PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHP y Sam’s Club se unen en pro del medio ambiente

HP y Sam’s Club se unen en pro del medio ambiente

El Grupo de Imagen e Impresión de HP México invita a Sam’s Club para implementar juntos el programa Planet Partners® en pro del medio ambiente a través del reciclaje de cartuchos de tinta y toner.

A partir del 1ero de Septiembre se instalarán, en los Sam´s Club de Lomas Verdes, Cuautitlán Izcalli, Satélite, San Jerónimo y Toreo, en el departamento de electrónica, contenedores con el fin de que los usuarios de equipos HP depositen sus cartuchos de tinta y toner, vacíos para cerrar el ciclo de vida útil de éstos.

Desde 1995 HP instauró el programa ambiental Planet Partners® presente en más de 52 países en todo el mundo y que se encarga de recuperar, transportar y reciclar los cartuchos de impresión de sus clientes cumpliendo así con su compromiso mundial de cuidar el medio ambiente.

A través del programa Planet Partners® se ha evitado que aproximadamente 200 millones de cartuchos de tinta terminen en los basureros y se reciclen para poder utilizarse en nuevos productos como la fabricación de autopartes, ganchos de ropa, bandejas para procesamiento de microchips, bandejas de servicio, suelas de zapato, carretes y otros productos de uso diario.

Ciclo de vida útil de un cartucho

Para la fabricación del envase de plástico de un cartucho de impresora se necesita petróleo bruto, un recurso no renovable. La transformación del petróleo en plástico requiere utilizar gran cantidad de energía y agua en la fabricación. Cuando finaliza su vida útil, el plástico de los cartuchos tarda muchos años en descomponerse de forma natural. El cartucho que hoy tiramos a la basura sin darle importancia, lo sufrirán las futuras generaciones. Contra estos inconvenientes, la reutilización y el reciclaje de cartuchos es una alternativa ecológica y medioambiental, eficaz.

Los cartuchos que son recolectados con este programa se envían a plantas especiales donde se clasifican y trituran y luego se dividen entre plásticos y metales. La tinta, espuma o tóner residuales también se separan y se desechan de manera responsable con el medio ambiente. Los materiales plásticos y metálicos se vuelven a procesar hasta su forma más pura para poder utilizarse en nuevos productos como autopartes, ganchos de ropa, bandejas para procesamiento de microchips, bandejas de servicio, suelas de zapato, carretes y otros productos de uso diario.

“HP tiene el compromiso de ser la empresa de TI con mayor responsabilidad ambiental en lo que respecta a: Uso eficiente de energía, conservación de recursos y programas para el fin del ciclo de vida útil, y es por esto que nos unimos a empresas como Sam’s Club, perteneciente a Walmart de México y Centroamérica, empresa que entre otros objetivos, busca generar cero residuos en su operación a largo plazo “comentó Elizabeth Romero Melo Gerente de Mercadotecnia y Programas Ambientales del Grupo de Imagen e Impresión.
“En Walmart de México y Centroamérica, estamos convencidos que en el tema de sustentabilidad no hay competidores y que son estas alianzas las que nos permiten enverdecer cada vez más la cadena de valor por un planeta mejor”, expresó Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica-México.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR