Según la OCDE, ¿Cuál es la relación de la empresa con los intereses de los consumidores?

Estimated reading time: 1 minute

En sus relaciones con los consumidores, las empresas deberán actuar siguiendo prácticas comerciales, de marketing y publicitarias justas y deberán adoptar todas las medidas razonables para garantizar la seguridad y calidad de los bienes y servicios que proporcionan. Concretamente, tendrán la obligación de:

1.- Garantizar que los bienes y servicios que proporcionan cumplan todas las normas acordadas o legalmente requeridas en materia de salud y seguridad para los consumidores, incluidas las advertencias sanitarias y el etiquetado necesario sobre seguridad del producto e información sobre el mismo.

2.- Aportar información exacta y clara correspondiente a los bienes y servicios relativa a su composición, su uso seguro , su mantenimiento, su almacenamiento y su eliminación, y suficiente para permitir a los consumidores tomar decisiones con conocimiento de causa.

3.- Establecer procedimientos transparentes y eficaces para dar respuesta a las quejas de los consumidores y contribuir a la resolución justa y rápida de los litígios con los consumidores sin costes o trámites excesivos.

4.- No realizar manifestaciones u omisiones ni participar en ninguna prácticaque sea engañosa, equívoca, fraudulenta o desleal.

5.- Respetar la intimidad de los consumidores y establecer una protección para los datos de carácter personal.

6.- Colaborar plenamente y de manera transparente con las autoridades públicas en la prevención o eliminación de las amenazas graves para la salud y la seguridad de los ciudadanos que se deriven del consumo o del uso de sus productos.

Fuente: Líneas Directrices de la OCDE para Empresas multinacionales

Comments


No hay comentarios.

Deja un comentario