Prácticas responsables RSE

Así es como Grupo Toks ayuda a formar nuevas generaciones

Estas iniciativas involucran a las nuevas generaciones y a sus colaboradores. ¡Ve de qué tratan!

Para garantizar un futuro sostenible y mejorar la situación actual, es importante involucrar a las nuevas generaciones a través de iniciativas que les muestren la forma de llevar una vida sostenible e incluso cómo liderar una empresa de forma responsable.

Las compañías juegan un papel muy importante para realizar este tipo de iniciativas y llevar valiosa información a las universidades en donde se encuentran los líderes del mañana.

Las OSC ayudan a construir líderes empresariales más efectivos

Por ello, Grupo Toks, decidió desarrollar poderosas alianzas con diversas universidades del país y proporcionar información que influya positivamente en el futuro de las nuevas generaciones. Conozcamos dos de sus iniciativas más importantes.

1. Una vida saludable a través de atención nutricional

Tener una buena salud va más allá de la ausencia de afecciones o enfermedades; significa procurar un estado de bienestar físico, mental y social.

Es importante que las empresas promuevan la salud de sus colaboradores y grupos de interés: desde clientes hasta la cadena de valor.

Dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que buscan garantizar un bienestar a nivel mundial, se integraron:

ODS 2: Hambre cero: su propósito es poner fin al hambre y asegurar el acceso de todas las personas a una alimentación sana, nutritiva y suficiente durante todo el año.

El ODS 3: Salud y bienestar: busca mejorar la salud a nivel mundial a través de diversos programas que abordan el acceso a servicios de salud esenciales de calidad.

Tomando en cuenta ambos objetivos enfocados en mejorar la salud a través de la nutrición, Grupo Toks, desarrolló un programa en alianza con la Universidad Anáhuac con el fin de proporcionar herramientas e información necesaria a estudiantes de nutrición.

A través de él, Grupo Toks abordó temas como:

  • Importancia sobre el consumo de frutas y verduras”.
  • El consumo adecuado de fibra.
  • Los beneficios de realizar e incrementar actividad física”.
  • El “Plato del bien comer, qué como fuera de casa”.

Aunado a esto, desde 2010, Grupo Toks se ha encargado de llevar programas de salud a diferentes universidades e involucrar a sus colaboradores en estas iniciativas. Una de ellas consistió en que estudiantes de la Licenciatura de Nutrición de la Universidad Anáhuac, desarrollaran un plan nutricional y personalizado a 40 colaboradores de Grupo Toks.

Otra iniciativa tuvo como propósito que 60 chefs, gerentes y supervisores de Grupo Toks participaran con estudiantes de nutrición de la Universidad Anáhuac y se les midiera la masa corporal, la presión y glucosa.

¡Te compartimos un video que muestra parte de este esfuerzo de Grupo Toks!

De esta forma, Toks no solo involucra a los estudiantes, sino que también cuida a sus colaboradores.

2. Cátedra Empresarial de Restaurantes Toks

A través de Cátedra Empresarial, Grupo Toks busca preparar a las nuevas generaciones por medio de asignaturas y talleres que les muestren los procesos más relevantes en la industria restaurantera incluyendo las principales áreas funcionales: la ética empresarial, la sustentabilidad, la responsabilidad social y las tendencias de la industria.

Para llevar toda esa valiosa información, Grupo Toks comenzó a colaborar con la Facultad de Contaduría y Administración (Universidad Nacional Autónoma de México) desde 2014 y la Escuela Superior de Comercio y Administración (Instituto Politécnico Nacional) desde 2019.

De acuerdo con Grupo Toks, la vinculación con ambas universidades contribuirá a formar alumnos más preparados al mundo laboral que pueden aplicar sus conocimientos académicos, al tiempo que adquieren experiencia de valor al participar de manera directa con todo el personal Directivo de la empresa y Aliados clave para que vivan el funcionamiento integral de las empresas.

En cada una de estas cátedras, el alumnado participante es expuesto a diversas prácticas que le permitirán obtener mayor conocimiento sobre las áreas profesionales que existen en una empresa.

Te invitamos a ver el siguiente video que comparte un poco de lo que se vive en una Cátedra Empresarial de Restaurantes Toks y algunos testimonios del talento que ha formado parte de este proyecto.

Para Grupo Toks, esta iniciativa tiene la capacidad de ampliar la visión de los estudiantes, y al mismo tiempo complementar las ideas de las personas que ya forman del modelo de negocio de la empresa.

La importancia del las nuevas generaciones y sus características

Las generaciones que actualmente forman parte de estas iniciativas y del mundo laboral son dos: millennial y gen Z. Estas resultan ser realmente importantes para potenciar el mundo del mañana, sin embargo, son peculiares y tienen características que no se habían visto anteriormente, mismas que definirán su desarrollo profesional y laboral. Te contamos más…

La generación millennial son los nacidos entre 1982 y 1995, es considerada la más grande de la historia. Quienes pertenecen a ella se encuentran ya laborando y se caracterizan por:

  • Estar seguros de que lo que realizan es importante y trascendente.
  • El gusto por retos y proyectos que harán un cambio.
  • Son nativos digitales, la tecnología les es natural y los torna productivos.
  • Confían en empresas que tienen el potencial de lograr nuevas formas de hacer las cosas.
  • Son inclusivos y trabajan de forma colaborativa.

Mientras que la generación Z o o centennials, nacida entre 1998 y 2000 son aquellos que comienzan a incorporarse al mundo laboral. Sus particularidades son:

  • Tener una fuerte inclinación a colaborar con aquello que tenga un impacto social.
  • Les interesa el medio ambiente.
  • Son mucho más flexibles y abiertos que cualquier otra generación.
  • Consideran que la tecnología es vital.
  • Prefieren ser autodidactas.
  • Son desprendidos de lo material.

Todas sus características deben ser tomadas en cuenta cuando se trata de ayudar a formar nuevas generaciones, ya que esto determinará su forma de aprendizaje y el impacto que tendrán en el mercado laboral.

Grupo Toks ha tomado esto en cuenta para la realización de sus iniciativas y programas formativos, al tiempo que fortalece su compromiso en materia de responsabilidad social y se posiciona como un caso de éxito sobre cómo llevar el liderazgo y mejores prácticas a estas generaciones encargadas de liderar el día de mañana.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]