PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAdiós al futuro... ¡Hola nuevo futuro!; lecciones de las B Corps

Adiós al futuro… ¡Hola nuevo futuro!; lecciones de las B Corps

Los cambios de comportamiento de la sociedad global en las últimas semanas están teniendo efectos secundarios inesperados en nuestro medio ambiente y en las criaturas que lo llaman hogar. A medida que caen las emisiones de carbono, el cielo se despeja. A medida que cae el tráfico regular, los animales reclaman un nuevo territorio. A medida que el ritmo general de la vida disminuye, la actividad sísmica se calma.

Los ejemplos de cómo nuestro comportamiento afecta al mundo que nos rodea son especialmente pertinentes esta semana, ya que conmemoramos el 50 aniversario del Día de la Tierra y se nos recuerda cómo nuestras acciones colectivas darán forma al futuro de nuestro planeta.

Ante una inminente crisis climática global, la comunidad de Corporaciones B Certificadas puede y continuará liderando el trabajo para crear comunidades más resilientes y regenerativas.

5 predicciones de la acción del cambio climático

Al aprender de cómo las B Corps han colaborado en soluciones para proteger nuestro planeta y construir un mundo mejor, el mundo de los negocios puede encontrar ejemplos de cómo generar un mayor impacto colectivo que beneficie a todos mientras se adapta en medio de una pandemia.

1. Las B Corps colaboran, incluso con competidores

Los líderes de más de 35 B Corps norteamericanos se reunieron en febrero de 2019 para lanzar el B Corp Climate Collective, que reúne a empresas que han demostrado liderazgo en la acción y el progreso ambiental.

En algunos mercados, estas empresas son competidoras. Pero con un objetivo común más amplio en mente, dichos B Corps han estado colaborando para identificar pasos concretos para acelerar el trabajo de mitigación climática colectivamente, como empresas individuales, y mediante la colaboración intersectorial y la defensa pública.

Desde su lanzamiento, el colectivo climático ha formado grupos de acción en áreas que van desde el empaque sostenible hasta el compromiso de los empleados y las comunicaciones que están recolectando recursos para compartir con la comunidad empresarial más grande. Al liderar con acciones colaborativas de impacto positivo, el colectivo aborda la causa raíz primaria de esta falla sistémica: la doctrina y la cultura fallidas de la primacía de los accionistas.

2. Las B Corps se enfocan en Comunidades Marginadas

Si bien todos en la Tierra sentirán los efectos del calentamiento global, algunas poblaciones soportarán una carga más pesada si su progreso no se ralentiza ni se revierte. Como se señaló en un informe climático de 2018 de la ONU:

El empeoramiento de los efectos de las emisiones de gases de efecto invernadero y el calentamiento del planeta representan la mayor amenaza para las poblaciones desfavorecidas y vulnerables, algunos pueblos indígenas y las comunidades locales que dependen de los medios de vida agrícolas o costeros.

Para las B Corps, la justicia climática se incorpora a los esfuerzos para crear una economía más equitativa y regenerativa. Ya sea proporcionando acceso a energía limpia asequible, invirtiendo en compensaciones de carbono generadas por proyectos de energía renovable o compensando los costos ambientales de los viajes, estas prácticas comerciales mejoran las comunidades y mejoran la Tierra.

3. Las B Corps miden los impactos

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas son un esfuerzo global para crear una prosperidad compartida y duradera para todas las personas. Si bien estos objetivos se extienden más allá del impacto ambiental, exigen a las empresas que realicen una profunda transformación al repensar los modelos de negocios y usar su voz colectiva para iniciar nuevas acciones.

SDG Action Manager, desarrollado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y B Lab, es una herramienta de gestión de impacto en línea que ayuda a las empresas a alinear sus prácticas con los ODS. Al incorporar algunas medidas en la Evaluación de Impacto B utilizada para certificar a B Corps, el SDG Action Manager ayuda a las empresas a establecer un camino para el progreso en los ODS en la próxima década.

Como dice Rebecca Hamilton, directora ejecutiva colaborativa de B Corp Badger:

Los ODS brindan un camino integral y holístico hacia un futuro compartido más resistente en una línea de tiempo que promueve resultados y responsabilidad. Juntos, podemos pedir más de nosotros mismos y de los demás como empresas, como vecinos, como representantes políticos y como ciudadanos del mundo. En Badger, nos unimos a nuestra comunidad laboral, nuestra red de proveedores y colegas de toda la industria para trabajar juntos en la crisis climática y restablecer el equilibrio y la armonía en nuestro planeta.

4. Las B Corps elevan el listón

En la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU, COP25, en diciembre de 2019, más de 500 B Corps tomaron el escenario y se comprometieron públicamente a acelerar la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero para alcanzar una trayectoria de 1.5 grados que conduzca a cero neto para el año 2030, 20 años antes de los objetivos de 2050 establecidos en el Acuerdo de París. En las semanas que siguieron, cientos más se unieron a sus filas, con compañías adicionales que se registraron diariamente.

Al comprometerse con una reducción significativa de carbono con el objetivo de un futuro neto cero para 2030, B Corps está colaborando en una acción climática agresiva y demostrando un verdadero liderazgo en medio de la incertidumbre ambiental y económica.

 La declaración de la comunidad de B Corps dice, en parte:

Creemos, por lo tanto, es imperativo que todas las empresas demuestren liderazgo para eliminar emisiones, reducir el carbono y garantizar una transición justa para los trabajadores y las comunidades desplazadas hacia una economía neta de cero emisiones. Además, creemos que es imperativo usar el poder de nuestra voz colectiva para abogar por los cambios de política necesarios para eliminar los impedimentos y alinear los incentivos que impulsarán una acción climática significativa.

5. B Corps prioriza el medio ambiente como parte interesada

Después de sobrevivir a una recesión económica en 1990, el fundador de la Patagonia, Yvon Chouinard, y una docena de altos ejecutivos viajaron a las montañas de la Patagonia en América del Sur para determinar la misión de la compañía en el futuro. Sus decisiones, centrarse en fabricar productos de alta calidad, hacer un daño mínimo al medio ambiente y donar una parte de las ganancias a causas ambientales, crearon un modelo para la gestión y la sostenibilidad del medio ambiente.

La declaración de misión que crearon ha dirigido a la Patagonia:

Construya el mejor producto, no cause daños innecesarios, use los negocios para inspirar e implementar soluciones a la crisis ambiental.

Al enraizar a la compañía en este marco, Chouinard y el equipo de Patagonia han formado nuevos programas y asociaciones para replantear la industria de la confección con prácticas amigables con el planeta. Para incorporar ese compromiso con el bien social y ambiental, Patagonia se convirtió en una corporación benéfica y una Corporación B Certificada en 2012.

Al alentar a los clientes a comprar solo lo que necesitan, reparar lo que ya poseen y comprar sostenibilidad a través de productos de origen responsable, Patagonia continúa su camino para restaurar y regenerar la Tierra.

No obstante, Patagonia no está sola: todos los B Corps miden y gestionan su impacto ambiental, y siguen un modelo de gobernanza de las partes interesadas que requiere la consideración del medio ambiente junto con las ganancias y todas las demás partes interesadas.

3 formas de apoyar la energía limpia ahora

Con la mayoría de las oficinas cerradas y aquellos que pueden trabajar en casa, muchos empleados enfrentan nuevas demandas en constante evolución. En ese momento, encontrar una manera de adherirnos a nuestros valores apreciados puede ser tranquilizador.

1. Cambiar a energía limpia

Los tiempos han cambiado, ya no hay necesidad de proyectos costosos de construcción de viviendas, grandes desembolsos de capital o medidas complejas y que consumen mucho tiempo para adquirir energía solar en los tejados.

Hoy, cambiar a energía limpia se puede hacer rápida y fácilmente desde la comodidad de su hogar en solo minutos en línea. Los residentes en estados con mercados de energía desregulados, aquellos que permiten la competencia entre proveedores de energía o la elección minorista, permiten a los residentes elegir su propio proveedor de energía en lugar de obligar a los consumidores a comprar su electricidad solo de su empresa de servicios públicos.

Esto significa que si estás buscando cambiar a energía limpia y vives en un estado que permite la elección minorista, puede elegir obtener su energía exclusivamente de energía eólica y solar simplemente registrándote en un proveedor de energía minorista competitivo que le proporcionará Con energía limpia.

2. Compra de compensaciones de carbono

Cuando se trata del cambio climático, hay dos lados de la ecuación:

  1. Cuánta contaminación emitimos
  2. Cuánto podemos secuestrar.

El secuestro de carbono funciona al extraer el carbono de la atmósfera y almacenarlo durante años o décadas.

Incluso con toda nuestra tecnología moderna, los árboles siguen siendo la mejor opción que tenemos para eliminar y almacenar la contaminación por carbono.

Los árboles eliminan el carbono a través de la fotosíntesis y luego almacenan la contaminación en sus raíces, tallos y hojas. De hecho, un solo acre de bosque puede eliminar hasta 7.7 toneladas métricas de contaminación de carbono por año.

La EPA estima que tal reducción sería equivalente a no quemar 8.500 libras de carbón o retirar 1.7 automóviles de la carretera durante un año. Para los consumidores preocupados por el impacto de su horno doméstico o las consecuencias ambientales de su viaje diario, o incluso aquellos que solo quieren hacer su parte para combatir el cambio climático, comprar compensaciones de carbono es una excelente manera de ayudar a mitigar los impactos ambientales.

CleanChoice Energy respaldará los esfuerzos de reforestación en su nombre, asegurando que se planta una cierta cantidad de árboles, ayudando a proteger nuestros espacios naturales y mitigando su impacto de carbono.

3. Apoya la legislación de energía limpia

Tomar decisiones inteligentes sobre cómo obtener su energía es esencial si queremos combatir los peores impactos del cambio climático. Pero las decisiones de compra individuales por sí solas, aunque críticas, también es probable que sean insuficientes por sí mismas.

Es esencial que los gobiernos locales, estatales y federales también avancen con políticas amigables con el clima. Los legisladores necesitan escuchar a sus electores para comprender que sus comunidades quieren que apoyen soluciones amigables con el clima. Casi todos los legisladores pueden ser contactados por teléfono o correo electrónico, y están ansiosos por escuchar a aquellos que representan, lo que hace que quedarse en casa sea el momento perfecto para que se escuche su voz.

Seamos realistas, estar atrapado en casa está lejos de ser perfecto, pero es un momento perfecto para volverse verde. Aprovecha esta oportunidad para apoyar un futuro más sostenible con abundante energía renovable y aire limpio, para todos nosotros.

Si el coronavirus nos ha enseñado algo, es que todos estamos, verdaderamente, en esto juntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR