RSE

Distintivo ESR, un cambio estructural

Alcanzar el distintivo de empresa socialmente responsable (ESR) debe ser un objetivo común, que debe involucrar a todas las empresas de México, que se conozca que las ventas no son el único objetivo de una firma, el concepto debe alcanzar e involucrar a todos los empleados y su entorno.

El sello de la responsabilidad social lo tienen las empresas mexicanas que tratan de hacer crecer la cadena productiva, que le beneficie a otros negocios, incluyendo a los socios comerciales y a la comunidad, ya que la respuesta siempre será positiva y podría provocar un aumento en la inversión.

En un ejercicio hecho entre una muestra (1) de 125 empresarios, donde se les preguntaba si estarían dispuestos a promover rebajas en sus precios e invertir en la modernización de su equipo en cada proceso de producción a cambio de un mejor ambiente de trabajo, el 85% contestó que sí, pues traería mayor eficiencia y calidad en sus productos.

En la responsabilidad social “el activo más importante es la gente”, como lo dice la empresa Coca-Cola Company y por ello, que corresponda con el medio que le rodea, apoyándose en la educación y capacitación perenne de todo su personal.

El Universal, “Business & Marketing”, Finanzas, p. 2, miércoles 17 de septiembre de 2008

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario