Brambles dio a conocer su Informe de Sustentabilidad 2025, en el que comparte los principales avances y logros alcanzados durante el año fiscal que concluyó el 30 de junio de 2025.
Este informe marca el cierre del Programa de Sustentabilidad 2025 y confirma que el modelo de negocio circular de la compañía ha generado un impacto positivo y medible en el planeta, en las comunidades y en el propio negocio, tanto en el FY25 como a lo largo de los últimos cinco años.
La mayoría de los objetivos planteados fueron alcanzados, mientras que aquellos que quedaron pendientes aportaron aprendizajes clave para fortalecer la siguiente etapa. Con base en estos resultados, Brambles presenta el Programa de Sustentabilidad 2030, con el que renueva su compromiso de impulsar un modelo regenerativo que genere valor sostenible a escala global.
Logros destacados del Informe de Sustentabilidad 2025:
- Superación del objetivo de reforestación, en el que logró que por cada árbol utilizado se promoviera el crecimiento de dos, con 3 millones de árboles adicionales cultivados, además de los 2.6 millones reemplazados mediante programas certificados de silvicultura sustentable en FY25.
- Reducción del 17.2 % en emisiones de gases de efecto invernadero (alcances 1, 2 y 3) respecto al año base FY20, manteniendo el uso de electricidad 100 % renovable desde FY21.
- Incremento en colaboraciones con clientes, alcanzando 637 empresas participantes (frente a 273 en FY20), y 2,599 iniciativas de colaboración (vs. 1,392 en FY21).
- Mejoras en seguridad laboral, con una reducción en la tasa de incidentes (BIFR1) por sexto año consecutivo, y un avance en la representación femenina con un 38.8 % de los puestos gerenciales ocupados por mujeres (frente a 31.3 % en FY20).
- Apoyo a comunidades locales, con contribuciones de 10.3 millones de dólares, incluyendo donaciones financieras, en especie y voluntariado corporativo. Desde 2020, estas acciones han permitido entregar alimentos a 94 millones de personas a través de bancos de alimentos.
Paralelamente, Brambles presentó su Programa de Sustentabilidad 2030, con el que reafirma su visión regenerativa y coloca a la naturaleza en el centro de su estrategia. Este nuevo plan prioriza la generación de resultados positivos para el medioambiente y busca ampliar el impacto de la compañía más allá de sus propias operaciones, aprovechando su posición estratégica dentro de las redes logísticas globales.

Entre los principales objetivos del programa se encuentran:
- Regenerar dos hectáreas de tierra por cada una utilizada para satisfacer sus necesidades de madera, migrando de métricas centradas en árboles a un enfoque más integral basado en la naturaleza.
- Cumplir con objetivos climáticos validados con base científica para 2030, incluyendo una reducción del 42 % en emisiones de alcance 1 y 2, y 17 % en alcance 3, avanzando hacia su meta de emisiones netas cero en 2040.
- Impulsar la circularidad, destinando el 80 % de los residuos de productos a soluciones de impacto positivo2, y sustituyendo el 80 % del plástico virgen en nuevos productos por materiales circulares.
- Activar colaboraciones sustentables con 1,000 socios de su red de suministro global, superando las alcanzadas hasta 2025.
Al presentar el programa, Graham Chipchase, CEO de Brambles, externó: “La siguiente fase de nuestra estrategia de sustentabilidad refleja un espíritu evolutivo, que construye sobre los ejes regenerativos del Programa 2025, pero con una ambición aún mayor, respondiendo a las expectativas cambiantes de nuestros grupos de interés”.
Brambles sigue siendo pionera en la adopción del marco Taskforce on Nature-related Financial Disclosures (TNFD), que detalla en su reporte FY25 las dependencias, impactos, riesgos y oportunidades relacionados con la naturaleza. Además, se mantiene por delante de los requerimientos regulatorios con una actualización climática integral en su Informe Anual 2025, que detalla sus estrategias de transición y adaptación ante el cambio climático.
El liderazgo de Brambles en temas de sustentabilidad ha sido nuevamente reconocido a nivel mundial. En 2025, fue clasificada como la 3ª empresa más sustentable del mundo por la revista TIME por segundo año consecutivo. También ocupó el 4º lugar global en el ranking de Corporate Knights, y el 2º lugar dentro de su categoría industrial en el índice Dow Jones Best-in-Class World 2025.







