PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl cine emplea energías renovables de cara al futuro

El cine emplea energías renovables de cara al futuro

En un esfuerzo de colaboración para abordar el impacto ambiental de la industria cinematográfica, Film London, una agencia de cine y medios con sede en Londres, está liderando la implementación de un proyecto innovador llamado The Grid Project.

El proyecto se enfoca en el uso de energías renovables para brindar una solución sostenible a los equipos de producción de cine y televisión, reemplazando los generadores diésel tradicionales. Según Edie, se estima que producir una sola hora de televisión en el Reino Unido emite casi seis toneladas de CO2e.

Cine emplea energías renovables

Para lograr producciones menos contaminantes o con una baja huella de carbono, Film London ha instalado pilares de alimentación eléctrica en el espacio público de Victoria Park en Londres, Inglaterra. Estos pilares se conectarán a la red eléctrica suministrada por Ecotricity, una fuente de energía 100% renovable.

A diferencia de los combustibles fósiles, las fuentes de energía renovable, como la solar, eólica o hidroeléctrica, son inagotables y no emiten CO2 ni otros contaminantes dañinos para el planeta durante su generación.

NBCUniversal será la primera productora en utilizar esta nueva innovación como prueba piloto. La idea es proporcionar a los equipos de producción de cine y televisión una alternativa sostenible a los generadores que generalmente utilizan diesel, marcando así el camino hacia una producción cinematográfica más respetuosa con el medio ambiente.

La producción de televisión y películas tiene un alto impacto en la emisión de gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global. Se estima que una película de Hollywood de gran presupuesto puede superar las 2,800 toneladas de huella de carbono promedio.

Filmaciones respetuosas con el medio ambiental

Film London reconoce la importancia de la colaboración para impulsar una industria cinematográfica más responsable. La financiación por parte de NBCUniversal y el alcalde de Londres, a través del Good Growth Fund, ha sido fundamental para hacer posible esta iniciativa.

El contratista Ingenious Power y la consultora de ingeniería ARUP han ayudado en la instalación del stand, junto con la especialista en pilares de distribución de energía Lucy Zodion y UK Power Networks. Otros socios del proyecto incluyen Tower Hamlets Council y The Film Office.

Adrian Wootton, director de Film London y la British Film Commission, describió el proyecto como algo «nunca antes hecho e innovador en el Reino Unido» y expresó su esperanza de que sirva como una plantilla para futuros desarrollos en el sector.

«Estamos muy orgullosos de haber liderado el proyecto, y espero que la iniciativa pueda alentar nuevos proyectos para promulgar soluciones sostenibles similares en todo Londres y el Reino Unido».

Adrian Wootton, quien dirige Film London y la British Film Commission

Pero la noticia de que el cine emplea energías renovables no es la única iniciativa de sostenibilidad en el ámbito de los medios. A principios de 2023, dos reporteros de la BBC presentaron el ‘Bike Bureau’, un estudio de transmisión móvil con paneles solares incorporados y un kit de transmisión de bajo consumo. Esta solución fue diseñada para informar noticias en vivo desde la escena de los acontecimientos, en este caso, los juicios en curso en los Países Bajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR