PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpresas "fantasma" ofrecen falsos empleos

Empresas «fantasma» ofrecen falsos empleos

imagen-los-fraudes-mas-comunesLigan plazas con marcas de renombre. Prometen sueldos de $20 mil mensuales empacando y terminan vendiendo perfumes pirata.

De 2007 y hasta la fecha, miles de personas han sido defraudadas por empresas fantasma que ofrecen falsos empleos en los diarios.

Los anuncios son a primera vista el trabajo perfecto: sueldos semanales de entre 5 y 6 mil pesos por laborar en casa empacando, supuestamente, productos y promociones de las marcas Ferrero Rocher, Gerber, Playtex, Zara, Bacardi, Telcel, Movistar, Colgate, Dixon, Asepxia o Coca Cola, por mencionar algunas.

Sin embargo, no existe tal oferta, pues dichos productos son empacados en las fábricas de las marcas prestigiadas.

MILENIO Diario acudió a dos de estas empresas fantasma y comprobó que todos los días asisten, al menos, 50 personas a pedir empleo.

Los ciudadanos entregan solicitud y copia de documentos personales (acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación) sin saber que en los siguientes días tendrán que pagar cerca de 3 mil pesos por persona, si es que quieren conseguir ese ‘trabajo’, que en realidad consiste en vender perfumes pirata en las calles del Centro Histórico y Paseo de la Reforma.

Bolívar 120, piso 2

En esta vecindad que se cae a pedazos opera la supuesta empresa Grupo Comercial México, que cambia de nombre cada determinado tiempo y publica en promedio 20 anuncios al día.

Los supuestos licenciados (enganchadores) tienen en promedio entre 20 y 30 años, visten de traje y se encargan de que nadie entre sin identificación.

La mayoría de los interesados que acuden son mujeres de entre 18 y 65 años, desempleadas por su edad o falta de experiencia, madres solteras, adultos mayores o personas que aún con empleo, buscan generar ingresos en su tiempo libre.

En cada entrevista se les explica que el pago es semanal, libre de impuestos, sólo deben recibir y entregar la mercancía a empacar en su domicilio.

Los empleadores aseguran que Grupo Comercial México es una empresa seria y justifican el convenio con las grandes firmas bajo el argumento de que los paquetes se venderán en centros comerciales como promociones especiales.

En su explicación dicen:

“En promedio, tardas dos minutos en empacar cada producto y pagamos 20 pesos por cada cosa que empaques, si haces 250 empaques a la semana ganarás 5 mil pesos ¿te interesa? Si es así tienes que venir a un curso de entrenamiento que nosotros te pagaremos, dura una semana y te enseñaremos el trabajo y nos entregarás copia de tus documentos personales. Al terminar el curso, firmas contrato con nosotros.”

Todos los entrevistados salen del lugar con una sonrisa y con mucha expectación.

Liverpool 108, piso 2

El supuesto Corporativo en Sistemas Promocionales opera de la misma forma. Antes decía llamarse ACOM Empresa y estaba en el número 22 de avenida del Taller.

Ahora, sus oficinas están frente a la Zona Rosa y su curso de entrenamiento son reuniones motivacionales de tres días, donde uno de los enganchadores habla como merolico, y entre chistes y gracejadas, convence a los asistentes de quedarse ahí

“Es el trabajo perfecto, nadie los empleará por su edad. Hay desempleo. Sólo necesitan tener ganas y actitud, no hay horarios ni jefes, pero sobre todo ganarán dinero rápido.”

A este curso acuden en promedio de 50 a 100 personas por semana y no se les permite hablar entre ellos.

El fraude de ambas empresas empieza al cuarto día cuando piden a los asistentes 100 pesos o más por persona para una supuesta recuperación de material y expedición de una falsa credencial.

Al quinto les piden 3 mil o 3 mil 500 pesos que tendrán que entregar en efectivo o depositar en el banco a cambio de 10 perfumes pirata que deberán vender en el Centro Histórico, Paseo de Reforma o con amigos y familiares.

Los engañan asegurándoles que esa será su prueba de fuego para obtener el empleo en casa.

La realidad es que muchos de ellos no logran vender todos los perfumes y tampoco recuperan su dinero.

Sólo algunos pocos que sí lograron venderlos (principalmente con familiares), firman un falso contrato, pero nunca llega la mercancía a su casa.

Otro método que aplican es mantener el contacto con algunos de ellos para que engañen y recluten a 40 personas más, que serán futuras víctimas del fraude.

Quejas web y no en PGJ

Todos los afectados hablan de este o estos grupos de defraudadores en sitios web como ciudadanosen red. com.mx, apestan.com y fraudemex.blogspot.

No se sabe si son una sola banda organizada o varias que operan con el mismo modus operandi. Los propios cibernautas han alertado y prevenido a otras personas para que no acudan a esas direcciones y mucho menos entreguen dinero.

Algunos defraudados aseguran que fueron golpeados, perseguidos y amenazados de muerte, tras exigir a los defraudadores la devolución de su dinero.

Quienes acudieron a la Secretaría del Trabajo capitalina para denunciar recibieron por respuesta que la dependencia no puede intervenir sin un contrato laboral firmado con la empresa fantasma.

En la PGJDF sólo se han recibido siete denuncias, luego de que la Asamblea Legislativa aprobara el año pasado modificaciones al Código Penal para sancionar a quienes defraudan mediante “anuncios ciegos”.

José Luis González, fiscal de la procuraduría en la delegación Cuauhtémoc, explicó a MILENIO Diario que estos casos suceden con más frecuencia en el Centro Histórico por el tamaño de la demarcación, cantidad de oficinas y estaciones del Metro que aglutina.

“La pena por fraude es de seis meses a diez años y sin denuncia del particular no podemos intervenir. Nos ayudaría mucho que la gente acuda a la fiscalía más cercana a denunciar y así podamos empezar a ubicar los periódicos o anuncios donde se engancho a la gente, mandar ubicar la empresa y citar al probable responsable.”

Según la información obtenida por este diario, el mismo tipo de fraude se repite en el Estado de México, Puebla, Guanajuato, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Morelos, Guerrero, Tamaulipas, Coahuila, Sinaloa, Zacatecas y Jalisco.

Los defraudadores pueden usar varios nombres y los cambian constantemente de domicilio y usan cerca de 10 números telefónicos diferentes para todos sus anuncios.

Adriana Cabrera, Gerente Divisional de Manpower, recomienda tener cuidado con aquellas ofertas laborales que suenan a premio de la lotería y sugiere que desde el anuncio el interesado busque la razón social, dirección, teléfono o mail para saber de qué empresa de trata.

Nombres y direcciones

1. Grupo Comercial México, Bolívar 120, piso 2, Centro

2. Corporativo en Sistemas Promocionales, Liverpool 108, piso 2, Zona Rosa

3. ACOM, avenida del Taller 22, cerca del Metro San Antonio Abad

4. Coreman, avenida Chapultepec 473, piso 6

5. Proveedora de Servicios Mercantiles, Ingenieros Militares número 100, cerca del Metro Cuatro Caminos

6. Nueva Era, frente a Multiplaza Aragón, avenida Central número 202

Fuente: Milenio
Por: Erika Flores

228 COMENTARIOS

  1. Pues bueno estos estafadores se aprovechan de la necesidad de la gente , pero nadie hace nada por meterlos a la cárcel , yo denuncie a Zafiro México que se encuentra actualmente en Av, cental # 136 a unos metros del antro Excalibur metro Olímpica, y las AUTORIDADES comentaron que no es fraude porque se les dio el dinero y entregaron unos perfumes ( NOS LOS VENDIERON ? ) y nosotros aceptamos entonces donde esta el fraude ? si así piensan las AUTORIDADES con razón siguen estos vividores estafando, cuando los van a detener a mi van varias veces que me hablan para amenazarme y no les temo pero voy a seguir insistiendo para meterlos a la cárcel me voy a ir a parar a su guarida y les voy a decir a todas las personas lo que son así por lo menos no estafaran a nadie mas , pero recuerda LA UNIÓN HACE LA FUERZA DENUNCIALOS

  2. Hola! que tal chicos, hoy asistí a una dichosa entrevista de trabajo,recibo este correo

    RESPUESTA A SOLICITUD > PASANTES EN (dependiendo del caso es la carrera) AUXILIAR EN RECURSOS HUMANOS > LIC. MONICA DURAN

    RECURSOS HUMANOS

    CONTRATACIONES

    ATENCIÓN

    (el nombre de la persona que solicita la vacante)

    TE INFORMAMOS QUE: TU CURRICULUM YA FUE EVALUADO, POR LO CUAL SOLICITO TU PRESENCIA EN NUESTRAS OFICINAS PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO.

    DIRECCIÓN: SAN LUIS 10-B COLONIA JARDIN

    REFERENCIAS PARA UBICARNOS: METRO CUATRO CAMINOS (LINEA AZUL), SALIR POR EL PARADERO NORTE, LETRA “K” (IZQUIERDA), CRUZA LA CALLE Y CAMINA HACIA LA DERECHA (UNA CUADRA APROXIMADAMENTE) HASTA LLEGAR A LAS OFICINAS DEL PODER JUDICIAL, DA VUELTA A LA IZQUIERDA. NOS UBICAMOS PASANDO EL EDIFICIO DE TELMEX Y LA TIENDA DE CAMISAS (FACHADA AZUL) EN LA SEGUNDA ENTRADA DE CRISTAL. NOTA: VER LINK ANEXO PARA MEJOR UBICACIÓN, YA QUE RECIENTEMENTE HUBO UNA RESTRUCTURACION EN LOS NOMBRES DE LAS CALLES, ASI QUE TE SUGIERO SIGAS LAS REFERENCIAS, PARA QUE NO TE CONFUNDAS.

    REQUISITOS: CREDENCIAL CON FOTOGRAFÍA (ORIGINAL Y COPIA), ESTE E-MAIL Y CURRICULUM IMPRESO, BUENA PRESENTACION, “PUNTUALIDAD” (IMPORTANTE: SI OMITES UN REQUISITO NO SE TE ATENDERA)

    HORARIO DE ENTREVISTA: MARTES 18, MIERCOLES 19 Y JUEVES 20 DE JUNIO A LAS 10:00, 12:00 Ó A LAS 14:00 HRS. (PARA DARTE TODA LA INFORMACIÓN DE TRABAJO ME TOMARA UNOS 30 O 40 MINUTOS, TE SUGIERO VENGAS CON TIEMPO DISPONIBLE, Y TRAIGAS LIBRETA Y PLUMA). EN CASO DE NO PODER PRESENTARTE TE PIDO ME LO HAGAS SABER PARA DAR POR TERMINADO TU PROCESO O VER SI PUEDO AYUDARTE CON TU CITA.

    ESPERAMOS CONTAR CON TU PUNTUAL ASISTENCIA

    SIN MAS POR EL MOMENTO RECIBE UN CORDIAL SALUDO

    LICENCIADA MONICA DURAN

    ASESOR

    Y110812388J

    NOTA: AL LLEGAR A RECEPCIÓN PRESENTAR Y ENTREGAR ESTE E-MAIL.

    http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8425462map-san-luis.jpg

    La verdad se me hizo muy sospechoso, para empezar el edificio donde son las oficinas es un asco, en la entrada esta un vigilare que pide que te registres y te indica que las oficinas estan en el 4 piso el elevador no sirve y los demás pisos están completamente cerrados, solos y en muy mal estado. En la «recepción» si es que se le puede llamar así, te pide el correo que te envían de aceptación y la copia de IFE, después te pide que tomes asiento mientras escribes dos referencias y le regresas las referencias.

    Después no resta mas que esperar mientras ves una película y hay muchas sillas la mayoría llenas de personas que buscan una oportunidad de trabajo en fin después de unos minutos te llaman para la entrevista que es grupal, antes de entrar una chica (bastante mal vestida, pero según ella formal)te dice que le confirmes tus datos ultimo grado de estudios,disponibilidad de tiempo y te dice que si dispones de una hora de tiempo para las pruebas y no dejan de recalcar que si notan alguna falta de interés, grosería o de plano no pones atencion te pediran que te retires, una vez adentro hay otro chico que te acomoda en el salón donde hay un pizarrón con bastantes sillas,bueno el tipo este se presento como Brian y nos dio el nombre de la empresa CORPORATIVO ROLDAN (ROLAND) CONSULTORIA EMPRESARIAL tel. 52 07 22 34, de la cual no hay nada en Internet, este tipo trata de ofrecerte las perlas de la virgen, ganar 2,000 semanales, trabajando solo 5hrs de lunes a viernes,dicen que la empresa da asesoria y capacitación a todos los niveles (finanza y desarrollo humano)
    -recursos humanos (coordinación,supervisión del personal)
    -contabilidad
    -sistemas
    -mercadotecnia publicidad
    -relaciones publicas
    -capacitación (interna-externa)

    Requisitos para el trabajo
    1-calificar la entrevista
    2-documentación básica (documentación falsa será motivo para descartar al solicitante)
    3-pasar examen de trabajo practico
    4-capacitación (según sin costo pero ahí es donde inicia el engaño pidiendo entre 90 o 100 pesos para material y después la onda de los perfumes jajajaja que mencionan en muchas paginas de intenet)

    AQUÍ UN EJEMPLO DE MUCHAS PAGINAS

    http://morgueclandestina.blogspot.mx/2013/05/servicios-integrales-en-desarrollo.html

    Explica la evaluación de le entrevista que sera sobre 3 aspectos;
    -emocional (que resulta un choro sobre que ellos buscan a un lider ese 5% de la población jajajaja y la onda de multifuncional, valores morales y no se que tanta pendejada
    -mental que es un examen psicometrico bastante pendejo, te dan una papeleta donde solo respondes y tienes que responer no o si de la pregunta 1 a la 28 la 28 y 30 se responden por porcentaje de 0-100% donde te dice que tanto te importa la vacante y que disponibilidad tienes.

    Después de toda ese perdida de tiempo, uno por uno te van llamando donde te dicen si pasas a la otra etapa de capacitación que sera una semana de lunes a sabado, de 9:30 a 1:30 y el sabado firmaras el contrato de un año.

    Te dan un pase de entrenamiento con el cual te tienes que presentar a la capacitación y al parecer en todos los casos es el mismo todo los campos son llenados por ellos excepto los dos primeros

    nombre completo:
    citado con:
    fecha
    otorgado por (en mi caso fue con el nombre de BRIANALCANTARA)
    hora:

    PRESENTARSE EL DÍA

    ___ __ DE ________ DE 20__

    DOCUMENTACIÓN PARA EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN
    -1 COPIA DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL
    -1 COPIA COMPROBANTE DE DOMICILIO
    -1 COPIA DE GRADO MÁXIMO DE ESTUDIOS
    -2 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL (B/N O COLOR)

    Espero esto que les digo les sirva, la verdad agradezco mucho este blog porque gracias a esto solo perdí el tiempo un día, en cuanto llegué a mi casa revise si había información de esta dichosa empresa pero no hay nada, absolutamente nada, lo cual es muy raro porque según en esta desde los 90´s. Gracias a gente que publico lo que les sucedió pude darme cuenta a tiempo de que el modo en el que operan y hasta sinicos son pero usan las mismas palabras, un discurso muy bien planeado.

  3. buena información, ahora la empresa de bolívar no 120 2 piso la hacen llamar grupo excelencia, bien saben defraudar, lo malo es que va gente que se ve de bajo recursos y se aprovechan de ellos que no tienen tantos recursos y pueden caer en el engaño, saludos

  4. hola es sorprendente para mi puesto que yo asistiría a esta dichosa entrevista con el mismo correo anterior con el nombre de LIC.MARIANA SOTO ,pero gracias a que busque como llegar a la dirección señalada me encontré con la noticia de que es todo un engaño gracias a ustedes chicos . y de verdad como es posible como dices Enrique con esa mentalidad de las personas que supuetamente están para protegernos no son mas que una basura de personas , de todo corazón ellos ya pagaran por lo que están haciendo es mejor sigas tu vida como hasta ahora todo se paga y esas personas tendrán su castigo. que bien y gracias a ustedes yo no fui a esta entrevista de verdad gracias y ANIMO ENRIQUE Y LUCIA ….

  5. ACABO DE CAER EN LAS REDES DE GRUPO EXCELENCIA, EN BOLIVAR 120 2o PISO COL. CENTRO, MEXICO, D.F. Y NADA HA CAMBIADO, TE SIGUEN DANDO EL CURSILLO QUE NADA TIENE QUE VER CON LO QUE SUPUESTAMENTE SOLICITAS, ENCERRADOS CON 100 PERSONAS EN UN SALON CUCHO SIN VENTILACIÓN, SIN PERMISO PARA IR AL BAÑO, ESTRICTAMENTE PROHIBIDO EL CELULAR O TOTALMENTE APAGADO, TE ROBAN AL 2o DIA $150.00 PARA EL MATERIAL DE TRABAJO Y CREDENCIAL QUE JAMAS VES, Y EL ULTIMO DIA QUE SEGÚ FIRMARÁS CONTRATO TE SALEN QUE TIENE QUE VENDER EL MISMO DIA, DOS O TRES MÁXIMO 8 FRAGANCIAS A $400.00 C/U PARA PODER FIRMAR DICHO CONTRATO, LO PEOR DE TODO ES QUE VAN PERSONAS ADULTAS, PERSONAS DE MUY BAJOS RECURSOS, Y PERSONAS DE OTROS ESTADOS, PERO QUE PASA? PORQUÉ LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA? A CUANTOS MAS SEGUIRÁN ENGAÑANDO???

  6. hola a todos yo tambien muy ilusionada por un trabajo asi claro que fui victima de este engaño y cai porque tenia la esperanza de que fuera verdad y ahora me doy cuenta de tanta falsedad y los que laboran ahi una bola de estafadores que como seres humanos son una mierda y me gustari que todos los que han caido nos unieramos para identificar ha estos desgarciados los nombres que yo recuerdo y mas es Sergio Castellanos disque porque como dicen son nombres falsos yo asisti en Simon bolvar y la verdad gente mas necesitada que yo y de provincia buscando esta clase de empleos y de de verdad que te motivan pero desiado tarde te das cuenta de que caiste en su engaño y tengo miedo de ir y reclamar porque como dijo el tal Sergioo Castellanos tu demandas y pruebas tienes el me puede meter ala carcel por difamacion u otras cosas gente ya no se dejen engañar en lugar de dar ese dinero mejor para un pqueño puesto de dulces que algun dia crecera yo estoy con ustedes porque ese cabron pelos de elote y el otro panzon RICARDO Y EL TAL CRISTOFER algun dia lo tentdran que pagar y su teatrito bien montado se les va acaer tarde o temprano .Gente de MEXICO ESOS TRABAJOS NO EXISTEN YA ES UNA CADENA YA NO CAIGAN EN LA TRAMPA

  7. Agradezco mucho sus comentarios, desde un principio tenia dudas sobre el supuesto trabajo en la «Consultoria» asi que me puse a investigar antes de que me informaran el resultado, por supuesto que antes de ir me aseguré de investigar dicha «Consultoria» y para mi sorpresa no encontre nada al respecto, y en mi busqueda di con esta pagina y el comentario de lucia me evito una perdida de tiempo enorme, asi que de nuevo, muchas gracias. espero que más gente se disponga a investigar los sitios donde van a laborar antes de ingresar, suerte en su busqueda.
    Saludos.

  8. Hola!
    Exactamente lo mismo que a Lucia me mandaron!
    tenia la esperanza de poder tener un poco de dinero
    por mi cuenta, para ayudarles a mis papás con el gasto de mi tesis!

    Yo investigue y me salio primero algo de una constructora pero buscaban a alguien de mi carrera ya titulado con un supuesto pago de $16,000, y despues encontre de un consorcio o corporativo saldaña, que de este tmb no hay nada en internet…

    …Ojo yo pude darme cuenta de este fraude, por medio de la dichosa clave que colocan abajo del supuesto cargo de «asesor»
    (Y110812388J) asi fue que di con este blog!

    Ya lo pagaran estos bastardos, gracias a Dios yo no caí, pero pobre gente que no tiene recursos y con tanto sacrificio logra juntar el dinero que le piden, gente tan sinica!

    Que coraje me dio también que se hagan pasar
    por Licenciados, es una chinga el llegar a serlo,
    yo en estos momentos lo estoy padeciendo (pero valdra la pena) pero esta estupida! grrr! que carajos se cree?

    En fin lo repito muchas Gracias!

    RESPUESTA A SOLICITUD > PASANTES EN ….. > AUXILIAR EN RECURSOS HUMANOS > LIC. ELIZABETH OLMOS

    RECURSOS HUMANOS

    CONTRATACIONES

    ATENCIÓN

    Lizbeth..
    TE INFORMAMOS QUE: TU CURRICULUM YA FUE EVALUADO, POR LO CUAL SOLICITO TU PRESENCIA EN NUESTRAS OFICINAS PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO.
    DIRECCIÓN: SAN LUIS 10-B COLONIA JARDIN

    REFERENCIAS PARA UBICARNOS: METRO CUATRO CAMINOS (LINEA AZUL), SALIR POR EL PARADERO NORTE, LETRA “K” (IZQUIERDA), CRUZA LA CALLE Y CAMINA HACIA LA DERECHA (UNA CUADRA APROXIMADAMENTE) HASTA LLEGAR A LAS OFICINAS DEL PODER JUDICIAL, DA VUELTA A LA IZQUIERDA. NOS UBICAMOS PASANDO EL EDIFICIO DE TELMEX Y LA TIENDA DE CAMISAS (FACHADA AZUL) EN LA SEGUNDA ENTRADA DE CRISTAL. NOTA: VER LINK ANEXO PARA MEJOR UBICACIÓN, YA QUE RECIENTEMENTE HUBO UNA RESTRUCTURACION EN LOS NOMBRES DE LAS CALLES, ASI QUE TE SUGIERO SIGAS LAS REFERENCIAS, PARA QUE NO TE CONFUNDAS.

    REQUISITOS: CREDENCIAL CON FOTOGRAFÍA (ORIGINAL Y COPIA), ESTE E-MAIL Y CURRICULUM IMPRESO, BUENA PRESENTACION, “PUNTUALIDAD” (IMPORTANTE: SI OMITES UN REQUISITO NO SE TE ATENDERA)

    HORARIO DE ENTREVISTA: LUNES 22, MARTES 23 Ó MIERCOLES 24 DE JULIO A LAS 10:00, 12:00 Ó A LAS 14:00 HRS. (PARA DARTE TODA LA INFORMACIÓN DE TRABAJO ME TOMARA UNOS 30 O 40 MINUTOS, TE SUGIERO VENGAS CON TIEMPO DISPONIBLE, Y TRAIGAS LIBRETA Y PLUMA). EN CASO DE NO PODER PRESENTARTE TE PIDO ME LO HAGAS SABER PARA DAR POR TERMINADO TU PROCESO O VER SI PUEDO AYUDARTE CON TU CITA.

    ESPERAMOS CONTAR CON TU PUNTUAL ASISTENCIA

    SIN MAS POR EL MOMENTO RECIBE UN CORDIAL SALUDO

    LICENCIADA ELIZABETH OLMOS

    ASESOR

    Y110812388J

    NOTA: AL LLEGAR A RECEPCIÓN PRESENTAR Y ENTREGAR ESTE E-MAIL.

    http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8425462map-san-luis.jpg

  9. Solo quería comentar que yo el día de hoy acudi al dichoso cursillo de capacitacion que la empresa » Grupo Excelencia» dice impartir para segun empacar productos desde tu casa y ganar alrededor de 10 mil pesos por producto dependiendo si es de linea o de temporada. El hecho es que las personas con sus supuestos nombres ya los han mencionado y es un tal Cristopher, Sergio Castellanos y el supuesto directivo Ricardo García altamirano quien este ultimo dicese ser el director de la empresa y que quien es al final de cuentas quien decide quien se queda o no en la empresa. Para ello, tipico nos empezaron a lavar el coco con choros superacionales, nos hicieron comentarios despotas y ofensivos y nos comentaron que quienes no terminaban el curso era por que eran unos mediocres y un buen de groserias mas.

    No nos pidieron dinero aun pues era el primer dia de la capacitacion, pero leyendo los comentarios anteriores me doy cuenta de que estuve a punto de caer en las garras de estos estafadores que no tienen escrupulos y lo mas triste del asunto es que 80 personas que acudieron hoy a la entrevista si entregaron sus papeles y van a continuar en ese dichoso curso. Y pues si como han dicho muchas de las personas que van son gente que viene de otros estados en busqueda de una oportunidad laboral, gente de bajos recursos, madres o padres solteros, divorciadas, jovenes egresados de universidad que no han podido colocarse en el mercado laboral por falta de experiencia, en fin.

    Gente incredula que no sabe que son estafadores y que las autoridades deberian tomar cartas en el asunto, esencialmente por que debo decir que en el periodico «El universal» es donde se publican estos anuncios ficticios y supuestamente dicese ser un periodico que selecciona y revisa con cuidado lo que se publica en el, lo cual no es cierto, pues estan promoviendo que se cometan este tipo de fraudes a personas inocentes que solo quieren trabajar.

  10. Hola, yo cai con «Saldaña Consorcio Empresarial» ubicado en San Mateo 10-B Col jardin. por cuatro caminos. Cerca de los edificios de poder judicial.

    El curso lo esta impartiendo Jorge Ortiz. Estafador.

    Te piden vender 6 fragancias para que te den tu contrato. Pero si no vendes todas supuestamente te dan mas oportunidades para que las vendas.. pero si pides tu dinero de vuelta te dan vueltas. No lo recuperas…

    Hay que hacer algo para acabar con estos estafadores..
    otros nombres que recuerdo son el de Daniel Padilla y Ricardo..

  11. hey es cierto yo fui a eso en bolivar 120 2º piso es mentyra toooodo lo k prometen hey todos nos devemos de unir para refundir a estos estafadores en la carcel … segun te motyvan pero es un juego para k caigas yo hoy c me izo muy sospechoso k si te estan diciendo k vas a empakar cosas desde tu casa por que dicen k vas a vender perfumes y vine a investygar y me lleve esta gran sorpresa k es MENTIRA. b

    lo malo mas de 100 personas k hoy estuvieron conmigo aun no lo saben y van a ir mañana para darles esos dichosos perfumes

    creeeo k todos los k estamos publicando y emos caido o estuvimos a tiempo de no caer pero nos dimos cuenta de su falsedad tenemos k acer algo y no kedarnos con los brazoz cruzados minimo tenemos k darles bien en su madre a los tres pendejos k segun te capacitan y refundirlos en la carcer y kiero acer una propuesta k repartan esta informaciooon a toda la gente en general no podemos seguir viendo como estafan a la gente agamoslo

  12. Hola! Yo vi esta oferta de trabajo:

    —- BIOLOGIA —–Estudiantes o pasantes dinámicos con o sin experiencia de trabajo LABOREN medio tiempo, de lunes a viernes, 3 turnos a elegir, realizando ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS en el área de RECURSOS HUMANOS ganando de $2,000 a $2,500 semanales. QUE OFRECEMOS: Trabaje sin descuidar estudios Estabilidad Desarrollo profesional Crecimiento Turno a elegir REQUISITOS: UNICAMENTE DE 18 A 25 AÑOS Sexo indistinto Persona sociable con trato amable (INDISPENSABLE) Sepa trabajar en equipo Coordinación y manejo de proyectos Trato directo con la gente Buena Presentación INTERESADOS ENVIAR CV DIRIGIDO A LA LIC MONICA DURAN a bio.duran.rhhotmail.com Y ESPERE UNA RESPUESTA EN UN PLAZO DE 24HRS POR ESTE MISMO MEDIO, SI ES QUE CUBRE EL PERFIL REQUERIDO PARA QUE SE PRESENTE A UNA ENTREVISTA.

    Entonces yo ilusa, envié mi curriculum y me pidieron que me presentara a una entrevista.

    El pasado 3 de octubre, fui a la «entrevista de trabajo» a san mateo 10-B col. Jardin, cerca del metro cuatro caminos, con SALDAÑA CONSORCIO EMPRESARIAL (en la oferta de trabajo dice ROLDAN CONSULTORIA).

    Se supone que hoy empezaria mi «curso de capacitacion» pero el dia de la entrevista me puse a revisar que onda con la empresa y llegue a unos cuantos blogs como este donde descubri que son unos estafadores. Ahora yo también comparto mi experiencia para que otra gente se entere y no caiga con estos delincuentes.

    Hagamos más difusión!!

    Aqui les dejo el link de la oferta de trabajo con la que yo cai:

    http://trabajoplus.com/trabajo/estudiantes-pasantes-de-biologia/27689?offset=610&cat=73

  13. por favor si alguien sabe algo del consorcio empresarial platinium ayudenme por q casi todo es lo mismo asus comentarios yo soy de perú exactamente arequipa y tengo miedo aser estafada como prueba tengo q vender relojes y darles dinero disque para un curriculun esa empresa esta a un costado del real plaza o plaza vea y tambien del puente peatonal ayudenme

  14. Bolívar 120 2do piso. Según Grupo Excelencia, hoy fui al dichoso taller o curso de capacitación, lo cual primero se presento un tal Christopher Palacios lo cual me pareció una persona de engaños que en lugar de.bienvenida parecía porrista y luego un tal Sergio Castellanos Lira que en lugar de enseñar mercadotecnia se avento un monólogo y después el dichoso director Ricardo García Altamirano que usa una palabra «como me explico» lo cual pensé «que estúpido director yo soy mejor que esta gente de caca». Según ellos llevan 25años en este campo, lo cual una empresa según de ese tamaño tendría que tener mejores instalaciones y mejor capital humano, mucha gente de escasos recursos se va con esas mentiras. Si justan vamos vamos a darles una calentadita ah esos piches disque licenciados de mierda.

  15. Yo fui a la capacitación el 28 de octubre se hacen llamar rojas consorcio empresarial es exactamente lo mismo en cuatro caminos a dos cuadras es una estafa no vayan

  16. hola yo hoy 30 de octubre 2013 iría al 3er día de mi capacitación y los días anteriores busque algo sobre el grupo interprise ubicado en la calle de Londres 25 cerca del museo de cera. llegue a ese lugar como la mayoría con una ilusión de ingresos extras a través de un volante que dice gana semanal 2050 pesos empaquetando productos bimbo .
    al llegar el primer dia ojo te dicen que grupo interprise tiene 3 giros y te convencen de que la empresa es solvente y solida valores esto es en el 5to piso y no manches los primeros 2 están bn se ven nice llegas a las escaleras ya que no dejan que ocupes el elevador. el primer dia después de decirte disque la información de los giros entran en tu psique a través de la denigración verbal y común gracia a los eventos recurrentes y constantes que nos ocurren a muchos intervienen en tus relaciones familiares,personales, etc te hacen sentir importante luego te motivan a través de la palabras le hechamos ganas , cuento con ustedes y todo esto gritanto .
    comienza el primer asesor es richi el motivador, el empático,el emocional.
    después Richard el formal ,el simpático, el seco .
    por ultimo tony el egocéntrico, el grosero,el duro, el del problema si el dijo que tenia un problema que podría ver a través de los ojos.
    yo tenia muchas dudas porque en dos días tocaron fibras sensibles pero vi falta de profesionalismo, vi falta de compromiso, vi cosas nada congruentes , trabaje 5 años en selección y reclutamiento de personal y no vi congruencia con sus actos ejemplo. dicen gracias a dios hice o vivi esto pero no tengo remordimiento en engañar ya que todo es negocio.
    yo pague 180 el 2do dia que fui me dijeron si le hechas ganas nosotros te ayudamos . ok uno piensa me late y siempre dicen que te debes de esforzar y partir el alma por algo tuyo no para enriquecer a nadie.
    que nos eucaron para no tener dinero ni luchar por el.
    mira te dan respuestas que en el momento vez lógicas pero conforme se van retirando las personas porque no están de acuerdo ellos hacen unas caras de enojo a otro nivel.

    se ve frustración y enojo. la verdad ayer nos bajaron disque los perfumes de 1400 a 700 que un producto de calidad jajajajaj nada que ver es perfumes chafas la verdad ayer me dieron una muestra de esos perfumes son 5 pruebas pequeñitas jajajaj no tiene buen fijador dicen que el envase es de cristal cortado, y tiene chapa de oro y caja plastificada .ayer dije si si mi prueba al miedo es la venta de esos perfumes que no valen la pena lo voy a intentar no
    pierdo nada como ellos dicen . bueno nos dejaron a las personas con familiares ahí hasta el final y nos dijeron que con solo 7 entre los dos la hacemos ya no 10 y eso es una gran ayudada ya sabes los lindo y amables.
    uno se las cree pero con dudas

    lamento que edgar que me cayo bn sea un payaso mas de esta broma que lejos de hacernos reir . nos hace perder nuestro dinero que hasta es de rentas o colegiaturas no es valido que timen a todos asi .

    atentan contra las familias y matrimonios por todo lo mencionado antes se enriquecen de nosotros y juegan con dios a sus formas pero ellos mismos dicen todo es karma, mencionan libros como el secreto y varios no se dejen engañar .

    yo apendi que debo seguir a mis instintos y mis pensamientos quizás no sea tan rápido pero será,

    gracias a dios mi esposo hablo a profeco y le dijeron que es un fraude y justo yo encontré esta pagina.

    ayer una pareja pregunto si tenia pagina y dijo no pero no se da información de la empresa , no le digan a nadie porque enseguida te juzgan y te critican todo porque te ira bn no le digas a nadie no seas metiche .

    me despido que les sirva a alguien asi como me sirvió a mi encontrarlos comentarios

  17. Hola no saben que desilusion m acabo d llevar al ver todos sus comentarios y lo que mas me duele esq la q estaba mas ilusionada q nada es mi mama ella es la q fue a los dichosos cursos bueno hoy fue su ultimo dia y si le pidieron justamente el dineropara los perfumes si que tienen poca madre esos malditos pero como dicen hay un dios y al menos yo si creo en la justicia divina pero x el momento que hago con mi coraje desgraciados!!!! y si deberiamos unirmos para denunciar e irles a romper sus mad….. y esto fue en Bolivar 120 piso 2

  18. Hola … creo que tenemos que hacer algo, hoy asistí a Bolívar 120 y es claro que son unos estafadores!!!! lo constaté al regresar a casa y buscar por internet quienes eran. Pero hay gente inocente que no sabe ni encender una computadora para por lo menos buscar como nosotros y al final no dejarnos sorprender. Pero los invito a que hagamos algo por esas personas y por nosotros mismos. El cambio y la justicia empieza con nosotros!! Que esperamos ????? !!!!!!!! Que proponen ? yo propongo reunirnos todos los afectados y discutir que hacemos por el bien de nosotros y de muchas personas inocentes.

  19. Asi es, yo asisti aqui en toluca a una cita en Matamoros 203 en el 4o exactamente igual te dan unas platicas motivacionales y al dia 3 ya te piden 150.00 pesos que porque te daran material al dia siguiente muy facil de hacer por lo que en dos dias te ganaras 1000.00 pesos pero lo peor al dia siguiente cuando te dan a vender unos perfumes y primero te dicen que 30, luego 15 y segun ellos te daran chance de vender solo 8 pero. Con la condicion de que les lleves al menos lo de una. Fragancia vendida que ya con su descuento del 50% te las dejan en 500.00 pesos. El caso es que los supuestos dias de entrenamiento para empacar bn el producto nunca llegan, y los que llegan a firmar contrato solo se quedan esperando en casa el material y el pretexto es que a ellos no les llego o qque no les fue suficiente y le dieron preferencia a las personas que vendieron mas perfumes a si que si quieres asegurar a la sig. Semana tu material tienes que vender mas perfumes. Fraude total. Espero esto le sirva a alguien.

  20. Hasta la fecha sigue operando esto con impunidad !! Busquen en internet ofertas de estudiantes o pasantes de cualquier carrera ! Ofreciéndote de. 2500 a 3000 semanales !! Hay anuncios recientes como del 5 de dic ! Eso quiere decir que desde hace años a la fecha les sigue funcionando !!! A los que fueron por el
    Metro cuatro caminos tengan cuidado.! Hay cámaras poco antes de q lleguen al edificio !!ya nada más están viendo quien viene presentable con Folder en mano » te están cazando» no solo eso si te les pones al pe$|$|^^|# do ! Tienen gente que te golpea ! Te quitan tu cel ! Y de mínimo te sacan 200 Pesos !! OJO’ no suban datos o información personal a páginas de internet ! Lamentablemente solo hay 1 portal oficial de gobierno para encontrar empleo ! Aunque no todos son fraudulentos. NADIE TE OFRECERA «TANTO DINERO» por tan poco tiempo y sin experiencia !’ Denuncien !!! Y denuncien los sitios o portales con este tipo de ofertas !!

  21. El día lunes de la semana y año en curso asistí a una cita en el Centro histórico en el domicilio de la Calle de Simon Bolivar, como afirman en el 2do piso arriba del Savoy … bueno desde que llegue la situación me pareció un poco ingenua, es decir, la forma de actuar y dirigirse a los solicitantes era demasiado vulgar para mi gusto ya que me preguntaba a mi mismo … si me había equivocado y asistía a cursos de superación personal … pero al analizarlo ayer en la noche me di cuenta que es la forma en que operan,, .. miren :

    DIA 1 -Al principio tE enganchan diciéndote que son una empresa («GRUPO EXELENCIA») sumamente honesta y que lo que dicen las personas a las que se lo comentas es pura ignorancia y envidia , y con esto aseguran que jamas te pedirán dinero por deposito del trabajo y su móvil, que es sellar, empacar y hacer servicios de manufactura ha dichas empresas de renombre, QUE POR DEMAS CALIFICARAN TU ACTITUD .. y empeño ya que desde que te dieron la cita te estaban calificando ….

    DIA 2-Te presentas muy puntual (porque te lo exigen) , y te hablan tres monitores .. el gerente de la empres «Ricardo Flores» ,, los otros dos Osvaldo y Cristofer, te hablan del perfiles psicologicos , de la forma de ganar dinero y los datos de la empresa,,

    Dia 3- Comienza la estafa, te piden 150 pesos para el material … que supuestamente al otrp día tendras que trabajar y si es que acabas te dan a firmar tu supuesto contrato .. son una farsa deberiamos de lincharlos o hacer algo con estos imbeciles …

  22. Hola, algo se me hacia raro tambien, el dia de ayer miercoles 18 de diciembre de 2013 fue el ultimo dia que fui a Proveedora de Servicios Mercantiles, Ingenieros Militares número 100, cerca del Metro Cuatro Caminos, ya que desde el primer dia que fui se me hizo extraño el lugar, entras y esta una chava gordita de seguridad, pasas y luego luego esta la recepcion, te atiende un señor o dos chavas y te recogen tu formato de empleo o si vas a la capacitacion, como fuera te dicen que te sientes, si eres perimeriso te atiende una chava bien flaquita «elizabeth» o una chava gorda o un señor como de 1.90 mtrs. pero nunca te atiende la persona que te mando el email de respuesta, en mi caso fue una tal «lic. guadalupe cervantes» que nunca la vi.

    Ya estando dentro sientan a las mujeres enfrente y a los hombres atras, despues te empieza hablar un señor entre cano «toño» te dice que tiene amigos de dinero y pero que no les pide porque va ha empezar de cero por que tuvo problemas con su hijo, bueno hace juego de palabras y te empieza a hablar de (Eric Berne) ademas de educacion y comportamiendo y despues te hace que te levantes para que le aplaudan a la mera chingona en recursos humanos una tal Lic. Gabriela Duval dice tener 29 años y que curso su carrera en derecho pero que no la ejerce y por eso esta en Recursos H. es una chava que se viste bien pelo negro, tes clara, bien maquillada, guapa para que mentir caderona, bueno esta chava te empieza hablar del Sistema de trabajo en la empresa y habla rapidisimo asi hasta el tercer dia.

    Me sacaron $90 pesotes que para materia y te piden tus documentos que para hacerte creer que ya estas adentro de la empresa.

    A pero viene lo mejor, ya para ver que si estas interesado en los $3000.00 pesotes que te van a dar por semana et prueban diciendote «quien lavaria los baños» y todos dicen YO «quien pintaria la sala» y todos dicen YO y al final te dicen que si vas enserio tenes que vender 12 perfumes y te hablan sobre la DUDA por lo mismo de vender los perfumes que si realmente quieres firmar el contrato (F/C) venderas los perfumes.

    Eso a mi se me hizo raro ya que nos decian que NO venderiamos nada y estuve checando unas paginas de empresas fraudulentas y me di cuenta que salio la direccion de la supuesta empresa, lastima de los chavoa que van ha ir los ultimos dos dias.

    Que cabrones son, ha y se me olvidaba que para entrar a las platicas te daban y te sellaban un papelito que dice CURSO DE SEINARIO.

  23. mi papa esta en eso!!! el dice q es grupo excelencia y esta en isabel la catolica q me pueden decir de eso xfa diganme !!!! ya le lavaron el coco q hago!!!

  24. Apreciables cibernautas, creo que lo que dicen muchos de amigos que solo se la pasan hablando y no actúan es cierto, yo creo que la mejor forma de desquitar su coraje y en verdad hacer algo contra los defraudadores, es hacer unión, meter una demanda formal, así como tener en cuenta que ustedes están dando dinero por algo a cambio, sea como sea mas que legalmente puede ayudar a las persona afuera de las empresas y aplicar su derecho de expresión en advertir a las personas que pueden ser estafadas.

    Seria bueno y terminarian con las seudo empresas.

    Bien dicen que la unión hace la fuerza.

  25. a mi me acaban de estafar con los $150 en bolivar No. 120 2do. piso. colonia centro
    me arrepiento de no haber buscado nada sobre «grupo excelencia» gaste lo de mi telefono, mi gas y parte de la mensualidad de mi casa en pasajes para acudir ahi, me siento tan impotente por no poder hacerles nada a esos desgraciados. yo fui por una esperanza de trabajar ya que no encuentro trabajo, tengo deudas y a mi padre con cancer sin poderle pagar un tratamiento.
    hagamos algo con esos malditos estafadores. hay que unirnos en contra de esos digan cuando y donde.
    y porfavor gente ya no caiga en esas trampas solo se aprovechan de la necesidad de la gente.
    por cierto los que nos dieron el curso a mi mama y a mi fueron
    primero el tal Cristofer luego el tal victor garcia y por ultimo el tal Ricardo Flores esos desgraciados tienen que caer.

  26. Es increible que yo acudi toda la semana a ese dichoso curso en Simon Bolivar.
    Dejaba encargados a mis hijos y tenia que pagar a alguien que me los cuidaran, gaste en pasajes, comida y los $150.00 que me pidieron.
    Hoy nos dijeron lo de los perfumes pero como son bien buena onda, nos lo dejaron en 7 perfumes de $600.00 en total $4,200.00
    Es una lastima que se aprovechen de la necesidad de las personas y tambien es una lastima porque todos esos pendejos de Cristopher, Victor y el propio Ricardo son muy buenos en lo que hacem y si de verdad lo aplicaran como se debe serian un verdadero exito.
    Es lamentable que hasta hoy tuve tiempo para poder checar esta informacion, porque si lo hubiera hecho desde el primer dia, seguramente no hubiera continuado asistiendo.
    Pero lo que ellos no saben es que muchos de los que hemos ido al curso, ya nos hemos dado cuenta de a que hora llegan a que hora se van.
    Asi que vamos a juntarnos para darles una chinga a esos pendejos.
    Y ahora no me queda de otra más que echarme de las pinches muestras de perfume que me dieron y me costaron $150.00.

  27. SOY OTRA DEFRAUDADA, HOY LLEGUE A MI CASA ILUSIONADA, MANANA VIERNES, ESPERANDO INUTILMENTE AL SUPERVISOR CON EL MATERIAL PARA ELABORAR Y ESPERAR EL LUNES GANAR MIS PRIMEROS TRES MIL PESOS Y DE AHI EN ADELATE Y MI CURIOSIDAD LLEGO TARDE, COMO NO LLEGABA EL MATERIAL ENTRE AL INTERNET, BUSQUE LA EMPRESA Y DIOS!!!! NO PUEDE SER, NO EXISTE TAL MATERIAL, ME ESTAFARON 4,350 PESOS, MI FAMILIA NO VA A CREERME, QUE UNOS DESGRACIADOS ME ROBARON, ME ENGANARON COMO A TANTAS PERSONAS CONFIADAS Y URGIDAS POR TRABAJAR HONESTAMENTE, DIOS ES GRANDE Y UN DIA ESOS DESGRACIADOS VAN A PAGAR MUY CARO ESA INFAMIA, TODOS ELLOS TIENEN FAMILIAS Y POR DONDE MAS LES DUELA PAGARAN.

  28. a estas empresas si les tienen que dar la pena maxima en la carcel por que son unos hjdp que solo buscan el baneficio personal de las personas honestas mejor que se pongan a trabajar los pinches guevones, es una bergüensa que las hautoridares no agan nd para de tener a estos estafadores !!!!

  29. Yo tambièn fui su presa pague $ 4,200.00 por 7 perfumes en las oficinas de Grupo Excelencia y jamas recibi el producto para trabajar
    fui 2 o 3 veces y siempre me salian conque si me iban a mandar a mi domicilio el producto y me dieron una linea telefonica para enganchar a mas personas pero al buscar la empresa me entere que es un fraude me dieron volantes para pegarlos en la calle y poder ganar otros 3000 pesos y he estado llamando a las personas que me hablaron yo quiero unirme a ustedes para poder hacer algo a esas
    inmudas personas que las castiguen por engañar a personas que tenemos mucha necesidad espero que me indiquen que podemos hacer para que paguen estoy en contacto.

  30. Mi mama fue muy emocionada hasta la ciudad de mexico, nosotros somos de puebla, a la empresa «GRUPO EXCELENCIA» BOLIVAR 120 2 CIUDAD DE MEXICO
    ella estaba muy emocionada por el empleo, Y
    les dan una sarta de motivación para que caigan en la estafa,

    CAPACITACION DE UNA SEMANA
    $150 PARA RECUPERACION DE MATERIAL
    FRAGANCIAS PARA VENDER EL CUAL ES EL RETO PARA ENTRAR EN LA EMPRESUCHA FANTASMA

    LAMENTABLEMENTE LAS DENUNCIAS NO FUNCIONAN POR EL GOBIERNO TAN CORRUPTO QUE TENEMOS

    SI LOS CIUDADANOS NO ASISTIERAN A ESTOS «EMPLEOS» SERIA MAS FÁCIL EXTERMINAR A ESTA PLAGA DE CUCARACHAS ESTAFADORAS!

    OJALA QUE LA GENTE QUE NO SIGA CAYENDO EN LA TRAMPA DE ESTOS INDIVIDUOS QUE PREFIEREN GANARSE LA VIDA ROBANDO QUE TRABAJANDO.

  31. please alguien ya fue a lazaro cardenas 61 porque un familiar va a ir a un mentado curso y me suena a fraude…se ls agradecería..

  32. hola chicos yo anteriormente ya habia dejado mi comentario pero como dicen de verdad hay que reunirnos y hacer algo dicen q uno no debe tomar justicia por propia mano pero la neta esque se pasan estos cab…. no se vale o por lo menos xq no hacer propaganda y repartir en las calles cerca d estas disque empresas para que no siga cayendo mas gente en esta burla yo les dejo x lo menos mi pag. de facebook Adri Castañeda por si quieren contactarme

  33. Hola yo fui el dia 27 de enero a una entrevista, a metro 4 caminos en jardines 10 B en el edificio feo en el cuarto piso, ya saben lo demas, la verdad te enganchan porque es atractivo el hecho de que te pagan 2000 pesos por trabajar 5 horas al dia de lunes a viernes y todavia con turnos a elegir! Vaya mentira! Y todavia sin experiencia, la verdad no se como fui tan ingenua! Asisti a 2 dias de capacitancion impartido por ese charlatan de Jorge Ortiz, y no dudo que a las otras 3 personas que laboran, tengan nombres inventados, ahora entiendo el porque de todo! El sitio es un lugar que aparte de feo es inseguro y no da confianza definitivamente, lamento no haber pedido sus numeros a las personas que llegue a conocer para advertirles! En verdad se aprovechan de las ganas que tenemos de salir adelante. Pero ojala esto se difunda y se acabe su negocio!!

  34. fui a bolivar 120 «grupo exclencia» que de excelencia no tiene nada, y es un robo todo eso, les propongo algo si las autoridades no hacen nada, hagamoslo nosotros, ellos se llenan el hocico en decir que todo es legal, porque si no fuera asi, afuera de sus oficinas estaria llena de personas que quisieran reclamarles.

    vayamos a darles su merecido para que dejen de robar, y se les quite lo rata, con una buena madri…. yo creo que si entiende y sino las que sean necesarias, para que se quiten de estar viviendo a costa de la buenaa fe de mucha gente necesitada.

    RATAS CHRISTOPHER, VICTOR Y RICARDO

  35. hola una súper pregunta de pura casualidad alguien tendrá el dichoso rfc de la empresa????solo para saber si realmente es empresa fantasma

  36. hola yo tambien fui victima de estos tipos victor garcia cristopher y ricardo yo opino que nos unamos y les partamos su madre.. no es justo.

  37. CASI CAEMOS JAJAJA SOLO ME DA RISA , COMO ALCANZAMOS A IR A DOS CITAS, SE SUPONE QUE MAÑANA PAGARIAMOS 150 PESOS , MALDITO MENTIROSOS PERO TARDE O TEMPRANO ESTARAN DONDE DEBEN, YA LAS PAGARAN.

  38. SI ESPERO SE REALICE UNA REUNIÓN PARA QUE LOS DETENGAN NO ES POSIBLE QUE DEFRAUDEN A TANTA GENTE CON LA NECESIDAD Y GANAS DE TRABAJAR

  39. bueno pues desgraciadamente esta situacion en lugar de ir disminuyendo va aumentando, yo acabo de ir a una cita de trabajo el dia viernes 7 de marzo sobre av. central num. 136 ceca del metro olimpica con una tal NANCY(a la cual nunca conoci), en su lugar me entrevisto una señora gorga y mal vestida que se hacia llamar ALMA, rayoneo mi solicitud y me pregunto que si habia tomado alguna ves una capacitacion motivacional, y le dije que si, que estaba estudiando psicologia y que conocia de esas cosas. me hablo un poco de las actividades que se realizarian dentro de la «empresa» y que si me interesaba me podia presentar al dia siuiente sabado 8 de marzo a una platica donde me hablarian mas de la empresa me dieron un papel todo X ni el nombre de la empresa m dijeron, en fin la entrevista duro aprox. de 5 a 10 min…. aun asi asiti el dia sabado desde las 9:30 a la 1:15, en primer lugar el tipo q nos dio la platica llego hasta las 10:30, se hace llamar VICTOR y te cuenta el choro de que su hija esta en el Recorcholiis con su mama t que el es separado, te cuebta la historia de su vida que vivia en un pueblo y que actualmente sus hermanos se estan peleando por la casa de su padre, te cuenta tambien que el fue el unico de sus hermanos que se salio a trabajar y tiene sus cosas ya(casa, carro, etc.) y de ahi se agarra para hablarte de todo este rollo de la motivacion y superacion personal en si de eso trata toda la mentada capacitacion, y te dan un poco de informacion te dan el nombre de la empresa los horariiios SUPER FLEXIBLES, lo que supuestamente vas a ganar, los 3 tipos de contro q puedes firmar y te explican el proceso: de ser aceptado todo lo que haras la proxima semana (a la cuall no voy a ir) , en la parte de atras del disque auditorio, se la pasa entrando y saliendo uno de los supuestos trabajadores diciendole la hora en un cuaderno con numeros grandes. te hacen un exmen que supuestamente debes de pasar con 12 preguntas sobre lo que te hablo en capacitacion y en la parte de atras de la hoja unos cuadros enumerados del 1 al 40 donde olo contestas SI o NO. total el examen lo revisa en 1 o 2 min. y nos deja con el sujetoo que estuvo entrando y saliendo y te da la idiccion de q no puedes hablar ni pararte. despues de ese tiempo entra con unos papelitos doblados en tres con tu nombre y te dice que adentro hay un apartado que dice calificacion y que si ahi dice aceptado te presentes el dia lunes de lo contrrio muchs gracias por tu tiempo, y por ultio te dice que no comentes con nadie tu resultado para no hacer sentir mal a la persona que no «quedo»….. muchas de estas cosa no me concodaban una de las mas fuertes era que no sabia donde estan todas las supuestas personas q trabajaban ahi(ahora ya quedo clara esa dudapues en realidad nunca contratan a nadie), las dos veces que fui vi a las mismas 7 personas un recepcionista jeton al igualque la que te hacia registrarte, tres telefonistas fodongooos con pantalones hasta rotos, la tal ALMA que me entrevisto y una muchacha alrededor de 25-30 años que no vestia nada formaly el tal VICTOR, trate en repetidas ocasiones en establecer conversacion con alguno de ellos pero son tan apaticos o mas bien por miedo a que no les saques la sopa mejor te dicen que no puedes parate de la silla y ni una sonrisa te contestan…
    gracias a todas estas dudas mi novio busco la empresa y se encontro con esta informacion de verdad que muchas gracias porque a pesar de saber que si me pedian dinero, vender o cualquier otra de esas jaladas no la iba a hacer, encontrame con esta info me hizo no perder el tiempo ni materias la proxima semanaque era cuando supuestamente estaria en induccion…
    ojala que circulemos esta informacion para que no haya tantos estafados, se sinte tan feo perder el tiempo cuando lo unico que quiere es trabajar para poder pagar tus deudas, estudios u otras cosas y pues se ha desentir mas feo perder dinero y tiempooo…!!!
    a este pais ya le hace falta una buena sacudidaaa o una buena limpiada de tanta corrupcion, porque apostaria lo que fuera por decir que estas malditas «EMPRESAS» estan coludidas con la «LEY» maldito gobierno pero algun dia paragan por todas estasatricidadeeees!!!!!

  40. Hola, ahora se hacen llamar Maquiladora Profesional con teléfonos celulares 5521543986, 5566386288 y 5565700777.

  41. hay que lograr que tu blog esté siempre en primer lugar con la dirección de las empresas que están haciendo esto ya que al buscar la dichosa empresa no aparecía por nombre, la busqué poniendo la dirección y di con este blog…muy bueno, me salvó, yo iba de Puebla, lista para comprar mi boleto de bus cuando tuve una corazonada y la empecé a buscar

  42. bueno chicos muchas gracas por la informacion yo el dia de ayer 17 de marzo del 2014 fui a ver lo de dicha entrevista me quede tal cual como lo relatan ustedes te entuciasman te ofrecen mil cosa que en 6 meses tenras carrro y casa afortunadamente yo vi este blog ayer xq al igual que varias personas iva a caer afortunadamente el dia de hoy ya no fui gracias dios pero sobre todo graciuas a ustedes la empresa se hace llamar GRUPO EXCELENCIA al igual yo estaba anotando tod lo que decian incluso o yo supongo que unas senoras de hay nos querian decir del fraude pero estos senores las sacaron les dijeron que se retiraran hablan pesimo de las tiendas como chedrawi walmarth ect al igual que algunas personas me dieron los nombres de RICARDO GARCIA VICTOR GARCIA Y CRISTOFER PALACOS el dia de ayer estaban pidiendo documentacion pero yo no la entre puesto no llevava todo pero vi que varia gente si la entrego tan solo con la copia de la credencial les pueden hacer algo con esode que ya se clonan las targejas de credito y es con las credenciales falsas supuestamente te dicen todo lo que vas ha hacer en la semana les esplicare cmo me dijeron :lunes ….integracion e introduccion martes : analisis transaccion administracon 1era parte de negocios requisitos y pruevas de trabajo miercoles : sistema de trabajo y 2da parte de negocios jueves :servicios y beneficios LECTURA DE CONTRATO bonos premios incentivos becas tramite de firme de contrato viernes :inicias atrabajar y lka dichosa frace de RICARDO : «LA IGNORACIA PROBOCA FANTACIAS » claro ellos mismos se burlan desde el 1er dia yo me uno a esto de denunciar

  43. Parecido el caso de mi esposo solo que el fue a una empresa que se hace llamar UNION EMPRESARIAL, pero piden lo mismo, la venta de fragancias que el dinero para credenciales y todo, esta por eje central. OJO!!

  44. Hola, no solo en periodicos yo vi el anuncio en internet de que se solicitan personas para empacar llaveros cocacola, y hay varios telefonos para comunicarse y dicen que tienen trabajo para toda la republica mexicana, como necesito dinero y trabajo hable por telefono porque la verdad de momento si me emocione con la posibilidad de ganar buen dinero, y me dijeron que efectivamente podia ganar como minimo 3000 pero que la mayoria esta ganando 10000 semanales porque ademas de a la coca les estan trabajando a otras marcas y me citaron a una entrevista de trabajo en

    BOLIVAR 120, 2DO. PISO COL. CENTRO A DOS CUADRAS DEL METRO ISABEL LA CATOLICA

    y si, efectivamente me dijeron que necesitaban comprobante de domicilio e identificacion ademas de mi solicitud de empleo y me citaron al dia siguiente para entrevista y capacitacion.

    Afortunadamente!, a veces me paso de precavido e investigue en google maps y vi que en esa direccion, este edificio que casi se cae se ve muy solitario para entrar adentro, desde ahi ya me entro desconfiansa.

    Luego procedi a investigar en internet y me encontre con esta pagina donde se denuncian estos fraudes, menos mal que no gaste en ir, solo para que me defrauden.

    Como consejo que doy a todos los que vean esta pagina es que no esperen a ser defraudados, mejor:

    1. Desconfien de toda oferta maravillosa de ganar mucho dinero en poco tiempo.

    2. Antes de acudir a este tipo de empresas investigue usted por internet u otros medios confiables a estas empresas. Quisa se evite la frustracion de haber sido engañado.

    Y el tercer consejo si ya fue victima de esta estafa es que no se desanime, esto sirve de aprendisaje para evitar futuros errores y para aconsejar a otros que no caigan en las redes de estas empresas fantasma.

    La desicion de denunciar es asunto suyo pero tenga en cuenta que si estas empresas existen desde 2007 al 2014 sin que ninguna autoridad haga algo, ¿no podra ser que su denuncia sea solo un tramite mas para los archivos muertos de las autoridades?
    Como sugerencia mejor el tiempo que invertiria en denunciar inviertalo en buscar un empleo serio o porque no? iniciar un negocio propio.

  45. HOLA 02 DE MARZO DE 2014 YO TAMBIEN FUI VICTIMA POR LA NECESIDAD UNO CAE EN ESTAS EMPRESAS FRAUDE SOLO DI 150 PARA MATERIAL DE TRABAJO Y CUNADO ESTABA APUNTO DE ENTRAR DECI INVESTIGAR Y YA NO ME PUDIERON SEGUIR ENGAÑANDO LOS NOMBRES DE LOS «EJECUTIVOS» SON VICTOR CRISTOFER Y RICARDO ALTAMIRANO GARCIA NO SE DEJEN ENGAÑAR BOLIVAR 120 COL CENTRO ES UN FARUDE

  46. Pues yo también fui a una de esas entrevistas y pues te hacen todo un chorro para que lo creas en mi experiencia fue en unión empresarial en eje central Lázaro Cárdenas #61 ahí igual te piden 150 para credencializacion según para que tengas tu código de barras con el cual te identificas como trabajador para que te entreguen y recojan el producto no te dejan hablar por celular ni con las personas que toman el curso la tipa que me atendió se hacia llamar Ximena estaba muy mal vestida su cabello mal pintado y bueno eso solo por mencionar la apariencia luego nos pasaron a una oficina donde te dicen si te quedas o no y tienes que acudir a un curso de toda una semana según para aprender a manejar el producto todo esto en la tarde yo no tome dichoso curso ya que quedaron de llamarme para ir a dejar mis papeles directo a las oficinas de recursos humanos en fin nunk llego esa llamada crean me que el lugar estaba fatal y nada confiable yo solo platico mi experiencia lo demás se los dejo a su criterio suerte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR