PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCambian tras pandemia exigencias de empleados sobre beneficios laborales

Cambian tras pandemia exigencias de empleados sobre beneficios laborales

Tras la pandemia, la búsqueda de beneficios para respaldar la seguridad, protección y bienestar se ha incrementado, según el estudio de Beneficio para Empleados de MetLife 2021 en Estados Unidos.

Durante 20 años, el estudio anual de MetLife sobre los beneficios y tendencias para empleados ha examinado lo que los trabajadores quieren y cómo las compañías pueden responder de manera significativa a la dinámica cambiante del mercado laboral. En su decimonovena edición, el estudio refleja realidades aplicables a mercados como México, al presentar las tendencias que impactan los lugares de trabajo. 

El estudio señala que para el 72% de los trabajadores, la seguridad y protección de ellos mismos y de sus familias es más importante ahora más que nunca, destacando que el 50% espera que su empleador desempeñe un papel más importante en brindar herramientas en este sentido. 

Aun cuando el bienestar financiero es positivo o muy positivo para los empleados (50%), el bienestar mental (68%) y físico (66%) toman mayor relevancia actualmente. 

Al visualizar el trabajo del futuro en la voz de los empleadores, 74% prevé que el bienestar de los colaboradores será el que mayor impacto tenga, seguido de la posibilidad de que los empleados trabajen de manera remota (71%) y que se cuente con planes para atender la salud mental, estrés y agotamiento de los empleados (70%).

El estudio destaca que la flexibilidad llegó para quedarse, pero requerirá soluciones creativas para fomentar la colaboración y administrar las cargas de trabajo. Los trabajadores de 20 años, incluidos de la generación Z y los jóvenes millennials, dicen que su equilibrio entre el trabajo y la vida es mejor ahora que antes de la pandemia (55%), con un 68% esperando que sus jefes les permitan tomar la decisión correcta para ellos y sus familias, en cuanto a trabajo remoto.

Se destaca que las compañías están evolucionando su enfoque de beneficios para satisfacer las necesidades cambiantes de los empleados, desarrollar la resiliencia y apoyar el bienestar de los trabajadores. Al menos, el 74% está ofreciendo más servicios de valor agregado para los empleados, incluidos temas de salud mental. 

Al enfrentar preocupaciones de justicia social, 48% de los empleados dicen estar interesados en programas de diversidad e inclusión, pero 3 de cada 10 afirman que sus gerentes no están equipados para manejar estos temas. 

Las cifras que arroja el estudio comprenden los resultados rescatados entre diciembre de 2020 y enero de 2021. La encuesta a empleadores incluye 2,500 entrevistas con tomadores de decisiones de empresas con al menos dos empleados. La encuesta a los empleados consta de 2,651 entrevistas con empleados a tiempo completo, mayores de 21 años, en empresas con al menos dos empleados. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR