PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalElegir productos plásticos amigables con el ambiente

Elegir productos plásticos amigables con el ambiente

Cada vez son más las personas que son conscientes del daño que la basura y otros contaminantes le hacen al planeta, por ello, han decidido cambiar de hábitos al utilizar más la bicicleta que el coche, reutilizar bolsas de plástico o cambiarlas por bolsas de tela, así como evitar la mayoría de los contaminantes que le hacen daño al planeta, sin embargo, debido a la practicidad de algunos plásticos, todavía no es tan fácil deshacernos por completo de él para almacenar o transportar productos.

A pesar de hay cientos de campañas que ayudan a crear consciencia sobre el uso de plásticos, todavía queda mucho por hacer. Sin embargo, gracias a ellas es que las empresas también están tomando medidas para cambiar sus procesos de producción y reducir el impacto del plástico, incluso hasta han podido comunicar a los consumidores cuáles son los materiales más amigables con el medioambiente.

Existe un Código de identificación de plásticos y resinas en el cual se informa que existen siete tipos de plástico de uso común y comercial. Cada grupo tiene sus características y se puede saber a cuál pertenecen revisando el número que viene señalado en sus empaques.


Existen siete tipos de plástico de uso común y comercial.

Twittea esta frase.


plástico clasificación

¿Cómo elegir productos plásticos amigables con el ambiente?

Botella de Agua ?

Las botellas de agua normalmente están hechas de tereftalato de polietileno, mejor conocido como PET. Este material se encuentra en botellas de bebidas, fibras de ropa y botes de shampoo.

Dicho material se puede reciclar fácilmente en contenedores adecuados y si al comprar se elige las marcas con envases que puedan volver a procesarse, un ejemplo es la botella Ciel de la industria Mexicana de Coca-Cola, el cual es 100% reciclado y reciclable, es decir que se puede transformar en una nueva botella.

Plant Bottle Ciel Horizontal

Se trata de un esfuerzo por alcanzar “un mundo sin residuos” al recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases vendidos para 2030.

Bolsas plásticas ? ☠

Las bolsas plásticas con medianamente complicado reciclarlas pues contiene polietileno de baja densidad. Este material puede estar en las bolsas de compra, plástico de burbujas y papel film.

Las bolsas plásticas no siempre se pueden reciclar, por lo que es recomendable que cada quien lleve sus propias bolsas a su mandado cuando haga el súper.

Son varias las tiendas que ya no dejan que en su establecimiento se utilicen bolsas plásticas para transportar sus productos.

Envases, juguetes y cajas ☠☠

El HDPE o el polietileno de alta intensidad es similar al PET, pero más grueso y rígido. Este se encuentra en las botellas de detergente, envases de comida, cajas de almacenaje, juguetes, bolsas de basura y muebles de jardín. Es fácil reciclar y reutilizar este material.

Tapas de envases  ☠☠

El PP Polipropileno se encuentra en alfombras, lonas, envases de helado, tapas y algunos popotes. Es fácil reciclarlo pero es muy difícil reutilizarlo. Sin embargo son muy utilizadas para fines filantrópicos.

Pa’ llevar ☠☠☠

El poliestireno se puede encontrar en vasos térmicos, bandejas de comida para llevar y relleno para embalaje. Se trata de un material blanco con textura suave. Es altamente contaminante, incluso puede ser tóxico si se utiliza para productos alimenticios, por lo que es conveniente siempre pedir alimentos para llevar en tuppers.

Discos ☠☠☠☠

Tanto los discos compactos, como los biberones, envases de uso médico, las piezas de coches, las fibras de nailon, entre otros, son productos hechos de policarbonato y otros compuestos.

Se tratan de compuestos de distintos tipos de resinas, por lo que es muy complicado de reciclar dicho material.

Cada producto plástico tiene en la parte inferior de su empaque a qué grupo pertenecen. Evita los números difíciles como el 3, 6 y 7; los más fáciles de reutilizar son el 1 y 2.

La mejor opción es elegir marcas 100% reciclables.

PVC ☠☠☠☠☠

El policloruro de vinilo está en las tarjetas de crédito o débito, tuberías, revestimiento de cables y en la piel sintética. Se trata de un plástico que no puede reutilizarse porque es tóxico e imposible de reciclar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR