PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social10 campañas de redes sociales con responsabilidad social

10 campañas de redes sociales con responsabilidad social

Estas campañas de redes sociales con responsabilidad social, han logrado ganarse el corazón de los grupos de interés y probablemente, también puedan ganar el tuyo.

Campañas de redes sociales con responsabilidad social

Hacer más con menos, es un sello distintivo de las campañas que sí logran trasmitir un mensaje a su audiencia.

Además, los grupos de interés buscan que sus marcas preferidas no solo ofrezcan productos y servicios de calidad.

También, demandan que sus estrategias de marketing y demás esfuerzos sean responsables y estén alineados con su compromiso.

10 campañas de redes sociales con responsabilidad social

Una campaña poderosa es aquella que logra ganarse el corazón de su audiencia.

Twittea esta frase.

Sumado a este esfuerzo, los responsables de diseñarlas, vieron en las redes sociales, un canal global perfecto para trasmitir y difundir sus mensajes de una manera creativa.

De acuerdo con los expertos, cuando se combina el poder de las redes sociales con las campañas de responsabilidad social, se obtiene una combinación de alcance e impacto bastante positivo.

Es por eso que a continuación, te compartiremos 10 campañas de redes sociales con responsabilidad social. Estas pueden enseñarte grandes lecciones sobre cómo convertir ideas en movimientos.

1-. El amor no tiene etiquetas (Ad Council)

A menudo, y a veces sin querer, hacemos juicios sobre otras personas según lo que vemos.

Para ayudar a desafiar nuestras ideas preconcebidas, Ad Council creó su campaña innovadora: Love Has No Labels, con el objetivo de ayudar a las personas a eliminar los prejuicios y a celebrar el amor.

El video de la campaña fue un éxito instantáneo. Recientemente alcanzó los 160 millones de visitas combinadas.

Fue una de las campañas de medios sociales más virales de todos los tiempos. Cientos de celebridades compartieron la campaña, incluida la ex primera dama, Michelle Obama.


2-. JJ Watt: Hurricane Harvey Fundraiser

El huracán Harvey fue uno de los desastres ambientales más costosos que jamás haya golpeado a los Estados Unidos. En total, los daños se estimaron en casi $200 mil millones de dólares.

Para hacer frente a la crisis que dejó, voluntarios y organizaciones se unieron detrás de las víctimas de este trágico evento.

Uno de esos voluntarios fue la superestrella de la NFL, JJ Watt y él contribuyó de una manera enorme.

Watt lanzó la iniciativa: YouCaring.com, para comenzar a recaudar fondos en las redes sociales el 26 de agosto de 2017 con un objetivo inicial de $200,000.

En total, se recaudó $ 37,068,102, que es más de 185 veces su objetivo inicial. Posterior a este esfuerzo, JJ Watt fue nombrado el Hombre del Año de la NFL de Walter Payton a principios de 2018 por sus esfuerzos humanitarios.


3-. Campaña de septiembre

La «September Campaign» de Charity: Water, es una prueba de que las campañas de medios sociales pueden ser sostenibles. Esta logró recaudar más de 1.8 millones de dólares en 2015.

La iniciativa le pide a las personas nacidas en septiembre (el mes del nacimiento del fundador Scott Harrison) que inviten a amigos y familiares a donar a Charity: Water en lugar de comprar regalos y compartir esta historia en las redes sociales.

Esta campaña demuestra el poder de las redes sociales como un vehículo de boca en boca.

Cuando las personas son testigos del impacto de las donaciones hechas por familiares de amigos y conocidos a través de las redes sociales, se sienten comprometidos a ayudar aún más.


4-. Patagonia: “Black Friday”

Patagonia es una de las marcas que ha estado a la vanguardia del activismo ambiental desde su fundación en 1973.

En 2016, Patagonia anunció que donaría el 100% de sus ventas del “Black Friday”, a organizaciones que benefician el medio ambiente.

Las redes sociales captaron la atención y se extendieron como un reguero de pólvora. Este tweet recibió casi un 1,000% de mayor tasa de interacción que otras en su perfil:

La compañía pensó que si bien la campaña alcanzaba los $2 millones de ventas, habrían cumplido la meta pero la sorpresa fue que lograron vender más de $10 millones en mercancía.

Las redes sociales fueron una gran fuerza para hacer correr la voz acerca de su campaña “Black Friday”. La compañía explicó que la campaña les permitió ayudar a cientos de organizaciones ecologistas de base, lo que es una victoria con muchas medidas diferentes.


5-. #MeToo (Just Be Inc.)

Una de las campañas de redes sociales con responsabilidad social más exitosas (e inesperadas) de 2017, fue #MeToo, que se convirtió en un grito de guerra contra la agresión sexual y el acoso.

Pero tenemos que retroceder de nuevo a 2007, cuando Tarana Burke, de la organización no lucrativa Just Be Inc. lanzó la campaña original #MeToo .

#MeToo estaba destinado a ser un movimiento que proporciona empoderamiento a través de la empatía, a los sobrevivientes de abuso sexual, asalto, explotación y hostigamiento.

Avance rápido a 2017 y Alyssa Milano Tweets:

En cuestión de días, millones de mujeres y hombres usaron las redes sociales para compartir el abuso que han enfrentado en sus propias vidas. Por supuesto, Milano no se dio cuenta de que estaba poniendo en marcha una campaña sin fines de lucro que llevaba 10 años en proceso:

La campaña #MeToo demuestra cuán poderosas pueden ser las historias personales para encender un movimiento.


6-. NASA: #AdoptThePlanet

El Día de la Tierra, una fecha reservada cada año para celebrar nuestro planeta y llamar la atención sobre el mundo natural, es la oportunidad perfecta para lanzar una campaña ambiental en las redes sociales.

Bajo esta idea, en 2017, la NASA invitó a las personas a «adoptar» una parte de la superficie de la Tierra con su campaña #AdoptThePlanet .

Cuando todo estuvo dicho y hecho, la NASA no solo atravesó las 64,000 ubicaciones más de una vez. También ayudó a educar a millones de personas en todo el mundo con su enfoque integrado de campaña de redes sociales y sitios web.


7-. Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF): #EndangeredEmoji

WWF tiene la misión de construir un futuro en el que las personas vivan en armonía con la tierra y con la naturaleza.

Como uno de los principales organismos de conservación independientes del mundo, WWF ejecuta varias campañas globales centradas en lograr un gran impacto, que se han convertido en casos de éxito.

Una de las campañas de medios sociales favoritas de WWF se llamó #EndangeredEmoji .

En ella utilizaron a los emoji en las redes sociales que ayudó a crear conciencia sobre los animales en peligro en todo el mundo.

Probablemente utilices emoji de animales todos los días en tus textos con amigos y publicaciones en las redes sociales. WWF lo hizo para que puedas usar emojis para apoyar una buena causa.

Cada vez que un usuario twiteaba un emoji animal, WWF rastreaba su uso y agregaba una pequeña cantidad monetaria para una donación opcional al final de cada mes.

Durante el período de campaña de dos meses, WWF recibió 59,618 suscripciones al mismo tiempo que obtuvo cobertura de la prensa global y atención de personas influyentes. Una victoria masiva para su marca.

Para prosperar en un mercado global, la historia de una marca debe impactar personalmente a los clientes; debe resonar emocionalmente mientras se esfuerza constantemente por hacer del mundo un lugar mejor.

Y al parecer, estas campañas de redes sociales con responsabilidad social lo han logrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR