PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaNestlé ayudará a más de 300,000 jóvenes a integrarse al mercado laboral...

Nestlé ayudará a más de 300,000 jóvenes a integrarse al mercado laboral en México al 2017

Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé fue presentada en la Ciudad de México ante el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. Su objetivo será brindar orientación profesional a más de 300,000 estudiantes de secundarias públicas y bachilleratos técnicos.

Generará 700 nuevos empleos directos, de los cuales el 70% serán para jóvenes de entre 18 y 29 años. Abrirá 500 nuevas plazas para becarios y practicantes. Realizará alianzas con clientes y proveedores para multiplicar el impacto del programa. México será el primer país fuera de Europa en lanzar la Iniciativa Global por la Juventud de Nestlé para apoyar a los jóvenes a encontrar empleo.

Firma de convenios_bajaok

Nestlé México ayudará a más de 300,000 jóvenes estudiantes de secundarias públicas y bachilleratos técnicos a estar mejor preparados para integrarse al mercado laboral.

Para lograrlo la compañía ha lanzado “Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé”, un programa global orientado a reclutar y desarrollar la próxima generación de talento en Nestlé, así como preparar a los jóvenes durante su etapa de transición de la escuela al trabajo a través de prácticas profesionales y programas de orientación vocacional y búsqueda de empleo.

El objetivo de “Iniciativa por los Jóvenes” es mejorar las posibilidades de contratación de los jóvenes entre los 18 y los 29 años, ayudándolos a estar mejor preparados para ingresar al mundo laboral al proveerles de guía y mentoría profesional, además de crear oportunidades de empleo formal para ellos.

“En Nestlé tenemos una gran tradición de reclutar jóvenes de escuelas de todo el país, pero en el contexto actual sentimos que necesitamos hacer más para atraer al talento que nuestra organización requiere, evitar la deserción escolar y ayudarlos a integrarse al mundo laboral de forma exitosa”, explicó Marcelo Melchior, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

Lic. Ildefonso Guajardo_bajaOK

“Iniciativa por los Jóvenes” nos permitirá impactar a más de 300,000. En una primera etapa nuestros colaboradores se convertirán en voluntarios facilitadores de talleres de orientación vocacional y de preparación para el mundo laboral. En una segunda etapa invitaremos a nuestros clientes y proveedores a sumarse para llegar a la meta que nos hemos propuesto”, añadió Melchior.

Nestlé se comprometió a apoyar el desarrollo de los jóvenes en alianza con la Secretaría de Educación Pública a través del CONALEP, la Organización Internacional del Trabajo, la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Economía por medio del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), contando como testigo de honor con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

“Iniciativa por los Jóvenes” se ejecutará durante los próximos tres años a través de cuatro líneas de acción:

1. Oriéntate: brindar orientación profesional a más de 300,000 estudiantes de secundarias públicas y bachilleratos técnicos CONALEP, a través de dos talleres: uno de “Orientación Vocacional” y otro de “Preparación para el mundo laboral”

2. Empléate: generar 700 nuevos empleos directos y 3,500 indirectos, de los cuales el 70% serán para jóvenes de entre 18 y 29 años

3. Entrénate: abrir 500 nuevas plazas para becarios y practicantes, a fin de atraer al mejor talento a Nestlé y brindar herramientas para encontrar empleo a aquellos que no puedan ser contratados por la compañía

4. Más oportunidades: crear alianzas con clientes y proveedores para multiplicar el impacto del programa, además de dar un especial impulso a proyectos de emprendedurismo.

????????????

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR