PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias5 pasos para crear una cultura sustentable en los empleados

5 pasos para crear una cultura sustentable en los empleados

EL éxito de todas las políticas de RSE y sustentabilidad depende en gran medida del compromiso de toda la empresa con la causa. Involucrar a los empleados puede llegar a ser muy difícil, y el blog Green Business Times presenta 5 pasos para lograrlo.


1. Permitir
La visión de sutentabilidad de una empresa, junto con sus metas y estrategias, son útiles para establecer permisos que sus empleados puedan buscar. El apoyo de líderes y administración, y la consistencia de sus palabras con acciones son también una forma implícita de permiso.

2. Educar e involucrar
Las herramientas para involucrar empleados son importantes para crear interés en a sustentabilidad en colaboradores y para proveerles con la información necesaria para tomar acción. Hay 4 herramientas principales: equipos verdes, voluntariado, redes sociales y premios e incentivos.

Los equipos verdes pueden ser organizados por los mismos empleados o creados por la administración, y su tarea es animar a sus colegas a encontrar formas de reducir el uso de agua y energía y reducir los costos.

Los programas voluntarios suelen involucrar a empleados en iniciativas sustentables dirigidos a retos ambientales en la comunidad o en trabajos con organizaciones no gubernamentales.

Las redes sociales y otras tecnologías web que fomentan la conversación y el contenido generado por usuarios, de forma que los empleados puedan discutir problemas, retos y soluciones.

Los premios e incentivos pueden ayudar a establecer estructuras de administración y responsabilidad, a integrar criterios de sustentabilidad en las metas de los empleados, a evaluar el desempeño y a promover decisiones sustentables.

3. Actuar
Los empleados deben tener el poder de tomar acciones en la oficina, al igual que en su casa y en su comunidad. Es importante animar a empleados a tomar acción para demostrar la relación entre sus acciones y las metas de sustentabilidad de la empresa.

4. Enclavar
Hacer el compromiso algo regular, y crear una cultura corporativa en la que la sustentabilidad esté enclavada en varios aspectos de la empresa, como en el reclutamiento, la operación, la evaluación y compensación de empleados y el desarrollo e innovación de productos.

5. Evaluar
Es importante medir y evaluar programas de compromiso para calibrar su impacto e integración en la compañía. Algunas mediciones incluyen horas de voluntariado, participación en equipos verdes, encuestas de empleados y correlacionar la participación con la reducción en impacto ambiental.

Las empresas se están dando cuenta del valor de educar e involucrar a sus empleados en la sustentabilidad, lo cual sirve para aumentar la retención del staff, reducir costos y mejorar la innovación. Estos 5 pasos ayudan a las compañías a crear esta cultura entre sus colaboradores y a conocer su valor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR