PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDel Chevrolet Corvette Z06 atrapando al Hombre bala y el Marketing 3.0

Del Chevrolet Corvette Z06 atrapando al Hombre bala y el Marketing 3.0

Reto Chevrolet Corvette Z06 atrapa al Hombre bala.De acuerdo con Philip Kotler, padre del marketing contemporáneo, la historia del marketing ha tenido tres etapas fundamentales.

El Marketing 1.0 se centraba en los productos. es la época que la pirámide de Maslow explica a perfección: los productos logran satisfacer necesidades a diferentes niveles de nuestra personalidad, desde lo más básico hasta la realización… sin embargo, no son mas que eso… bienes.

El Marketing 2.0 se centraba en los consumidores. La época de los MadMen y los estudios a profundidad en los consumidores para conocer los gatillos que disparaban sus emociones y miedos… los días de la psicología aplicada a la publicidad y el nacimiento en forma de muchos conceptos de marketing que aún hoy manejamos.

Finalmente, apareció el Marketing 3.0, centrado en valores, propósitos causas sociales. Es la época de la responsabilidad social y la sustentabilidad.

Ninguna etapa sustituye a la otra, sino más bien se complementan y se funden en un marketing más integral.

El Marketing 3.0 no pudo surgir si no hubieran existido los productos y el conocimiento de los consumidores; este nuevo marketing hoy halla sus principios en las nuevas tecnologías, los problemas potenciales de la globalización y el interés de los individuos por expresar su creatividad, sus valores y su espiritualidad.

En días como los que vivimos es imposible concebir a una organización próspera sin buenos productos, consumidores leales y sin abrazar los tres conceptos fundamentales del Marketing 3.0: creación de comunidades, cocreación e integridad de marca.

A fin de entender un poco mejor esto, analicemos un ejemplo…

General Motors

El Producto

General Motors Co. y sus socios producen vehículos en 30 países y la compañía mantiene posiciones de liderazgo en los mercados automotrices más grandes y con más rápido crecimiento en todo el mundo. En México GM tiene 80 años de operar y emplea alrededor de 15,000 personas de manera directa. nadie puede dudar de que se trata de un gran producto, de lo contrario, no hubiera podido forjar esta historia de éxito.

Los Consumidores: Reto Chevrolet Corvette Z06 atrapa al Hombre bala.

GM ha sido de las marcas que se ha preocupado por actualizarse en sus relaciones con los consumidores, y para muestra basta hablar de una ejecución muy actual: Chevrolet Corvette Z06 atrapa al “Hombre Bala.”

En un video cargado de adrenalina, el Chevrolet Corvette Z06 cumple el reto de lanzar y atrapar a un Hombre Bala, activando dos sensores: uno al arranque, que hace que el cañón dispare lanzando al hombre a una altura 29 m, mientras que el auto realiza un recorrido que activa el segundo sensor que desata la red para atraparlo.

Este es el primero de una serie de videos que tendrá proyección en salas de cine y medios digitales… apostando con ello al marketing de contenidos y a la respuesta en redes sociales; aquí el teaser:

Los Valores

La marca ha trabajado muy fuerte en la electrificación de vehículos para consumidores de todo el mundo; muestra de ello son los modelos Volt 2016, Malibu Híbrido, el concepto FNR, además de la promesa de producción de Chevrolet Bolt EV.

En el mismo renglón ambiental, en México, GM ha logrado:

  • 70% de reducción en el consumo de agua por unidad producida en los últimos 15 años
  • 99.9% en reciclaje de residuos en las operaciones de manufactura
  • 15% de reducción en el consumo de energía por unidad producida en los últimos 10 años

Asimismo GM recibió nuevamente hace apenas unos meses el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, como resultado de sus acciones en pro del cuidado del medio ambiente, la promoción de una educación de calidad y la materialización de acciones en beneficio de la comunidad.

Conclusión

Como es posible apreciar, las marcas que pretendan sobrevivir al panorama actual, como bien señala Philip Kotler, no pueden quedarse varadas en el marketing de décadas atrás, en los días en que tener un buen producto o preocuparse por lo que pensaban los consumidores, bastaba.

Hoy en día, es necesario lo anterior, sí, pero también es indispensable crear lazos más sólidos y perdurables, lazos que solo se construyen robusteciendo los valores y la responsabilidad de la marca… Hacerlo no es ya el futuro, sino el presente… ése es el nuevo paradigma, ése es el marketing 3.0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR