RSE

15 frases sobre sustentabilidad

Por: María José Evia H. Google

Desde académicos hasta activistas, pasando por personalidades de Hollywood, altos ejecutivos y políticos, son cada vez más los líderes que se pronuncian públicamente a favor de la sustentabilidad. Cada uno tiene razones diferentes para apoyar el desarrollo sustentable, pero en todos los casos sus palabras dan mucho en qué pensar.

1.»Si logramos nuestras metas de sustentabilidad pero nadie nos sigue, habremos fallado»- Paul Polman, CEO Unilever.


2. «Dentro de algunas décadas, la relación entre el ambiente, los recursos y los conflictos será tan obvia como la conexión que vemos ahora entre derechos humanos, democracia y paz»- Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz 2004.


3. «Cuando las generaciones futuras juzguen a las que vinieron antes respecto a temas ambientales, tal vez lleguen a la conclusión de que no sabían: evitemos pasar a la historia como las generaciones que sí sabían, pero no les importó»- Mikhail Gorbachev (2002).


4. «Hoy más que nunca, la vida debe caracterizarse por un sentido de responsabilidad universal, no solo entre naciones y entre humanos, sino entre humanos y cualquier otra forma de vida»- Dalai Lama.


5. «Estoy impulsando a los jóvenes para que sean empresarios de empresas sociales y contribuyan al mundo, en lugar de solamente hacer dinero. Hacer dinero no es divertido, contribuir y cambiar el mundo es mucho más divertido»- Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz 2006.


6. «A veces enfatizamos el peligro en las crisis, sin enfocarnos en las oportunidades. Deberíamos sentir un gran sentido de urgencia porque esta es, por mucho, la crisis más peligrosa a la que nos hemos enfrentado. Pero también nos provee de oportunidades para hacer cosas que de todas formas ya deberíamos estar haciendo. Para resolver esta crisis debemos desarrollar y compartir un sentido de propósito moral»-Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos, hablando sobre la crisis ambiental.


7. «En el pasado la gente le dejó a los políticos y trabajadores sociales el solucionar los problemas del mundo, y los negocios solamente creaban empleos y riqueza. Pienso que ahora muchos líderes de negocios se han dado cuenta de que todas las empresas deben volverse una fuerza para el bien»- Richard Branson, fundador y CEO de Virgin.


8. «Creemos que la innovación requerida para crear el futuro no vendrá de una sola fuente. No de la ciencia, no de la tecnología, no de los gobiernos, no de los negocios, sino de todos nosotros. Debemos sacar provecho de el poder colectivo de las alianzas poco convencionales para redefinir la forma en la que posperaremos en el futuro»- Hannah Jones, VP de negocios sustentables e innovación Nike.


9. «El liderazgo sustentable refleja la conciencia emergente entre las personas que están decidiendo vivir sus vidas y dirigir sus organizaciones en una forma que tome en cuenta su impacto en el planeta, la sociedad y la salud de economías locales y globales»- Mary A. Ferdig, consultora en liderazgo y desarrollo internacional.


10. «Ser sustentable no es sólo lavar las culpas ni sólo cuidar el medio ambiente, sino ser socialmente justo, responsable con el ambiente y, por lo tanto, también económicamente viable»- Cecilia Goya de Riviello, directora general de Natura.


11. «Hoy en día, naciones, empresas e instituciones de todo el mundo buscan la fórmula para el crecimiento. Una gran parte de la solución está en la innovación sustentable»- Muthar Kent, CEO Coca-Cola.


12. «Vemos en la sustentabilidad, tanto ambiental como social, un camino poderoso hacia la innovación y es una parte crucial de nuestras estrategias de crecimiento» Mark Parker, CEO Nike.


13. «Hay suficiente en el mundo para las necesidades del hombre, pero no para su avaricia» Mahatma Gandhi
Si has encontrado interesante este post, compártelo en Google+


14. «Responderemos a la amenaza del cambio climático, sabiendo que si no lo hacemos estaremos traicionando a nuestros hijos y a generaciones futuras»- Barack Obama


15.»La innovación guiada por pequeños agricultores, adaptada a circunstancias locales y sustentable para la economía y el ambiente será necesaria para asegurar la seguridad alimentaria en el futuro»- Bill Gates


Fuentes:
PhilHarding.net
Yunus Centre
Woopidoo
Microsoft
Joy of Quotes
Sustainability
CNN Expansión
Brainy Quotes

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

Comentarios

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact