PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPepsiCo va por el 100% de su electricidad en Estados Unidos mediante...

PepsiCo va por el 100% de su electricidad en Estados Unidos mediante energía renovable

Algunos de los alimentos y bebidas de Estados Unidos como: Lay’s, SunChips, bubly, Gatorade y Pepsi, pronto se fabricarán utilizando electricidad de fuentes renovables: eólica y solar.

Recientemente PepsiCo, Inc., anunció los planes para lograr un 100% de electricidad renovable para sus operaciones directas en EE. UU.

2020 es el año en el que hasta el momento Estados Unidos destaca por tener el mercado más grande de la compañía de alimentos y bebidas, lo que representa casi la mitad del consumo total de electricidad a nivel mundial.

Los esfuerzos de PepsiCo en los Estados Unidos se basan en su progreso global respecto al cambio a la electricidad renovable en todo el mundo.

Por ejemplo, nueve países en las operaciones directas europeas de PepsiCo ya satisfacen el 100% de su demanda de electricidad de fuentes renovables.

Además, en 2018, el 76% de las necesidades de electricidad del negocio PepsiCo México Foods se suministraron por medio de energía eólica.

«Hemos entrado en una década que será crítica para el futuro de la salud de nuestro planeta», dijo Ramón Laguarta, presidente y director ejecutivo de PepsiCo.

PepsiCo está buscando electricidad 100% renovable en los EE. UU. porque la grave amenaza que representa el cambio climático para el mundo exige una acción más rápida y audaz por parte de todos nosotros.

Ramón Laguarta, presidente y director ejecutivo de PepsiCo.

Se espera que el cambio de PepsiCo hacia la electricidad renovable en los Estados Unidos, genere una reducción del 20% en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de operaciones directas de toda la compañía en relación con una línea base de 2015.

Como líder de la industria, tenemos la responsabilidad de ayudar a estimular el uso de energía renovable en los Estados Unidos, al tiempo que alentamos el tipo de cambio sistémico que puede construir un sistema alimentario más sostenible. Este es otro paso adelante.

Simon Lowden, director de sostenibilidad de PepsiCo.

Para lograr un 100% de electricidad renovable, PepsiCo planea apuntar a una cartera diversificada de soluciones.

Estos incluyen los Acuerdos de Compra de Energía (PPA) y los Acuerdos de Compra de Energía Virtual (VPPA), que financian el desarrollo de nuevos proyectos de electricidad renovable, como parques solares y eólicos, así como certificados de energía renovable (REC), que son créditos certificados por terceros independientes.

En 2020, la cartera de PepsiCo contará con más REC, luego se moverá gradualmente hacia PPA y VPPA para 2025.

Aunado a estas medidas, PepsiCo continúa expandiendo su electricidad renovable in situ.

La compañía instaló recientemente nuevos paneles solares en su sede mundial en Purchase, Nueva York, complementando otras instalaciones de energía solar en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR