PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental9 innovaciones verdes que podrían ser parte de tu día a día

9 innovaciones verdes que podrían ser parte de tu día a día

¿Qué nuevas tecnologías podremos ver en los siguientes años? Según el portal especializado Edie, el futuro está más cerca de lo que pensamos, y estas nueve innovaciones verdes podrían ser parte de nuestra vida cotidiana desde 2016.

1. Mejores autos eléctricos:

Imagen via Faraday Future
Imagen via Faraday Future

Se esperaba que Apple presentara su idea de vehículo eléctrico en el Consumer Electronics Show en Las Vegas y, aunque eso no sucedió, los asistentes sí pudieron conocer el trabajo de la empresa californiana Faraday Future, que presentó su concepto de un auto poderoso que podría competir con el Model S de Tesla.

2. Regaderas ahorradoras:

En los últimos años ha crecido la preocupación por la escasez de agua en el mundo y con ella el número de innovadores que quieren encontrar nuevas formas de ahorrar en el uso de este líquido.

Por ejemplo, está la regadera presentada por Orbital Systems y que es capaz de generar un ahorro de 90% en el agua y de 80% en el uso de energía. Pero no es la única, en el mercado ya hay diversas opciones que utilizan colores, gráficos y sonidos para alertar a los usuarios que están desperdiciando este importante recurso.

3. Medidores de emisiones de carbono:

Para quienes se preocupan por sus emisiones de carbono, ya existen los portales en línea que pueden ayudarnos a hacer un cálculo, pero también están surgiendo modelos que se instalan en casa y que pueden medir la energía que se gasta en ella, así como aplicaciones remotas que incluso pueden ayudar a reducir este consumo.

4. Edificios cero energía:

Imagen de Sam Bagnall via Costa
Imagen de Sam Bagnall via Costa

En parte gracias a las tecnologías mencionadas en el punto anterior, están surgiendo edificios «cero energía» en diversas partes del mundo. Por ejemplo, en Yorkshire, Reino Unido, se construyó una casa cuyo sistema le permite producir más de 13 mil kilowatts de energía: la suficiente para que funcionen también dos casas vecinas. La cadena de cafeterías Costa también abrió su primera sucursal cero energía el año pasado.

5. Mejores sistemas solares:

Energía Solar vía Shutterstock
Energía Solar vía Shutterstock

Hay start-ups en todo el mundo que presentando ideas innovadoras para mejorar los niveles de eficiencia y bajar los costos de los fotovoltaicos solares y se espera que este año el atractivo mercado global se llene de instalaciones a gran escala, así como de modelos ingeniosos que sean estéticamente agradables.

6. Impresiones 3D más sustentables:

Tenis hechos con impresión 3D via Adidas
Tenis hechos con impresión 3D via Adidas

La impresión 3D es una idea revolucionaria con un inmenso potencial para crear incluso hogares con paneles solares incluidos. Por si esto no fuera suficiente, muchos de los materiales usados para esta técnica son biodegradables, lo que significa que los desechos producto de la construcción de casi cualquier cosa podrían desaparecer.

7. Energía procedente de las olas:

Proyecto para obtener energía de las olas en México
Olas de mar vía Shutterstock

Las energías solar y eólicas son sumamente populares, pero existen otras fuentes renovables que pueden aprovecharse, como la hidráulica y la undimotriz, procedente de las olas.

Esta última está siendo investigada por gigantes como Apple, además de que existe un ambicioso proyecto llamado Hiwave Energy Converter, que espera aprovechar este tipo de energía imitando el trabajo del corazón humano.

8. Smartphones modulares:

Fairphone
Fairphone

A finales de 2015 conocimos el Fairphone, un teléfono inteligente modular creado con materiales obtenidos de forma responsable. Ya que el actual sistema de producción de smartphones crea una cantidad enorme de basura, este tipo de teléfonos pueden revolucionar la idea de «cambiar a un mejor modelo», ya que promueve una vida útil más larga al permitir que partes individuales sean reemplazadas.

9. Almacenamiento de energía:

El mercado de almacenamiento de energía continúa creciendo, con Tesla a la cabeza. Su batería Powerball es un signo de que esta compañía va por buen camino y su llegada a los mercados europeos es inminente. Sin embargo, en este momento no existe un solo sistema de almacenamiento que sea el dominante y la poca duración de las baterías basadas en litio ha abierto el mercado para que otros materiales se coloquen como los líderes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR