PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social15 frases sobre sustentabilidad

15 frases sobre sustentabilidad

En los últimos años, el futuro sostenible se ha convertido en la prioridad para muchos sectores, sin embargo, trabajar en pro de esto resulta complejo, pues muchas personas e industrias no entienden su relevancia. Pero este es el camino a seguir si queremos un panorama más alentador, como lo explican las siguientes frases sobre sustentabilidad, en las que encontrarás voces expertas que hacen un llamado para implementar acciones que beneficien a la sociedad y el planeta.

Pero… ¿qué es la sustentabilidad? De acuerdo con la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), la sustentabilidad se define como «la integración de la salud ambiental, la equidad social y la vitalidad económica para crear comunidades prósperas, saludables, diversas y resilientes para esta generación y las generaciones venideras».

Por lo que en un mundo que se enfrenta a nuevos desafíos, este término cobrará más fuerza y estas frases sobre sustentabilidad te ayudarán a entenderlo mejor. ¡Conócelas!

Te presentamos 15 frases sobre sustentabilidad

1. Paul Polman, exCEO de Unilever

«Si logramos nuestras metas de sustentabilidad pero nadie nos sigue, habremos fallado».

Frases sobre sustentabilidad paul

2. Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz

«Dentro de algunas décadas, la relación entre el ambiente, los recursos y los conflictos será tan obvia como la conexión que vemos ahora entre derechos humanos, democracia y paz».

Frases sobre sustentabilidad wangari

3. Mikhail Gorbachev, político ruso.

«Cuando las generaciones futuras juzguen a las que vinieron antes respecto a temas ambientales, tal vez lleguen a la conclusión de que no sabían: evitemos pasar a la historia como las generaciones que sí sabían, pero no les importó».

Frases sobre sustentabilidad Mikhael

4. Dalai Lama

«Hoy más que nunca, la vida debe caracterizarse por un sentido de responsabilidad universal, no solo entre naciones y entre humanos, sino entre humanos y cualquier otra forma de vida».

Frases sobre sustentabilidad dalai

5. Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz.

«Estoy impulsando a los jóvenes para que sean empresarios de empresas sociales y contribuyan al mundo, en lugar de solamente hacer dinero. Hacer dinero no es divertido, contribuir y cambiar el mundo es mucho más divertido».

Frases sobre sustentabilidad yunus

6. Greta Thunberg, activista ambiental.

«No quiero que tengas esperanza, quiero que entres en pánico. Quiero que sientas el miedo que yo siento todos los días y luego quiero que actúes».

Frases sobre sustentabilidad

7. Richard Branson, fundador de Virgin.

«En el pasado la gente le dejó a los políticos y trabajadores sociales solucionar los problemas del mundo, y los negocios solamente creaban empleos y riqueza. Pienso que ahora muchos líderes de negocios se han dado cuenta de que todas las empresas deben volverse una fuerza para el bien».

Frases sobre sustentabilidad virign

8. Hannah Jones, VP de negocios sustentables e innovación Nike.

«Creemos que la innovación requerida para crear el futuro no vendrá de una sola fuente. No de la ciencia, no de la tecnología, no de los gobiernos, no de los negocios, sino de todos nosotros. Debemos sacar provecho de el poder colectivo de las alianzas poco convencionales para redefinir la forma en la que prosperaremos en el futuro».

Frases sobre sustentabilidad jones

9. Mary A. Ferdig, consultora en liderazgo y desarrollo internacional.

«El liderazgo sustentable refleja la conciencia emergente entre las personas que están decidiendo vivir sus vidas y dirigir sus organizaciones en una forma que tome en cuenta su impacto en el planeta, la sociedad y la salud de economías locales y globales».

Frases sobre sustentabilidad mary

10. Cecilia Goya de Riviello, directora general de Natura

«Ser sustentable no es sólo lavar las culpas ni solo cuidar el medio ambiente, sino ser socialmente justo, responsable con el ambiente y, por lo tanto, también económicamente viable».

Frases sobre sustentabilidad natura

11. Muthar Kent, exCEO de Coca-Cola.

«Hoy en día, naciones, empresas e instituciones de todo el mundo buscan la fórmula para el crecimiento. Una gran parte de la solución está en la innovación sustentable».

Frases sobre sustentabilidad kent

12. Mark Parker, exCEO Nike.

«Vemos en la sustentabilidad, tanto ambiental como social, un camino poderoso hacia la innovación y es una parte crucial de nuestras estrategias de crecimiento».

Frases sobre sustentabilidad nike

13. Mahatma Gandhi, activista.

«Hay suficiente en el mundo para las necesidades del hombre, pero no para su avaricia».

Frases sobre sustentabilidad ghandi

14. Barack Obama, ex presidente de EE.UU.

«Responderemos a la amenaza del cambio climático, sabiendo que si no lo hacemos estaremos traicionando a nuestros hijos y a generaciones futuras».

Frases sobre sustentabilidad obama

15. Bill Gates, empresario.

15.»La innovación guiada por pequeños agricultores, adaptada a circunstancias locales y sustentable para la economía y el ambiente será necesaria para asegurar la seguridad alimentaria en el futuro».

Frases sobre sustentabilidad gates

Fuentes:

3 COMENTARIOS

  1. Buscar la sustentabilidad es cumplir con nuestra obligación como habitantes del planeta y respetuosos de las generaciones venideras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR