PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasVisiones de Esperanza: Robert Redford

Visiones de Esperanza: Robert Redford

AL TIEMPO EN QUE LA VISIÓN PERCIBA POR ALDOUS Huxley acerca de Un mundo feliz desciende sobre nosotros a una velocidad alarmante, debemos preguntarnos cómo lidiar con ella. ¿Aceptaremos sin oponer resistencia el cambio de los valores humanos por los valores materiales y cosméticos? ¿O trabajaremos para mantener nuestros valores humanos, ajustándonos mediante la creación de nuevos paradigmas de conversación a los cambios que parecen ser inevitables?

¿Cuáles son las nuevas fórmulas que se espera conserven nuestro medio ambiente o reparen el daño cometido? ¿Cuáles son las soluciones que salvarán la educación pública que se encuentra en peligro en las zonas menos privilegiadas debido a la codicia y a las ambiciones ignorantes de un liderazgo defectuoso o cuáles apoyarán o conservarán el arte como parte vital de una sociedad o cultura?

Cuando reflexiono y miro lo que la era de la información ha forjado, veo una cultura rica en materiales de placer en excesos de comunicación, pero pobre en cuanto a la profundidad de los sentimientos y de la imaginación -embotada, plana y opulenta.-

Voto a favor de la lucha, puesto que si los bienes materiales y cosméticos alcanzaran nuestra humanidad, es decir, nuestro espíritu como sociedad, no habrá esperanza de paz.

Obtenido del Libro: Arquitectos de la Paz
Publicado por: Michael Collopy, durante este año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR