PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental20 ejemplos de transportes sostenibles

20 ejemplos de transportes sostenibles

Los medios de transporte nos ayudan a conectar con personas, culturas, ciudades, países y continentes. Sin embargo, en su actividad generalmente son grandes emisores de carbono. Actualmente existen algunos ejemplos de transportes sostenibles que pueden ayudar a mitigar el impacto.

¿Qué son los transportes sostenibles?

Los transportes sostenibles se encargan de buscar y ofrecer alternativas ecológicas de movilidad, y que permitan una reducción de emisiones de carbono como las que provocan algunos vehículos, por ejemplo.

Dichas alternativas se están volviendo más populares y siendo adoptadas por las ciudades. Su potencial es tal que las empresas han creado vehículos y sistemas de transporte energéticamente eficientes que proporcionan un uso de energía sostenible y respetuoso con el medio ambiente. 

ejemplos de transportes sostenibles

Con la ayuda de estos ejemplos de transportes sostenibles, es posible esperar un ecosistema saludable para los próximos años. A continuación, te contamos algunos de estas opciones que rescatamos del Blog llamado ADVIDS, los cuales son impulsados por algunas empresas y organizaciones.

¡Conoce estos ejemplos de transportes sostenibles!

1. Hyundai Motor Group

Esta empresa originaria de Corea del Sur está trabajando para promover una estructura de circulación de recursos ecológicos que contribuyan a reducir los gases de efecto invernadero a través del control eficiente de la energía en los automóviles. 

El prototipo de automóvil del futuro es muy eficiente y sostenible desde el punto de vista energético, debido a la tecnología respetuosa con el medio ambiente. El video de la solución de transporte sostenible explica las características innovadoras del futuro concepto de movilidad de Hyundai.

2. Volvo

En 2017, la empresa automotriz lanzó un transporte revolucionario que no solo beneficia al medio ambiente, sino que también proporciona una tecnología de bajo consumo de combustible sostenible y de bajas emisiones.

Los autobuses híbridos eléctricos y eléctricos de Volvo se cargan automáticamente en las paradas finales y son completamente ecológicos. Este es otro de los ejemplos de transportes sostenibles que demuestra cómo la tecnología puede ser cero emisiones.

.

3. TATA Technologies

TATA es conocida como una empresa de innovadora y especialista en el espacio de la ingeniería de diseño, que aplica tecnología de punta para brindar una ventaja competitiva a los clientes del sector manufacturero. 

TATA eMO es uno de esos vehículos rentables y eficientes impulsados ​​por energía sostenible. En el siguiente video podrás ver las diversas características que demuestran sostenibilidad.

4. Nissan

Nissan Leaf lanzó en 2009 una propuesta de automóvil sostenible, hoy en día es una de las más innovadoras en temas de automóviles eléctricos. Solo alrededor del 15% de la energía del combustible que pone en su tanque se usa para mover el automóvil por la carretera o utilizar accesorios útiles, como el aire acondicionado.

El potencial para mejorar la eficiencia del combustible con tecnologías avanzadas es enorme, pues con un coche eléctrico se reduce el consumo de energía.

5. BMW

BMW es conocida por sus diseños más innovadores y ha creado el vehículo i8 más eficiente y sostenible. Entre estas innovaciones se combina el rendimiento y eficiencia, con los cuales hacen una máquina de conducción y con tecnología futurista.

6. Ford

La tecnología eléctrica híbrida de Ford es una innovación excepcional en el sector del transporte, que permite bajas emisiones y conservación de energía. Sus coches están diseñados de tal manera que son recargables y sus motores están equipados y son eficientes. 

Este es otros de los ejemplos de transportes sostenibles que apuestan por las tecnologías y la comodidad.

7. Bombardier

Bombardier —una empresa de Canadá del ramo de la producción de material para ferrocarries, considerada la líder mundial, aviones regionales y otros servicios comerciales— ha creado una ciudad virtual donde ofrece una descripción general de los ejemplos de transportes sostenibles que deben estar presentes para cualquier ciudad y país del mundo.

8.  Go-Ahead

Go-Ahead es una de las empresas de transporte público del Reino Unido, que conecta a las personas con sus comunidades a través de redes de autobuses y ferrocarriles.

Esta compañía hace una contribución fuerte y positiva a la economía local y nacional de Reino Unido, impulsando el crecimiento, conectando a amigos y familiares y ofreciendo viajes más limpios y seguros.

Más de mil millones de viajes de pasajeros se realizan cada año en los servicios Go-Ahead, por personas que van a trabajar, estudiar o visitar a amigos y familiares. En el siguiente video se describe cómo satisfacen las necesidades de viaje, teniendo también en cuenta un medio ambiente sostenible.

9. Agencia Europea de Medio Ambiente

Para esta agencia, el transporte es uno de los principales pilares de la sociedad y la economía modernas. Al mismo tiempo, es responsable de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero y causa contaminación atmosférica, contaminación acústica y fragmentación del hábitat.

La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) ayuda a solucionar este problema con la ayuda de sus soluciones energéticamente eficientes. En el siguiente video de movilidad sostenible, se muestra cómo simplifican abordar el problema ambiental con su gama de instalaciones de transporte ecológicas.

10. Bosch

Las soluciones innovadoras de Bosch son ejemplos fascinantes de tecnología de vanguardia, los clientes están entusiasmados con su dinamismo emocional y su torque.

Como pionero de la electromovilidad, Bosch ofrece una cartera completa de sistemas de tren de potencia electrificados para diversas topologías, desde hibridación de nivel de entrada de bajo voltaje hasta tecnología híbrida e híbrida enchufable y sistemas de propulsión eléctricos.

11. Smart Transportation Alliance

Smart Transportation Alliance (STA) es una plataforma de colaboración global sin fines de lucro para la innovación de la infraestructura de transporte. En el contexto de los ejemplos de transportes sostenibles, la visión de STA es el despliegue de infraestructuras de transporte inteligentes que conectean a personas y empresas en todo el mundo. 

En el siguiente video se explica cómo la plataforma logra el objetivo de brindar un servicio confiable y sustentable.

12. Corporativo ABB

El Corporativo ABB —corporación multinacional tecnológica con sede en Zúrich, Suiza, especializada en robótica, generación de energía eléctrica, automatización, equipamientos industriales y otras tecnologías de ingeniería— prevé que las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte aumenten un 70% para el año 2050, y para ayudar a reducir esto, se debe utilizar el transporte público eléctrico.

La tecnología de carga automática de ABB permite una carga rápida y eficiente para el transporte público, como los autobuses.

13. MAN Lion’s City

MAN Lion’s City Hybrid es otros de los ejemplos de transportes sostenibles, pues es considerado un servicio óptimo para los servicios de autobuses urbanos programados del futuro, porque su innovador concepto de propulsión híbrida combina la conducción sostenible con la máxima economía.

La máxima eficiencia de transporte se consigue con mínimas emisiones y este autobús híbrido consume hasta un 30% menos de combustible y, por lo tanto, ahorra hasta 10,000 litros de combustible diésel al año.

El propulsor híbrido moderno no solo protege el medio ambiente y la economía a través de su reducción de ruido y emisiones de escape en las paradas de autobús, sino que también mejora la calidad de vida en el centro de las ciudades.

14. Enfoque sostenible de SHELL

Shell tiene un enfoque hacia la sostenibilidad y comienza con la ejecución de un negocio seguro, eficiente, responsable y rentable. Esta compañía trabaja para compartir beneficios más amplios donde operan y está ayudando a dar forma a un futuro energético más sostenible.

15. Coradia iLint de ALSTOM

Coradia iLint de ALSTOM es un nuevo tren libre de emisiones de CO2 y una alternativa a la energía diesel. Funciona con una pila de combustible de hidrógeno, y su única emisión es vapor y agua condensada mientras funciona con un bajo nivel de ruido.

Este otro de los ejemplos de transportes sostenibles con un enfoque revolucionario hacia un futuro sostenible. 

https://www.youtube.com/watch?v=O3bUE9uHkqM&t=16s

16. Transportes eficiente de STOA

Science anda Technology Options Assessment (STOA) trabaja para fomentar el transporte ecoeficiente y en soluciones energéticas modernas. Sus excepcionales soluciones de transporte de energía sostenible ayudan al medio ambiente. 

17. Siemens

Siemens Software Controller es especialmente adecuado para el control flexible de máquinas especiales con requisitos funcionales y de alto rendimiento. Se ha demostrado que la absoluta independencia del controlador de software del sistema operativo aumenta la disponibilidad del sistema.

Siemens permite una forma fácil, eficiente y rápida de cargar vehículos eléctricos usando este controlador.

18. Volkswagen

El Volkswagen e-Golf es la versión eléctrica del Volkswagen Golf. Heredando la excelencia de su hermano a gasolina, el e-Golf se abre paso a través de un campo de vehículos eléctricos asequibles. 

El automóvil eléctrico Volkswagen e-Golf presentado en 2017 tiene una serie de actualizaciones notables, que incluyen un rango considerablemente mayor y un motor eléctrico más potente. 

19. Protean Electric

Esta es una empresa que ha desarrollado un sistema de propulsión eléctrica en las ruedas para vehículos ligeros híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de batería. 

Es una solución de transmisión directa totalmente integrada que combina motores en las ruedas con un inversor integrado, electrónica de control y software y no se requiere un inversor separado grande, pesado y costoso. 

https://www.youtube.com/watch?v=0dA2SkPEPDk&feature=emb_title

20. Mercedes-Benz

Con Concept EQ, Mercedes-Benz muestra cómo los coches eléctricos pronto pueden pasar al carril rápido. El vehículo conceptual, con la apariencia de un SUV coupé deportivo, ofrece una vista previa de una nueva generación de vehículos con propulsión eléctrica por batería. 

La nueva generación de vehículos eléctricos se basará en una arquitectura desarrollada específicamente para modelos eléctricos de batería, que es escalable en todos los aspectos.

¿Qué te parecieron estos ejemplos de transportes sostenibles? ¿Formarán parte del uso común?

1 COMENTARIO

  1. El Profesor Hans Werner Sinn de la Ludwig-Maximilians-universität,
    universidad Kőln, Christoph Buchal, especialista energético, ex presidente del instituto para investigación económicas Ifo Hans-Dieter Karl, junto con el jubilado emitieron un comunicado sobre emisiones de gases de efecto invernáculo de autos eléctricos:

    Dicen que hay que tener en cuenta todo el proceso desde consumo de energía primaria hasta el uso, lo que demuestra, que las emisiones de autos eléctricos son mucho mayores que de los autos habituales.
    En la investigación citada, los autores critican la Unión Europea, que enfilan los eléctricos entre los carros sin emisiones, lo que en realidad eléctricos producen más emisiones que los demás.

    Según las investigaciones, lo más recomendado es usar el Hidrogeno que no tiene emisiones, o Metano (gas Natural) que entre todos tiene menor grado de emisiones, según los resultados, que obtuvieron ya con tecnología actual, las emisiones son alrededor de un tercio menores que los de diésel.
    universidad Kőln, Christoph Buchal, especialista energético, ex presidente del instituto para investigación económicas Ifo Hans-Dieter Karl, junto con el jubilado

    Para conseguir Hidrogeno en el comunicado mencionan “El sobre producción de electricidad, convertir en Hidrogeno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR