablecopper.org/es.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR