PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental7 pasos para una oficina verde

7 pasos para una oficina verde

Hoy todas las personas al frente de una empresa, sin importar el giro o tamaño tienen un interés común: reducir gastos.

La cuestión es ¿cómo hacerlo? Una de las mejores alternativas es transformar al lugar de trabajo en una “oficina inteligente”, es decir, un área en la que mediante la reducción estratégica de insumos como papel y electricidad se logran ahorros impresionantes.

A continuación, algunas acciones sencillas que pueden ayudar a reducir gastos, y que además, permitirán que las generaciones futuras también puedan acceder a recursos tan valiosos como el agua:

1. Hot Desking
Es una iniciativa que pretende alternar los horarios de los empleados de tal forma que un día trabajen desde casa y otro asistan a la oficina. Así, los empleados pueden compartir escritorios y lugares de trabajo con lo cual se disminuye significativamente el consumo de electricidad y se reduce el tamaño de las oficinas.

2. Cambia las bombillas
Iluminar la oficina consume, en promedio, un tercio del total de electricidad; además, las bombillas de bajo consumo duran 10 veces más que los focos tradicionales.

3. Más luz natural
La luz del solar es el mejor sustituto a la energía eléctrica y es totalmente gratuita, además, se ha comprobado que favorece el bienestar físico y mental. Por ello, algunas organizaciones en el mundo han adoptado la política de “viernes sin luces”, donde los focos de la oficina permanecen apagados el mayor tiempo posible para conservar electricidad.

4. Apágalo
Cuando no vayas a usar su computadora durante un periodo corto de tiempo, emplea el modo de hibernación. Si sales de la oficina por varias horas, es mejor apagar el equipo. Estudios de Hewlett-Packard confirman que al apagar el equipo de cómputo cuando no lo usamos genera un ahorro de hasta 66% del consumo normal de energía. Imagina cuánto dinero y energía se ahorraría si todos realizaran esta sencilla práctica.

5. Piensa antes de imprimir
Seguro has leído esta leyenda al final de algún correo electrónico. Y es que de acuerdo con datos de Hewlett-Packard, las compañías pueden lograr al menos 25% de ahorro si imprimen sus documentos por ambos lados. Además, es aconsejable usar papel reciclable, así como leer, enviar y almacenar documentos de forma digital en vez de imprimirlos. De esta forma ahorrará papel, espacio físico, y reducirá el uso de cartuchos de tinta que son tóxicos.

6. Adiós al fax
Las máquinas de fax son uno de los aparatos que gastan más energía en una oficina típica, pues funcionan muchas veces hasta 24 horas al día. Por ello, en muchas compañías ya se ha sustituido en su totalidad el fax por el correo electrónico.

7. Carpool
Se trata de compartir el automóvil con aquellos compañeros de trabajo que viven cerca de tu casa. Así, ahorrarás gasolina y favorecerás la reducción de las congestiones vehiculares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR