PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialUn ejemplo de Open Hiring

Un ejemplo de Open Hiring

Las personas pueden quedar atrapadas en ciclos de pobreza y desempleo por múltiples razones, algunas de ellas implican problemas e injusticias sistémicas.

Esta realidad puede frenar a las personas de muchas comunidades, especialmente a las marginadas, y nos impide alcanzar todo nuestro potencial de innovación y crecimiento económico como nación. Una innovación empresarial que aborda una de las raíces de la pobreza crónica es la Open Hiring.

¿Qué es Open Hiring? Y un ejemplo de Open Hiring

De acuerdo con B The Change, Open Hiring es la práctica de contratar a cualquiera que solicite un trabajo, sin hacer preguntas. Las personas se inscriben en una lista y reciben una llamada para empezar a trabajar cuando hay una vacante disponible.

La panadería Greyston, fundada en 1982, es pionera en esta práctica y la ha utilizado desde sus inicios. A través de la Fundación Greyston, la Corporación B certificada ha trabajado para ampliar el open hiring y otros programas de desarrollo laboral.

ejemplo de Open Hiring

Queremos educar a tanta gente como podamos sobre la posibilidad de Open Hiring.

A veces, si una empresa está realmente en el extremo escéptico del espectro, les decimos que abran un solo puesto de trabajo a Open Hiring. No tiene que ser un departamento entero. Es de bajo riesgo. Puede ser cualquier puesto que crean que funciona para su organización.

Joseph Kenner, Presidente y Director General de Greyston Bakery.

Dado que la pandemia de coronavirus está agravando el número de personas que se enfrentan al desempleo, la práctica de Open Hiring podría cambiar las reglas del juego para las empresas que buscan reconstruir su plantilla y para las personas que necesitan un ingreso estable.

La adopción generalizada de esta práctica también podría dar a la economía un impulso muy necesario, a medida que las restricciones de la COVID-19 disminuyan. Hace poco el portal B The Change habló con Joseph Kenner para abordar el tema de las empresas con vocación de lucro, y para saber más sobre el progreso y el potencial de la Open Hiring.

Cómo puede el Open Hiring combatir la pobreza sistémica

Joseph Kenner habla de los orígenes de la Open Hiring en Greyston Bakery y de por qué la empresa vio esta práctica como una forma importante de combatir la pobreza sistémica.

Fueron los problemas sistémicos los que realmente hicieron nacer a Greyston. Bernie Glassman, el fundador de Greyston, no pretendía crear Open Hiring. No era eso lo que buscaba; no era esa la fuerza motivadora de lo que hizo Greyston en su fundación.

Lo que realmente motivó a Bernie y a este grupo de budistas zen que vivían en Riverdale, un barrio del Bronx, fue cómo crear comunidades prósperas.

¿Cómo podemos dar esperanza a la gente? Greyston se fundó en 1982, y en aquella época había mucha gente desempleada y en la calle buscando trabajo, y él veía que eso era una injusticia, sobre todo porque mucha de esa gente quería trabajar pero no podía.

Las personas sin hogar merecen justicia. Había mucha gente con VIH y sida que no podía conseguir una vivienda, por lo que había mucha desesperanza porque la gente tenía algún tipo de barrera que la mantenía fuera de la corriente económica, por falta de un término mejor, y Bernie dijo:

«Eso está mal. ¿Qué podemos hacer al respecto?» Y eso es lo que llevó a la génesis de Open Hiring. Los budistas se mantenían a sí mismos, recaudando dinero horneando pasteles en la Mansión Greyston, que es de donde sacamos el nombre.

Bernie empezaba literalmente a sacar a la gente de la calle y le decía: «Oye, no tienes trabajo, ¿quieres trabajar? ¿Quieres aprender una nueva habilidad?» Y eso era open hiring, así es como empezó.

contratación sin preguntas

«Creo que habían hablado de todas las maneras diferentes que podrían traer a la gente, y esto parecía ser la mejor manera. Las habilidades son manuales, y puedes aprenderlas en el trabajo. Todo lo que tienes que hacer es estar dispuesto a trabajar y presentarte. Es una buena manera de enseñar a la gente un oficio o una habilidad», afirma Joseph Kenner.

¿Por qué es importante el ejemplo de Open Hiring?

Se le preguntó a Kenner: A través del Center for Open hiring, está trabajando para extender esta práctica a más empresas. ¿Por qué es importante este programa? ¿Y cómo va?

Hay 10 millones de personas con algún tipo de obstáculo para el empleo, desde problemas con la justicia hasta la falta de vivienda o el abuso de sustancias. Comparemos esta cifra con las últimas cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales (EE.UU.), que dicen que hay 8.1 millones de puestos de trabajo vacantes.

Así que hagamos cuentas. No quiero decir que cada uno de esos 10 millones de personas esté preparado para trabajar, pero no pueden decirme que no hay una oportunidad aquí.

Así que miramos esa cifra, y luego miramos lo que hemos estado haciendo aquí con Greyston Bakery y nuestra fundación, proporcionando servicios de desarrollo de la mano de obra y de desarrollo del empleo.

Analizamos el impacto que tenemos aquí, y si cubrimos 40,000 puestos de trabajo a través de la contratación inclusiva y la Open Hiring para el año 2030, eso equivale a unos 3,000 millones de dólares de impacto económico, y pensemos en el ahorro de los correccionales, en las personas que salen de la asistencia pública y en los ingresos que generan con sus salarios.

Se trata de una gran oportunidad, y solo son 40,000 puestos de trabajo. ¿Y si tuviéramos otras empresas como Greyston, porque ofrecer 70 Open Hiring al año no hace mella en esos 40,000 y desde luego no en 10 millones? ¿Pero qué pasaría si tuviéramos otros empleadores?

Empresas que realizan Open Hiring

Kenner comparte: Hay otros que hacen Open Hiring. The Body Shop es uno de nuestros socios que tiene open hiring. Giant Eagle, una cadena de tiendas de comestibles de Pittsburgh, lo está haciendo en su centro de distribución de almacenes.

Rhino Foods hace la masa de galletas para los helados Ben & Jerry’s y utiliza Open Hiring. Hay otra empresa más pequeña en Rochester, CleanCraft, que es una empresa de servicios de custodia.

Así que todas estas empresas juntas han proporcionado hasta la fecha unas 1,200 oportunidades a la gente.

Una vez más, no estamos en el objetivo de 2030 de 40,000, pero hay una gran oportunidad desde el punto de vista del impacto económico y el desarrollo y un punto de vista social.

Beneficios de esta forma de contratación

También hay un argumento comercial para esto. Usando The Body Shop como ejemplo:

La empresa consigue muy buenos talentos que van a ser leales a la empresa porque les dio una oportunidad y decidió invertir en ellos cuando nadie más lo hizo.

Cuando realizaron un primer proyecto piloto en su centro de distribución de Raleigh (Carolina del Norte), la tasa de rotación de personal se redujo en casi dos tercios, y la productividad, en términos de unidades por hora, aumentó en un 13%. Ofrecieron 300 oportunidades durante este proyecto piloto.

El éxito fue tan grande que decidieron lanzar formalmente el Open Hiring. Lo llaman contratación inclusiva, así es como lo denominan dentro de su organización. Lo extendieron a sus operaciones minoristas en Estados Unidos y Canadá.

Así que ahora, tanto en el sector minorista como en el de la fabricación, se está haciendo Open Hiring de alguna manera, y aproximadamente la mitad de esa gente no trabajaba antes de este programa y la mayoría no tiene el mismo tipo de capital social que usted y yo podríamos tener y que nos ha llevado a donde estamos. Puede que no sepan cómo hacer una entrevista, o que no sepan cómo hacer un currículum, o que simplemente no sepan cómo empezar.

trabajo sin curriculum

Queremos educar a tanta gente como sea posible sobre la posibilidad de Open Hiring, admite Kenner. Así que, a veces, si una empresa está realmente en el extremo escéptico del espectro, les decimos que abran un solo puesto de trabajo a open hiring. No tiene que ser un departamento entero. Es un riesgo muy bajo. Puede ser una persona de la recepción o lo que sea que piense que funciona para su organización.

Queremos alcanzar el objetivo de 40,000 para 2030, para que podamos tener este enorme impacto económico en el país porque es bueno para los negocios, es bueno para la economía, y hay algunas implicaciones sociales.

Joseph Kenner.

En cuanto a los implicados en el sistema judicial, ¿quieres pagar para mantener a alguien en este sistema, o quieres liberarlo a través de un trabajo y que cree una revitalización económica? Es bueno para el negocio, es bueno para la persona, es bueno para su familia, es bueno para la comunidad en la que vive la familia. Es un ganar, ganar, ganar.

Otros programas que buscan ayudar a encontrar empleo

Joseph Kenner también habló de los otros programas que estáis llevando a cabo para dotar a la gente de habilidades laborales y ayudarles a encontrar empleo. Y esto fue lo que dijo al respecto:

Así que estamos en medio de una renovación organizativa en lo que respecta a esos programas. Hace tres años pusimos en marcha el Center for Open hiring sobre el que preguntaba; el centro se centraba en ver ese modelo replicado y en crear centros regionales para avanzar en la Open Hiring.

Pero desde 2009 hemos estado proporcionando el desarrollo de la fuerza de trabajo y la formación a los miembros de la comunidad del suroeste de Yonkers, ya sea para convertirse en un guardia de seguridad, unirse a un edificio y el comercio de la construcción.

contrataciones de ejemplo de Open Hiring

El plan es que vamos a moldear y fundir todos esos componentes en una entidad, llamada Centro de Oportunidades de Empleo Greyston, centrada exclusivamente en ver cómo se reproduce el modelo.

Con el centro, también queremos ampliar nuestra cohorte. Normalmente nos hemos centrado en las habilidades laborales de nivel inicial. Ahora, queremos acercarnos más al trabajo de nivel medio, por lo que ofrecemos cursos adicionales para conseguir trabajos como asistente profesional de salud médica, servicio al cliente, contabilidad y toda una serie de otras cosas en las industrias emergentes.

Otra parte de esta renovación es que hemos cambiado la declaración de nuestra misión. Antes era «crear comunidades prósperas a través de la práctica y la promoción de open hiring».

La nueva declaración de misión es: «Queremos liberar el poder del potencial humano a través del empleo inclusivo, una persona a la vez», que es todo lo que hacemos en la panadería y en la fundación, volviendo a la misión de la que se ocupaba Bernie.

Así que a través de esta integración, la Fundación Greyston seguirá ayudando a la gente a trabajar en la panadería y a ascender dentro de la organización, si ese es su camino, pero si quieren mejorar sus habilidades y obtener otra certificación u otra oportunidad, vamos a tener centros regionales para ayudarles a hacerlo.

empleados open hiring

Tenemos uno en Rochester, y vamos a tener uno aquí en Westchester. Se va a crear este ecosistema de open hiring, en el que tal vez se empiece en la panadería y luego se pase a otro socio de empleo nuestro porque tenemos todas las relaciones.

Hacemos la formación para obtener el certificado y nos encargamos de la gestión del caso para evaluar lo que quieres hacer, lo que se te da bien y lo que podrías necesitar para mejorar.

Joseph Kenner.

A continuación, proporcionamos servicios de desarrollo laboral, es decir, te formamos, te evaluamos, te reciclamos y te proporcionamos formación en habilidades blandas y habilidades esenciales, como la redacción de currículos, la resolución de conflictos y cómo hacer entrevistas.

Y la idea es que pases a tener un empleo, ya sea con nosotros o con otra persona; queremos que tengas un trabajo, ese es el objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR