PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesAlianzas estratégicas en México hacia el cumplimiento de la Agenda 2030

Alianzas estratégicas en México hacia el cumplimiento de la Agenda 2030

Hablar de alianzas estratégicas en México es hablar de tener un objetivo en común. En el ámbito empresarial, por ejemplo, es frecuente que las empresas unan sus esfuerzos cuando lo crean conveniente o necesario. Sin embargo, este tipo de alianzas no solo son comunes en el rubro.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera a esta acción realmente relevante, por lo que dentro de la Agenda 2030, el ODS 17, se enfoca a crear alianzas para lograr metas, entre ellas el cumplimiento de dicha agenda.

En ese sentido, resulta de interés conocer cómo se desarrollan las alianzas estratégicas en México en pro de la Agenda 2030. ¡Te compartimos más detalles!

alianzas estratégicas en México

La clave de las alianzas estratégicas en México

Para que las alianzas tengan mayores posibilidades de alcanzar resultados exitosos, hay elementos y características a tomar en cuenta como:

  • Buscar al aliado perfecto
  • Dar seguimiento a la causa
  • Ser un ejemplo para más aliados
  • Comunicar los resultados

Estas claves son conocidas y practicadas por Grupo Gigante, así como por Fundación Gigante, el brazo social del grupo:

En Grupo Gigante sabemos que las alianzas son clave para maximizar el impacto de nuestros esfuerzos. Es por ello que a través de nuestras distintas marcas nos vinculamos con organizaciones, cuya experiencia es particularmente valiosa para el cumplimiento de nuestros objetivos.

Grupo Gigante.

Por este motivo, durante 2020 unieron esfuerzos para brindar alimentos a personal sanitario en medio de la pandemia de COVID-19, lo que colaboró al cumplimiento del ODS 3: Salud y bienestar. Esto fue posible a través de Fundación Gigante, el alianza con:

  • Banco Santander México.
  • Zurich Santander.
  • Constellation Brands.
  • Festival Impulso.
  • Fundación Familia Bocar.
  • Fundación Ara.
salud alianzas estratégicas en México

Por si fuera poco, Grupo Gigante reconoce la importancia del trabajo de la sociedad civil y como prueba de ello, confío en Fundación Gigante para establecer más alianzas estratégicas con organizaciones que trabajan en pro del bienestar social y del cumplimiento de los ODS 2: Hambre cero, ODS 3: Salud y bienestar y ODS: 4 Educación de Calidad. Estas alianzas se desarrollaron con las siguientes organizaciones:

  • Comer y Crecer
  • Ver Bien para Aprender Mejor
  • Orden de Malta México
educación alianzas estratégicas en México

Cabe destacar que las alianzas estratégicas en México trabajan a favor de la Agenda 2030 y específicamente en situaciones que requieren respuesta inmediata, tal es el caso de los desastres naturales, por lo que durante 2020:

World Vision, Santander México y Fundación Gigante beneficiaron a 19,915 personas en Tabasco como parte de su respuesta humanitaria.

Con estas acciones, es claro que las alianzas estratégicas en México ayudan a mejorar las condiciones sociales e incluso fueron una respuesta en los momentos de crisis más agudos de la crisis sanitaria y lo continúan siendo para el cumplimiento de la Agenda 2030.  

Las alianzas incrementan las posibilidades de cumplir la Agenda 2030

Entre los diversos objetivos que tiene la Agenda 2030 se encuentran: mejorar las condiciones de vida de la humanidad, cuidar al planeta, erradicar el hambre, mejorar la educación y el trabajo, lograr la igualdad de género, entre otros.

De acuerdo con la ONU: “Los ODS solo se pueden conseguir con asociaciones mundiales sólidas y cooperación. Y ahora más que nunca es necesaria una sólida cooperación internacional con el fin de garantizar que los países que poseen los medios para recuperarse de la pandemia reconstruyan mejor y consigan los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

ayuda alianzas estratégicas en México

Empero, dicha colaboración debe empezar desde el interior de los países, quienes cooperan para impulsar el bienestar social, medioambiental y más. En el caso de Grupo Gigante, este ha buscado las alianzas perfectas, tanto con otras empresas como con organizaciones de la sociedad civil, las cuales trabajan por el mismo objetivo: Cumplir la Agenda 2030.

Juntos somos más fuertes y las alianzas son una herramienta de la cual no podemos prescindir para alcanzar el bienestar que el planeta y la sociedad requiere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR