PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 tendencias en aplicaciones para negocios sostenibles este 2014

5 tendencias en aplicaciones para negocios sostenibles este 2014

aplicaciones sustentabilidad

Existen numerosas aplicaciones para ayudar a los responsables de las empresas a hacer que sus negocios sean más sostenibles, se prevee que algunas adquieran relevancia significativa en 2014.

Existen numerosas aplicaciones para ayudar a los responsables de las empresas a hacer que sus negocios sean más sostenibles. El portal GreenBiz ha puesto de relieve cinco ámbitos en los que, previsiblemente, se desarrollarán activamente las aplicaciones existentes y aparecerán de nuevas a lo largo de 2014.

El primero de estos ámbitos es el relativo a los recursos inteligentes para la conservación del agua. Se trata del conjunto de herramientas que tienen como objetivo ayudar a una gestión más eficiente del agua, que permita ahorrar recursos. Entre ellas, GreenBiz destaca dos aplicaciones: H2.0 y Calvert Water Investing App.

La segunda área en la que se prevé un desarrollo relevante es la de los intercambios que promueven las fuentes de alimentos locales y sostenibles. En este caso, se habla de aplicaciones que facilitan la creación de redes de economía colaborativa en el ámbito de la agricultura, donde estas herramientas pueden ayudar por ejemplo a distribuir los productos o a encontrar financiación. Farmigo o Food Hub son algunas de estas aplicaciones.

En tercer lugar, GreenBiz destaca las aplicaciones que facilitan el conocimiento de la trazabilidad de los alimentos, es decir, cuál ha sido la trayectoria de los alimentos a lo largo de la cadena de producción. Este tipo de herramientas pueden ayudar tanto a los restaurantes como a los establecimientos donde se venden alimentos. Entre ellas, se encuentran HarvestMark Connect y The Non-GMO Project.

El cuarto ámbito en el que se prevé un desarrollo relevante es el de las bases de datos relacionadas con el trazado de mapas y las herramientas de visualización. En otras palabras, se trata del software que facilita la visualización de los recursos naturales disponibles, algo que puede ayudar en la toma de decisiones estratégicas. ArcGIS y International Bar Code of Life Project son algunos ejemplos.

Por último, GreenBiz destaca las aplicaciones que ponen plataformas de crowdfunding a disposición de iniciativas de promoción de las energías renovables o de la Responsabilidad Social Corporativa (RSE). Algunas de ellas son Greenvolved o Solar Mosaic.

Fuente: Compromiso RSE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR