PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBupa México dona 5 bosques urbanos con su programa “Healthy Cities”

Bupa México dona 5 bosques urbanos con su programa “Healthy Cities”

Del 22 de julio al 5 de agosto, Bupa México en colaboración con Grupo PROMESA, una organización 100% mexicana que promueve un mejor entorno social y ambiental, sembró cinco bosques urbanos en la Ciudad de México y la zona metropolitana, como resultado de su programa Healthy Cities. Este reto consistió en en invitar a los colaboradores a caminar al menos seis mil pasos al día durante seis semanas. Al cumplir con la meta, se cumplió con la donación de recursos para la regeneración de bosques urbanos. De esta manara Bupa muestra su compromiso con la salud física y mental de su equipo, así como con la salud del planeta.

Healthy Cities fue implementado en México en 2022 con el objetivo de fomentar hábitos saludables, actividad física diaria y crear un mundo mejor, uno de los principales propósitos de Bupa. Además, este programa también tiene como finalidad contribuir con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, no solo en materia de salud, bienestar y acción por el clima, sino también con ciudades y comunidades sostenibles y alianzas para lograr los objetivos.

La plantación de árboles es una contribución importante en el combate contra el cambio climático, pues los ecosistemas forestales tienen la capacidad de disminuir el efecto invernadero a través de dos procesos relacionados al ciclo del carbono, la fijación o captura de carbono y la reducción de emisiones debidas a la deforestación y degradación forestal.

En temas de salud, se estima que uno de cada cuatro adultos (1.400 millones de personas en el mundo) no realizan los 150 minutos de actividad física de moderada a intensidad por semana recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que iniciativas como esta ayudan a aumentar las cifras de manera positiva.

Las ubicaciones beneficiadas fueron Nezahualcóyotl, Parque Lira, Chimalhuacan, Chalco e Ixtapaluca con un aproxinado de  100mpor bosque urbano y una inversión de más de medio millón de pesos. A dos de las plantaciones asistieron empleados de Bupa, Fernando Lledó, director general, comentó:

«Estamos muy felices de contribuir a esta causa y nos enorgullece continuar con los esfuerzos contra el cambio climático. Cada bosque urbano disminuye la temperatura entre 2° y 8°C alrededor de la zona en la que son plantados, además de absorber entre 15 y 20 kg de CO2 al año, estamos comprometidos con mejorar la salud de nuestros colaboradores, así como la salud del planeta».

Fernando Lledó, director general de Bupa México.

El programa Healthy Cities nos recuerda que la suma de pequeñas acciones como caminar diariamente y sembrar arboles puede generar un gran cambio para el planeta, y Bupa México continuará con su compromiso para mejorar la salud y medio ambiente con esta y más iniciativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR