RSE

¿Cómo mejorar los hábitos alimenticios en los niños?

¿Qué está haciendo Nestlé para que los niños adquieran hábitos alimenticios sanos?

En México la obesidad y desnutrición constituyen un grave problema de salud pública, especialmente entre la población infantil. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición ENSANUT, uno de cada diez niños padece desnutrición proteica, y la encuesta de obesidad señala que el 35% de los niños padece sobrepeso en el país.

_MG_8473

Ambos problemas se relacionan con una mala alimentación, e implican consecuencias en el desarrollo físico y mental de los niños, así como en la susceptibilidad de contraer enfermedades infecciosas. Además, estudios han confirmado que a mayor prevalencia de desnutrición, mayor riesgo de desarrollar sobrepeso en el futuro. ¿Cómo cambiar esta situación?

Es imposible que alguien modifique sus hábitos alimenticios sin tener previo conocimiento de qué es lo más y menos favorable para la salud. Buscando llevar información a niños y padres para mejorar los niveles de nutrición infantil en México, Nestlé y la Secretaría de Educación Pública del Estado de Veracruz llevaron a cabo el programa de orientación alimentaria SUMA-NUTRIR.

_MG_8466

En los últimos años el programa ha impactado a más de 5 mil escuelas, entre públicas y privadas, y 675 mil niños con capacitación, información y materiales didácticos dirigidos a fomentar una alimentación correcta. Además se distribuyeron 4 mil recetarios regionales a mil padres de familia.

El programa “Nutrir, Niños Saludables” de Nestlé México forma parte de un esfuerzo de la empresa a nivel global llamado Nestlé Healthy Kids Program, cuyo principal objetivo es enseñar a los niños de edad escolar sobre la importancia de la nutrición y la actividad física, así como el impacto que estos elementos tienen en la salud.

IMG_7467

“Nos llena de mucha satisfacción los resultados del último año. SUMA-NUTRIR no solamente ha llevado educación en nutrición a más niños de primaria sino que además este año impactamos también a padres de familia a través de capacitación y el primer recetario regional Comiendo Bien a lo Veracruz-sano”, comentó Francis Pérez, Directora de Creación de Valor Compartido de Nestlé México, en la jornada de cierre.

Mientras más niños y familias adopten hábitos, no solo alimenticios, sino de vida saludable, tendrán una mejor calidad de vida, que es lo que Nestlé busca impulsar con este y otras acciones que apoyan el desarrollo de las comunidades como parte de su filosofía de Creación de Valor Compartido.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

1 comentario

  • Felicidades a Nestlé por esta iniciativa! Seguramente no será inmediato el cambio, pero a la larga, tendremos una población mucho más saludable.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]