PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECon innovación mexicana, Burger King venderá carne reducida en metano

Con innovación mexicana, Burger King venderá carne reducida en metano

Brenda Santillán Soto

Una investigación liderada por Octavio Castelán, del Centro de Investigación en Ciencias Agropecuaria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), permitió hallar la manera de reducir 33% las emisiones de metano provenientes del sector ganadero, a través de la modificación de la dieta de las vacas.

El desarrollo 100% mexicano se ha trabajado desde hace dos años, explicó el investigador, en una prueba piloto con 50 vacas a las que se les adicionó hierba de limón en su dieta.

De momento, esta carne se incluirá en las hamburguesas Whopper de algunas de las sucursales de la cadena en Estados Unidos, como en Miami, Portland, Nueva York, Austin y Los Ángeles.

A través de una conferencia virtual para dar a conocer el desarrollo, Burger King informó que ya trabaja en conjunto con sus socios productores de carne para escalar el proyecto en el mundo e incluso se prevé que este tipo de carne pueda venderse en México a principios de 2021.

El ganado vacuno, en particular, libera metano mediante eructos y flatulencias; este gas atrapa el calor del sol cerca del suelo, lo que contribuye al calentamiento global.

Se calcula que la industria ganadera es responsable de 14.5% de las emisiones mundiales de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

“Queremos hacer un cambio y queremos hacerlo en grande, queremos que esto viva en todo el mundo”, afirmó Guillermo Hermosillo, director de Marketing para Burger King, México.

Los primeros resultados de la investigación sugieren que agregar 100 gramos de hojas de hierba de limón a la dieta diaria prescrita de las vacas les ayuda a liberar menos metano al digerir su alimento.

Las pruebas fueron realizadas durante un periodo de cuatro meses en el ganado, por lo que aún se desconoce si se mantendrían los mismos resultados prolongando el tiempo de la dieta adicionada, puntualizó el investigador.

De acuerdo con el estudio, por medio de la dieta prescrita, se pueden reducir en promedio hasta 33% las emisiones diarias de metano y en 30% las emisiones de carbono.

La cadena de alimentos mencionó que se espera prevenir la emisión de 150 millones de toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera para el año 2030.

Mediante la conferencia virtual, explicaron que esto significa el lanzamiento de su campaña Cows Menu, la cual busca destacar la importancia que tendrá la hierba de limón para lograr el cambio en la dinámica de alimentación de las vacas y obtener un impacto menos dañino.

Existe un potencial significativo para que el proyecto de Cows Menu impulse una optimización más alta del sector, ya que la investigación realizada en conjunto con Octavio Castelán es de código abierto, por lo que se encuentra disponible en el sitio web www.rbi.com, donde se podrá consultar la información por parte de cualquier empresa, incluso competidora de la cadena.

“Vamos a actuar con nuestros proveedores en nuestra lucha por el cambio climático, por que creemos que somos parte del problema y es nuestro rol ser agentes de cambio“, concluyó Alexandre Antonelo, director de Marketing para Burger King en América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR