PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Los compromisos sustentables de 12 marcas de alimentos

Los compromisos sustentables de 12 marcas de alimentos

Hoy, las industrias de alimentos y bebidas son más competitivas que nunca. Las cuestiones de sostenibilidad en la industria alimentaria pueden abarcar una serie de temas relacionados con cuestiones ambientales, sociales y económicas.

Porcentaje de negocios de alimentos con objetivos de sustantabilidad

Crecimiento de marcas de alimentos usando la sustentabilidad

El término «alimento sostenible» se utiliza para describir la producción de comida que no toma más recursos naturales de lo que puede devolver.

Una encuesta del 2015 realizada a las empresas de alimentos mostró que las organizaciones dedicadas a la sustentabilidad del producto obtenían estos beneficios:

  • Aumento en retención de colaboradores.
  • Aumentos de eficiencia de hasta un 13%.
  • Reducción de riesgos en la cadena de suministro.
  • Mayor capacidad para satisfacer los requisitos de los minoristas.

Beneficios de la sustentabilidad para marcas de alimentos

The Boss Magazine hizo una lista sobre las marcas alimenticias y sus compromisos sustentables.

1. Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Cuenta con más de 2,000 marcas que van desde íconos mundiales hasta favoritos locales, y tiene presencia en 191 países en todo el mundo.

Inspirados por los avances científicos de su fundador, Henri Nestlé, guiados por sus valores y con la nutrición en su centro de atención, Nestlé trabaja en conjunto con sus colaboradores internos y externos para mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro más saludable.

Reporte de RSE de Nestle

La empresa ha definido tres ambiciones generales que guían su trabajo hacia el logro de los compromisos 2020 y el apoyo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU).

Las ambiciones de Nestlé a largo plazo son:

  • Lograr que 50 millones de niños tengan una vida más saludable.
  • Ayudar a 30 millones de hogares en comunidades relacionadas con sus actividades de negocio.
  • Esforzarse por tener cero impactos ambientales en sus operaciones.

Ambiciones de Nestle

2. Kellogg

Kellogg es una compañía multinacional agroalimentaria que produce principalmente alimentos para el desayuno, cereales y galletas. Diario Kellogg hace grandes avances en materia de sustentabilidad. Los equipos GoGreen participan en eventos y actividades para hacer divertido el cuidado del medio ambiente para todos en la empresa. Checa estas acciones de Kellogg para la conservación del agua.

Si tienes 90 segundos, echa un ojo al informe de RSE de Kellogg.

Para esta compañía, es muy importante impulsar un estilo de vida saludable. Una de las maneras en que lo hace es escuchando las necesidades de los consumidores a través de la plataforma digital Hablando con Kellogg’s, en la que los usuarios pueden conocer más acerca de la distribución y elaboración de los productos, y encontrar respuestas a todas las preguntas relacionadas con la marca y su portafolio.

Hablando con Kellogg iniciativa digital para conversar con los consumidores

3. Lipton

El té es la bebida no alcohólica más popular después del agua. Lipton es el envasador de té más grande del mundo y está liderando el camino en el abastecimiento sostenible. Esto no solo le da la oportunidad de hacer un impacto positivo y significativo en las comunidades y el medio ambiente, también le permite obtener té de alta calidad.

Lipton se comprometió a comprar té 100% sostenible para el 2020. Tomando en cuenta que el té es la segunda bebida más popular, esto podría tener un gran impacto. La compañía está trabajando para hacer que todos los tés tengan el sello de Rainforest Alliance Certified –una organización independiente que trabaja con individuos, comunidades y empresas agrícolas para reducir los impactos ambientales y aumentar los beneficios sociales y económicos–, lo que garantiza que la empresa ayuda a proteger la tierra, el agua y el bienestar de la gente en las áreas de cultivo.

Con más de 100 años de experiencia, el enfoque de Lipton de la sustentabilidad es holístico. Examina detalladamente los aspectos sociales, ambientales y económicos de la producción de té, llevando a cabo su propio trabajo y colaborando con Rainforest Alliance para asegurar que toda su materia prima se obtenga de manera sostenible.

En 2015, todas las bolsas de té Lipton fueron 100% Rainforest Alliance Certified.

4. Celestial Seasonings

Celestial Seasonings fue fundada hace más de 40 años con un objetivo: ofrecer deliciosos tés de alta calidad que sean buenos para los clientes y buenos para el mundo. Celestial Seasonings tiene una amplia selección de tés de hierbas y sin cafeína que están disponibles en la mayoría de los supermercados.

La marca llama a su historia de sostenibilidad «Blended With Care: From Seed to Sip». Se centra en la sustentabilidad mediante la compra directa a agricultores, la protección de la selva, el uso de cartón 100% reciclado para el embalaje, así como en la reducción de su impacto ambiental y la huella de carbono de transporte.

5. Cargill

Cargill es un gran proveedor de ingredientes para muchos alimentos. La compañía respaldó públicamente el Acuerdo de París después de la decisión de Donald Trump de salir, y está trabajando hacia objetivos de sostenibilidad con respecto a cómo obtiene productos, tal como el aceite de palma, el cacao, la soya y otros.

El propósito de Cargill es alimentar a las personas en el mundo de una manera segura, responsable y sostenible. La marca ha estado en el negocio por más de 150 años y su posición dentro del sistema alimentario mundial proporciona tanto la oportunidad como la responsabilidad de crear un cambio duradero. Cargill está trabajando en la intersección de la sostenibilidad y la seguridad alimentaria para encontrar soluciones prácticas y escalables. Se enfoca en áreas donde cree que su tamaño y presencia en el mercado pueden ayudar a lograr un impacto significativo: uso de la tierra, cambio climático, recursos hídricos, medios de subsistencia de los agricultores y nutrición.

Sustentabilidad de Cargill

6. Carlsberg

El Grupo Carlsberg es una empresa cervecera danesa y tiene ambiciosos objetivos de sostenibilidad. La compañía se propuso conseguir una huella de cero carbono para el 2030, y tiene la intención de utilizar solo energía renovable en el proceso de fabricación de cerveza. También quiere cortar todos los residuos hídricos, lo cual es una gran noticia, teniendo en cuenta la cantidad de agua que este tipo de negocio utiliza.

Together Towards ZERO expresa la visión de la marca para un mejor mañana en un momento de desafíos como el cambio climático, la escasez de agua y las amenazas a la salud pública. El programa establece las ambiciones y objetivos hacia el 2022 y 2030.

Estas son las ambiciones de Carsberg:

  • CERO huella de carbono.
  • CERO desperdicio de agua.
  • CERO beber irresponsable.
  • Cultura de CERO accidentes.

Los objetivos sustentables de Carlsberg

7. MillerCoors

Con más de 450 años en el mercado (y contando), MillerCoors sabe lo que se necesita para fabricar cerveza de calidad.

MillerCoors define la sustentabilidad como hacer un impacto positivo y significativo en las cuestiones sociales, ambientales y económicas que afectan a su negocio, a los colaboradores y a otras partes interesadas. Al centrar el enfoque en el impacto positivo que puede crear, se está desafiando a construir sobre el patrimonio y avanzar el compromiso de sostenibilidad.

La estrategia Great Beer Great Responsibility de MillerCoors tiene tres pilares:

  • Grandes tiempos: Promover y proteger el disfrute y marketing responsable de la cerveza.
  • Gran ambiente: Incorporar la administración ambiental en las operaciones.
  • Grandes personas y comunidades: Capacitar a los colaboradores, proveedores y comunidades.

MillerCoors se preocupa principalmente por el uso del agua. Dado que la cerveza y todas las demás empresas de bebidas dependen en gran medida de un suministro constante de agua dulce, es una de sus preocupaciones ambientales prioritarias.

La compañía está trabajando para reducir el desperdicio de agua y obtener agua potable a personas de todo el mundo. MillerCoors, también invierte en la promoción de comportamientos seguros de beber.

8. Ben and Jerry’s

Ben & Jerry’s es una empresa estadounidense que forma parte de Unilever. Produce helados, yogures helados y sorbetes.

La marca opera en una misión de tres partes que pretende crear una prosperidad vinculada a todos los que están conectados a su negocio: proveedores, colaboradores, agricultores, franquicias, clientes y vecinos.

  1. La Misión de Producto la impulsa a crear helados fantásticos por su propio bien.
  2. La Misión Económica le pide gestionar un crecimiento financiero sostenible.
  3. La Misión Social la responsabiliza de diseñar estrategias innovadoras para hacer del mundo un lugar mejor.

Esta marca tiene un compromiso con el planeta. El sitio web de Ben & Jerry’s no solo educa a los visitantes sobre el cambio climático, sino habla acerca de los proyectos de defensa del cambio climático que implementan desde el 2007.

9. One Degree Foods

Cada ingrediente que usa esta marca se puede rastrear hasta la granja de donde provino. Esto es lo que hace One Degree Foods, una de las empresas de alimentos más transparentes del planeta. Su compromiso con los alimentos limpios significa obtener ingredientes de los agricultores que usan solo métodos de cultivo orgánicos. Con un 100% de trazabilidad, también puedes conocer y confiar en estos agricultores. La compañía igualmente intenta minimizar el procesamiento de alimentos, ahorrar en producción y uso de agua.

Sustentabilidad de One Degree Foods

10. Mars

Mars es un fabricante estadounidense mundial de confitería, alimentos para mascotas y otros productos alimenticios. Comprando Mars, los clientes están apoyando la promoción de mejores prácticas agrícolas. La marca está trabajando para conseguir que el cacao sea sostenible. Asimismo, ha sido capaz de ayudar a los agricultores a triplicar sus rendimientos en los últimos cinco años, sin hacer daño a la tierra.

Mars se interesa por hacer del mundo un lugar mejor –desde la campaña Sustainable in a Generation hasta la investigación agrícola innovadora–, solo porque tiene sentido hacerlo. La marca promete hacer negocios de maneras que sean benéficas para Mars, la gente y el planeta. Para asegurase de lograr esto, emplea a las mejores personas y la ciencia para planificar y medir su iniciativas, trabajando duro para resolver problemas juntos en cada paso del camino.

Sustentabilidad de Mars

11. General Mills

General Mills es una corporación estadounidense, principalmente relacionada con productos alimenticios, que se compromete a proteger y conservar los recursos naturales, y busca formas innovadoras de reducir y reutilizar el agua. Su objetivo es proporcionar a las personas alimentos nutritivos y convenientes que les ayuden a vivir mejor.

En 2016, General Mills empezó a usar el aceite de palma de origen 100% sostenible. Esto es muy importante porque la producción de este aceite es devastadora para el medio ambiente debido a que se ocupa en muchísimos productos, desde jabón y maquillaje hasta galletas y fideos.

La empresa está trabajando con agricultores en Irapuato, México para implementar el riego por goteo y cultivar hortalizas para la marca Green Giant, perteneciente a la misma compañía. Permitir que el agua gotee lentamente a las raíces de las plantas, ahorra 1.1 billones de galones de agua al año. Además de utilizar un 50% menos de agua que el método convencional, el riego por goteo reduce la electricidad, el uso de pesticidas y mejora los rendimientos de los cultivos. General Mills anima a los agricultores a adoptar esta tecnología, proporcionándoles préstamos sin interés para comprar equipos de riego por goteo.

12. PepsiCo

PepsiCo es un corporativo multinacional estadounidense de bebidas, comidas y aperitivos que está trabajando para hacer que el agua potable esté disponible para las personas de todo el mundo. De igual modo, los agricultores de la compañía en el Reino Unido han reducido con éxito su gasto hídrico en un 50%.

Los objetivos de PepsiCo incluyen un enfoque en la reducción de azúcares añadidos, grasas saturadas y niveles de sodio. Además, la compañía está enfocada en ofrecer una nutrición más positiva, como granos enteros, frutas y verduras, productos lácteos, proteínas e hidratación. El equipo de investigación y desarrollo de PepsiCo ha desarrollado una caja fría, diseñada para disminuir el desperdicio de alimentos al mantenerlos a su temperatura adecuada.

Reporte de RSE de Pepsico

Las marcas mencionadas están intentando hacer todo lo posible por ofrecer productos sustentables a sus clientes. Sin embargo, no todas las empresas de alimentos y bebidas están totalmente dedicadas a mitigar su impacto ambiental en el planeta. Algunas todavía no han hecho de la sostenibilidad su prioridad, y hay muchas cosas por resolver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR