- Advertisement -
Prácticas responsablesDía de Reyes con causa: Corporativo Kosmos apoya a la niñez con...

Día de Reyes con causa: Corporativo Kosmos apoya a la niñez con cáncer con donación de alimentos

Banner Economía Circular Banner Economía Circular

Para la niñez, el Día de Reyes representa mucho más que regalos: es una fecha cargada de ilusión, esperanza y alegría que es capaz de disipar aún las experiencias más amargas. Cuando la infancia atraviesa situaciones de vulnerabilidad, como una enfermedad grave, preservar esa magia cobra un valor aún más profundo, pues se convierte en una forma de cuidado emocional que fortalece el ánimo y la resiliencia tanto de las y los menores, como de sus familias.

En concordancia con esta visión, la Fundación Pablo Landsmanas (FPL), el brazo social de Corporativo Kosmos, empresa líder en servicios de alimentación en México, decidió efectuar una de las primeras donaciones de Corporativo Kosmos en 2026 durante el evento de Día de Reyes organizado por  Casa de la Amistad, organización que ofrece hospedaje, medicamentos, comida, transporte y apoyo emocional y educativo a niñas y niños con cáncer. Te contamos.

Donaciones de Corporativo Kosmos: un compromiso con la protección de la infancia

Para Corporativo Kosmos y la Fundación Pablo Landsmanas, la niñez en situación de vulnerabilidad es un grupo prioritario dentro de su visión de bienestar social. Proteger su desarrollo, su salud y también su derecho a vivir experiencias propias de la infancia forma parte del compromiso que motiva sus acciones.

Bajo esta premisa, este enero de 2026 la FPL se sumó al festejo del Día de Reyes organizado por la Fundación Casa de la Amistad. El evento, realizado el 15 de enero, fue posible gracias a la colaboración de distintos donantes: mientras un grupo de aliados organizó la colecta y entrega de regalos, la Fundación Pablo Landsmanas contribuyó con la donación de 100 box lunch para las y los menores y sus familias.

Durante el evento, Mónica Peimbert, directora operativa de Casa de la Amistad, subrayó la relevancia de este tipo de colaboraciones, las cuales, no solo fortalecen la labor de la institución, sino que multiplican su impacto, ya que permiten ofrecer un acompañamiento más completo a las familias:

Al trabajar con socios colaboradores tanto de empresas, como del sector público lo que hacemos es fomentar la solidaridad, el compromiso y todo lo que se requiere para poder dar un tratamiento integral a los menores y que ellos puedan tener una mejor calidad de vida. Definitivamente ni nosotros ni ninguna institución puede sola, entonces tener estos aliados como Corporativo Kosmos es algo importantísimo para nosotros”.

¡Alimentando la ilusión del Día de Reyes!

El festejo estuvo marcado por momentos de alegría y convivencia. Las y los menores recibieron la visita de los Reyes Magos, se tomaron fotografías, partieron la tradicional rosca y compartieron tiempo con sus familias en un ambiente pensado para hacerles olvidar los tratamientos y generar alegría. Para Casa de la Amistad, este tipo de celebraciones son fundamentales, ya que ayudan a que los niños recuerden que siguen siendo niños, más allá del hospital y las terapias.

Dentro del evento, uno de los momentos más significativos fue la hora de la comida, patrocinada por la Fundación Pablo Landsmanas, puesto que no solo permitió que las familias compartieran alimentos durante la celebración, sino que reforzó un aspecto clave del tratamiento oncológico: la nutrición.

Una buena alimentación le permite al niño estar en las condiciones adecuadas para enfrentar el tratamiento y salir adelante…el apoyo de la Fundación Pablo Landsmanas ha permitido que los niños, además de que tengan una ilusión en un evento tan especial como el día de hoy, también puedan continuar con una alimentación sana y oportuna y esto suma a todo lo que hacemos en Casa de la Amistad”.

Mónica Peimbert, directora operativa de Casa de la Amistad.
donaciones de Corporativo Kosmos

Un apoyo que trasciende el festejo

Para las familias de las y los menores beneficiarios, el Día de Reyes representa una pausa luminosa dentro de un proceso largo y marcado por tratamientos médicos, hospitalizaciones y una constante incertidumbre, tal como lo compartió Janet Gómez Jiménez, madre de uno de los beneficiarios de Casa de la Amistad:

Este camino es muy complejo, es mucho tiempo en el hospital y muchas cosas difíciles que vivimos todos los días. Que tengan un espacio como este día los llena de mucha alegría, porque no saben qué esperar de esta sorpresa”.

Además de la ilusión, el acompañamiento que brindan este tipo de iniciativas representa un alivio tangible para las familias, muchas de las cuales enfrentan complicaciones económicas derivadas del tratamiento:

Nosotros como papás nos sentimos apoyados, por ejemplo, para uno como mamá pues ya no trabajas y el papá pues es el que aporta y a veces si no hay pues es más difícil entonces el que nos apoyen pues es un rayito de luz que podemos darles a ellos. Gracias Fundación Pablo Landsmanas por hacer este día más feliz para nuestros hijos”.

Janet Gómez Jiménez, madre de beneficiario.
donaciones de Corporativo Kosmos

Para Evelyn Núñez, madre de otro beneficiario, este tipo de apoyos significan algo más profundo que ayuda material:

Para nosotros este apoyo significa acompañamiento y seguridad. Transmite empatía con el problema de salud que viven nuestros hijos y nos hace sentir que no estamos solos en este proceso, que nos tomen en cuenta es muy importante”.

Estos testimonios reflejan cómo el donativo de alimentos y la celebración del Día de Reyes no se quedan en un solo momento, sino que fortalecen emocionalmente a las familias y les recuerdan que no están solas. De esta forma, las donaciones de Corporativo Kosmos se convierten en un gesto que acompaña, sostiene y da ánimo en uno de los trayectos más difíciles que puede enfrentar una familia.

¡Iniciativas que cuidan el cuerpo y el ánimo de las infancias!

Casa de la Amistad destacó cómo estos apoyos permiten a las y los menores continuar con un proyecto de vida al sentirse respaldados por una red de personas e instituciones comprometidas. Asimismo, fomentan valores como la empatía, la solidaridad y el compromiso social, indispensables para construir una sociedad más consciente y participativa.

Más allá de los alimentos entregados, la participación de la Fundación Pablo Landsmanas en este evento reafirma una visión de responsabilidad social centrada en la infancia en la que la alimentación, entendida como una forma de cuidado y cariño, se convierte en una herramienta para fortalecer tanto el tratamiento médico, como el bienestar emocional de niñas y niños con cáncer.

De esta forma, las donaciones de Corporativo Kosmos demuestran cómo las alianzas entre empresas y organizaciones sociales pueden alimentar el cuerpo, cuidar la salud y preservar la ilusión de las infancias, recordando que celebrar también es una forma de acompañar y proteger a la niñez en México.

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR