PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE‘Regreso a casa’ y ‘Causas.org’, últimos semifinalistas en Iniciativa México

‘Regreso a casa’ y ‘Causas.org’, últimos semifinalistas en Iniciativa México

Los últimos cinco semifinalistas pertenecientes a la categoría Buen Gobierno y Rendición de Cuentas dentro de la plataforma Iniciativa México fueron presentados ayer. De los proyectos fueron seleccionados dos para pasar a la siguiente etapa: Regreso a casa y Causas.org.

En el domingo de semifinales de ayer compitieron Causas.org, de Adolfo Franco; Regreso a casa, de María Elena Solís; Deport-es compartir, de Dina Buchbinder Auron; Un Congreso dialogante y efectivo, de Mara Hernández y Socios México, y Diez demandas ciudadanas de seguridad, de la asociación México Unido Contra la Delincuencia AC.

La propuesta Regreso a casa tiene como promotor a la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos AC, y la integran 16 personas.

Dicha propuesta tiene su sustento en ayudar a familiares de personas desaparecidas a través investigaciones, análisis. Desde su creación ha logrado que 800 niños regresen con sus familiares.

Elena Solís fue la representante de esa propuesta, ella creó la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos luego de que su niña fue raptada. Ella espera ganar para contar con instalaciones adecuadas, hacer un banco de datos a escala nacional y una credencial única de identificación.

En está semifinal participó México Unido Contra la Delincuencia, organización civil que se creó el 11 de noviembre de 1997, luego de que el hijo de la señora Josefina Ricaño fue secuestrado y asesinado.

La asociación ayuda y apoya a víctimas y sus familiares, brindando asistencia psicológica y legal cuando ocurre un secuestro.

Otro de los proyectos fue Deport-es compartir, que forma parte de la Asociación Mexicana para las Naciones Unidas AC, sin fines de lucro, y promueve los propósitos de la Organización de las Naciones Unidas.

Se fundó el 3 de septiembre de 1985 y en su presentación se indicó que busca promover, a través de juegos y actividades físicas, la participación cívica de 28 mil niños indígenas, de zonas marginadas, escuelas públicas y casas hogar.

El proyecto Un Congreso dialogante y efectivo de Mara Hernández y Socios México fue presentado como una iniciativa que surge a raíz de la asociación civil Centro de Colaboración Cívica (CCC), en la que también participan Socios por el Cambio Democrático.

La misión del CCC es fortalecer la democracia en México y desarrollar las acciones para el diálogo, la colaboración y el manejo de conflictos en asuntos de interés público y fortalecer los lazos de confianza con los legisladores.

El proyecto Causas.org fue presentado por estar enfocado a crear un espacio de encuentro para las personas que quieran participar en una causa social.

Busca conectar a todos los mexicanos que quieran dar apoyo para quienes lo necesitan. Actualmente tiene casi de 9 mil asociaciones vinculadas a su red.

Faltan dos

• Los primeros finalistas que en un principio buscaban un premio de 2 millones de pesos, pero después se incrementó en 500 por ciento, fueron No al abuso infantil y Llamadas que cambian vidas.

• Antes de iniciar la semifinal se recordó que aún faltan dos proyectos que serán seleccionados de los que no pasaron directamente a la final y que tendrán el derecho de ser finalistas, luego de recibir el mayor número de votos.

Fuente: Milenio – política, p. 12
Autor: Ilich Valdez
Publicada: 20 de septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

1regresoacasa

7 COMENTARIOS

  1. hola pues le escribo para pedirles ayuda urgente
    un chavo alto flako moreno secuestro ami prima ella se llama ana karen vargas lozano es wuera chaparrita de pelo largo porfavor ayudanme a encontrarla
    tiene desaparecida tres dias por favor ayudenme ellos tienen casa en sn juan del rio qro y en aguascalientes pero ellos no se pueden paran en sn juan del rio por que son estafadores anda con su mama su mama se llama sonia maritza cano irirte o alejandra tiene documentos falsos y su familia no la pueden ver por que les a robado mucho dinero y ellos nos dijeron que los podiamos encontrar en aguascalientes su mama tiene el pelo guero corto asta los ombros es gorda alta

  2. Le suplico me alluden a encontrar ami hija q fue secuestrada de su escuela x el ex novio y la mama del mismo y asta la fecha no sabemos nada de ella xq su celular no nos contesta solo 2 lla madas de tantas que le emos echo el arespondido majaderias y no nosda informacion de nada y sus amigas de confiansa nos andicho q el la tenia amenasada y lla le enviamos un mensaje de q si esta por su cuenta nos mande un mensaje o nos responda el celular cosa q no emos recibido respuesta al guna locual estamos seguros de que la tienen pribada de su libertad lesuplico x favor me alluden

  3. Les pido ayuda por favor para encontrar ami hija tiene mas de 12 meses k su papa me la robo ella tiene 3 anos se llama jennifer susana sosa hernandez su papa se llama antonio sosa cortinez su familia es de mexico me dicen k no saben nada de el k al pareser se fue a queretaro con unos familiares xfavor ayunme estoy muy desesperada al no saber nada de mi hija ella es gordita de tez morena claraojos negros y pelo lasio corto ojala me puedan ayudar se voy a gradecer

  4. NECESITO AYUDA LA HIJA DE UNA AMIGA SE LA ROBARON UNOS SEÑORES SOSPECHA QUE FUE EL PAPA DE LA NIÑA QUIEN MANDO A ROBARLA YA QUE EL DESAPARECIO TAMBIEN, HASTA EL MOMENTO NO SAVEMOS NADA YA LLEVAMOS DOS MESES SIN SABER NADA, AYUDENNOS.
    A DONDE PODEMOS CONTACTARNOS PARA QUE NOS AYUDEN.

  5. SOLICITO AYUDA PARA EN CONTRAR A MI HERMANO QUE SE ENCUENTRA DESAPARECIDO DESDE EL PASADO 7 DE NOVIEMBRE Y HASTA LA FECHA NO SAVEMOS NADA ES EL DIREC. DE UNA SECUNDARIA SOMOS DE COMITAN,CHIAPAS MI TEL. ES EL 9631213628. O DE ALGUNA ASOCIACION U O ORGANIZACION QUE ME PUEDA AYUDA.

  6. agradezco a ustedes su preocupacion por varios aspectos de los servicios que ustedes prestan, es gratificante saber, que no estoy en la red navegando sin ton ni son, hay un niño que deseo se integre a us organizacion humanitaria, ya que la señora que tiene un hijo , con discapacidad y es mi vecina, me siento contento, porque la busqueda que hize, fue exuastiva y tuvo frutos.
    ese niño como otros se merecen una vida digna de calidad, solo sabe dios que estoy en el anonimato, pero la raiz solo lo conoce el!todo lo que he leido, de otras personas reafirman mi compromiso de ser alguien mejor, cada dia en esta existencia y en su momento, partir, cuando dios me llame, y rendirle mis cuentas, porque sin el estas causas humanitarias no existirian. !GRACIAS¡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR