PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalReducirán consumo de televisores

Reducirán consumo de televisores

Las principales economías del mundo, reunidas en Washington en una cumbre sobre energía limpia, se comprometieron a reducir el consumo de los grandes “devoradores” de electricidad como los televisores para ahorrar la producción de 500 centrales eléctricas.

Los ministros de Energía y altos funcionarios de 21 países, entre ellos Estados Unidos, Francia, China e India, se reúnen en la capital estadounidense por invitación de la administración Obama, con el objetivo de dar un impulso al desarrollo de fuentes de energía limpia.

En el segundo y último día de la reunión, el secretario norteamericano de Energía, Steven Chu, indicó que los participantes se habían puesto de acuerdo en 11 iniciativas para promover las energías limpias. Chu manifestó su esperanza de que esta hoja de ruta permitirá ahorrar la energía que producen 500 centrales eléctricas de capacidad media en los próximos 20 años.

En esta cumbre “tomamos conciencia de que colaborando podemos llegar más lejos y más rápido que trabajando separados”, dijo Chu.

“Si continuamos reaccionando sólo ante las crisis inmediatas sin anticiparlas, tropezaremos de nuevo con la misma piedra”, dijo el secretario en conferencia de prensa.

Una de las iniciativas consiste en incitar a los países participantes a encontrar la forma para que los aparatos electrodomésticos como televisores y refrigeradores, consuman menos electricidad.

En tanto, China rechazó haberse convertido en el primer consumidor mundial de energía, por delante de Estados Unidos, tal como lo indicaron ayer diarios estadounidenses citando a un responsable de la Agencia Internacional de Energía (AIE), cuyo director general es Nobuo Tanaka.

Según la AIE, China consumió en 2009 unos dos mil 252 millones de toneladas equivalentes en petróleo, cuatro por ciento más que Estados Unidos.

Fuente: Excélsior – energía, p. 14
Publicada: 21 de julio 2010

Click sobre la imagen para ampliar

reduci

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR