PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidad"Frozen" no es sólo cosa de niñas. Ellos también adoran disfrazarse de...

«Frozen» no es sólo cosa de niñas. Ellos también adoran disfrazarse de Elsa

dean bertoncelj / Shutterstock.com
dean bertoncelj / Shutterstock.com

El hijo de Charlize Theron está obsesionado con Frozen y sí, sabemos que no es el único y de hecho nos parece estupendo; pero en Twitter y demás redes sociales hay unos cuantos usuarios que tienen algo que decir sobre el hecho de que la actriz deje a su hijo disfrazarse de Elsa –la protagonista de la exitosa película de Disney– cuando le plazca. «Rara», «loca», «mala madre» e incluso «racista» son algunos de los calificativos que ha recibido Charlize tras la publicación de unas imágenes en las que su hijo Jackson luce una gorra que atesora la larga trenza rubia característica de Elsa combinada con un vestido.

vogue_news_217006171_620x698

A pesar del aluvión de críticas, la protagonista de Mad Max también ha contado con el apoyo incondicional de varios activistas del colectivo LGTB, quienes han reivindicado el derecho de Jackson a vestir como quiera con idependencia del sexo al que se asocie la prenda o disfraz en cuestión.

No es la primera vez, e intuimos que tampoco la última, que una celebridad se ha colocado en el punto de mira por dejar que sus hijos (chicos) disfruten con las aventuras y el universo de Frozen, los cuales –según la opinión de estos enardecidos tuiteros– son patrimonio exclusivo de las niñas. Adele protagonizó un caso similar hace unos meses cuando salieron a la luz unas imágenes de su pequeño Angelo ataviado con el disfraz de Anna –la hermana de Elsa–. Y Ben Affleck también optó a la viralidad tras confesar en el programa de Jimmy Fallon que su hijo pequeño Samuel estaba obsesionado con Frozen y que sólo quería ver la película una y otra vez.

vogue_news_47800794_620x620

¿Se ha convertido Frozen en la película infantil más genderless de la historia de la animación? Lo cierto es que su éxito comercial y capacidad de fascinar a los más pequeños trasciende todo tipo de barreras, y las de género también están incluidas. Y no deja de ser algo maravilloso que todos, niñas y niños, hayan decidido que el hecho de que Anna y Elsa sean chicas y protagonicen una historia destinada a priori a ellas (las niñas) no importa. No importa que luzcan vestidos, que todo esté inundado por el glitter y la fantasía, y que haya mucho rosa. No importa que no aparezcan ni cowboys, ni pelotas de fútbol ni demás topicazos que al parecer sólo pueden interesar a los chicos. Ellos también alucinan con Let It Go, con las aventuras de las hermanas más guerreras Disney, con sus increíbles vestidos y melenas interminables.

vogue_news_275905642_620x930

Porque muchos de ellos, al igual que ellas, también quieren corretear por casa con el vestido de princesa de Elsa y lucirlo hasta que camine solo hacia la lavadora. ¿Y quién se cree con derecho a decirles que no pueden (o deben) hacerlo?

Fuente: Vogue

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR