Nutrición para días grandiosos

5 alimentos cero calorías

Conoce qué son los alimentos cero calorías y 5 de ellos

Kelloggs

¿Alguna vez habías escuchado hablar de los alimentos cero calorías? Non productos modificados o mágicos que solo podemos encontrar en algún lugar inaccesible, son más comunes de lo que te imaginas y se trata de aquellos que queman más calorías de las que aportan al cuerpo.

Todos los alimentos aportan cierta cantidad de calorías al organismo, y al comer, el mismo cuerpo las consume por el proceso de digestión. Los alimentos cero calorías exigen más trabajo; por lo tanto, aumenta el gasto energético y las calorías que se ingirieron se eliminan.

Estos alimentos pueden funcionar como aliados cuando se está haciendo una dieta de reducción de peso. Sin embargo no provocan una pérdida de peso, lo ideal siempre será acudir con un especialista en nutrición para administrar una dieta balanceada y adecuada para cada persona.

A continuación te compartimos 5 alimentos considerados cero calorías:

Apio vía shutterstock

Apio vía shutterstock

1.- Apio: este vegetal está compuesto 75% por agua y 25% por fibra. Gracias a que contiene tanta agua, ayuda a que se procese más rápido. Además quemas más calorías digiriéndolo de las que contiene y su alto contenido en fibra te ayuda a sentirte satisfecho por más tiempo. El apio también aporta nutrientes como vitaminas C, A y K, y tiene antioxidantes que ayudan al corazón y previenen enfermedades cardiovasculares.

Sandía vía shutterstock

Sandía vía shutterstock

2.- Sandía: la sandía es una fruta baja en calorías; está compuesta en su mayoría por agua, no tiene grasas y contiene licopeno, un antioxidante que protege al cuerpo contra el cáncer de útero, mama, colon y pulmón. Esta fruta también es un alimento alto en vitamina B, que ayuda a incrementar los niveles de energía del cuerpo y reduce los antojos.

Toronja vía shutterstock

Toronja vía shutterstock

3. Toronja: este cítrico está compuesto 60% por agua, el resto de su contenido es fibra, que ayuda al sistema digestivo a procesar la comida. La fibra que se encuentra en la toronja, llamada pectina, contribuye a evitar problemas arteriales y protege al organismo contra enfermedades cardiovasculares. La toronja acelera el metabolismo, ayudando a quemar las calorías más rápido. Su alto contenido en vitamina C y nutrientes como los limonoides, ayudan a reducir las posibilidades de desarrollar tumores en el estómago, colon y pulmones.

Arúgula vía shutterstock

Arúgula vía shutterstock

4. Arúgula: la arúgula contiene solamente 4 calorías por taza, convirtiéndose en otro alimento cero calorías. Además, es baja en grasas saturadas, colesterol y tiene un alto contenido de fibra, antioxidantes y nutrientes importantes para el cuerpo, como el potasio.

Espárragos vía shutterstock

Espárragos vía shutterstock

5. Espárragos: este alimento únicamente cuenta con 27 calorías por taza. Tiene un alto contenido en antioxidantes y contiene altos niveles de aminoácidos que actúan como diuréticos, deshaciéndose de todo lo que el cuerpo no necesita. También es alto en vitaminas y minerales tales como vitamina A, B6, C, E y K, folato, hierro y proteínas. La vitamina B que contiene ayuda a descomponer el azúcar en la sangre mientras la regulariza, ayudando a prevenir y combatir diabetes tipo 2.

Estos alimentos cero calorías pueden complementar de manera perfecta casi cualquier comida o ensalada, para lograr un platillo sano y balanceado que nos proporcione vitaminas, minerales y regule las calorías que consumimos a lo largo del día.

Fuente:
cocinasalud.com
quien.com

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario