PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE15 datos que te sorprenderán sobre las tiendas sostenibles de 7 -...

15 datos que te sorprenderán sobre las tiendas sostenibles de 7 – Eleven

7 Eleven sustentabilidad

Cuando entramos a una de las tiendas de la famosa cadena 7 – Eleven es difícil imaginar que esos espacios comerciales con refrigeradores, maquinas de café y alimentos que en su mayoría calificaríamos como poco saludables puedan ser amigables con el medio ambiente. Sin embargo la empresa tiene un fuerte compromiso con la responsabilidad corporativa que vale la pena conocer.

Es gracias a este compromiso con la sustentabilidad que la marca ha logrado convertirse en la primera cadena de tiendas de conveniencia en Latinoamérica en obtener una certificación LEED y convertirse en miembro de el Consejo Norteamericano de Edificación Sustentable (USGBC por sus siglas en inglés).

La cadena cuenta con dos sucursales reconocidas ubicadas en Nuevo León: La tienda Las Musas, cuenta con certificación LEED plata; mientras que UDEM ha obtenido la certificación LEED oro.

A continuación presentamos 15 datos sobre el más sustentable de estos establecimientos. Te sorprenderán tanto que desearás que exista uno en tu ciudad.

1. La selección de la ubicación de la tienda UDEM se realizó mediante un criterio ambiental para garantizar su alta conectividad con servicios básicos de transporte, por lo que el establecimiento incluso cuenta con un track de bicicletas y cajones preferenciales para autos que transporten dos o más pasajeros o sean eficientes. Esto con el objetivo de incentivar la reducción del uso del automóvil de combustión.

2. La fachada de la torre fue fabricada con los desperdicios de lámina de una mueblería, mismos que se cortaron en secciones pequeñas y fueron soldados para formar placas de mayor tamaño, permitiendo a su vez la ventilación del espacio.

3. El area de fumar fue seleccionada con sumo cuidado para prevenir el ingreso del humo a través de ventanas, puertas o tomas de aire.

3. Se genera el 5% de energía renovable por medio de 21 páneles solares.

4. Toda la iluminación de la tienda cuenta con sensores que regulan la intensidad de la luz de acuerdo a las necesidades en determinado momento del día para equilibrarla con la luz exterior y ahorrar energía.

5. Un sensor de CO2 avisa cuando hay demasiado dióxido de carbono en el aire a fin de garantizar que clientes y colaboradores respiren aire limpio.

6. Los adhesivos y selladores que se utilizan en la tienda son realizados a base de agua para disminuir el impacto ambiental.

7. En los pequeños jardines que circulan la tienda crecen plantas endémicas que requieren poco riego y promueven la diversidad en la región.

8. Durante el diseño de la instalación se seleccionaron materiales térmicos que ayudan a reducir el consumo energético.

9. La tienda consume 30% menos agua que el promedio de los establecimiento similares gracias a su equipamiento eficiente.

10. Este establecimiento también separa el 100% de su basura y recicla el 92% de sus desechos.

11. Los paneles solares, vidrios dobles, aislante térmico, equipos eficientes y el excelente diseño permiten reducir el consumo energético hasta un 25% en comparación con el resto de las tiendas 7 – Eleven.

7 Eleven arbol12. Dentro de esta tienda también se busca contribuir al desarrollo personal e intelectual de los clientes a través de prácticas de ajedrez que además permiten la interacción entre los mismos al interior del establecimiento.

13. Dentro de la tienda vive un árbol nogal de más de 60 años que formaba parte del terreno y se decidió conservar. Una misión para la cual se requirió trabajar con paisajistas y expertos en el cuidado de esta especie a fin de conservarla y permitir su crecimiento.

14. Los clientes tienen acceso gratuito a los residuos de café de la tienda para utilizarlos como abono.

15. En el interior y el exterior de la tienda se colocaron placas informativas hechas de restos de bambú y bolsas de plástico recicladas para explicar a los visitantes sus características sustentables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR