PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHome Runs Banamex cumple XV años y entrega 6.6 millones de pesos

Home Runs Banamex cumple XV años y entrega 6.6 millones de pesos

* Home Runs Banamex celebra quince años consecutivos de apoyar proyectos en educación, salud, cultura, deporte y asistencia social
* Es el programa pionero en México en vincular el deporte y el apoyo social
* Se han entregado más de 108 millones de pesos a través de 1987 donativos
* La Fundación Alfredo Harp Helú y Fomento Social Banamex entregan este año 6.6 millones de pesos

El día de hoy, en el Palacio de los Condes de San Mateo Valparaíso, casa matriz de Banamex, se celebró el XV aniversario del Programa Home Runs Banamex, que desde 1996 entrega recursos a instituciones no lucrativas que llevan a cabo una importante labor en beneficio de grupos sociales vulnerables.

La celebración fue encabezada por Alfredo Harp Helú y por Javier Arrigunaga, director general de Grupo Financiero Banamex, con la presencia de Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Banamex y de Fernando Peón Escalante, director de Fomento Social Banamex. Estuvieron acompañados por representantes de las instituciones seleccionadas este año, las cuales recibieron donativos y reconocimientos debido a sus aportaciones a la calidad de vida de la población a la que atienden, su trayectoria institucional, la viabilidad de los proyectos presentados y la transparencia en el manejo de los recursos.

El monto total entregado fue de 6.6 millones de pesos, cifra lograda gracias a la unión de los esfuerzos de Banco Nacional de México, a través de Fomento Social Banamex, la Fundación Alfredo Harp Helú, y el equipo de los Diablos Rojos del México. El dinero se destina a los programas de salud, educativos, asistenciales, de cultura, ecología y deporte que llevan a cabo las 132 instituciones y organizaciones seleccionadas.

Home Runs Banamex es el esfuerzo conjunto de Banco Nacional de México y la Fundación Alfredo Harp Helú para aportar recursos a proyectos de trascendencia en el desarrollo social, cultural y deportivo. Este programa es pionero en México en vincular el monto aportado, con el esfuerzo y el desempeño deportivo en la liga de béisbol. Los equipos Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca apoyan el programa con las jugadas que realizan partido a partido, las cuales se contabilizan y resultan en las aportaciones de ambas instituciones en el Distrito Federal y en Oaxaca.

Los recursos donados a lo largo de estos quince años suman un total de 108 millones de pesos que han sido aportados por el programa Home Runs Banamex, a través de 1987 donativos que han beneficiado a 665 instituciones.

En el evento, Alfredo Harp Helú, presidente de la fundación que lleva su nombre y copresidente de Fomento Social Banamex comentó: “Con Home Runs Banamex se ha logrado concretar la vinculación del “rey de los deportes” con instituciones y personas que dedican su labor a importantes obras sociales, ambientales y de promoción del deporte y la cultura”. Se congratuló especialmente porque este año los Diablos Rojos del México cumplieron 70 años, confirmándose como el equipo estrella de nuestro país, pues ha logrado más campeonatos que ningún otro y ha brindado sus grandes jugadas a las causas sociales.

Las organizaciones beneficiadas en 2010 son las siguientes:

ASISTENCIA A GRUPOS VULNERABLES: Albergue Infantil Inés María Gasca, A.C., Albergues de México, I.A.P., Asilo Exclusivo para Ancianos Desamparados Dr. Gonzalo Cosío Ducoing, I.A.P., Asociación Mexicana en Pro de la Familia, Cultura y Bienestar Social, A.C., Audioamigo, I.A.P., Cambiando Familias para México, A.C., Casa Hogar para Madres Solteras, A.C., Centro Comunitario Acércate, A.C., Centro de Comunicación Cristiana de Bienes, I.A.P., Centro de la Amistad del Cerro del Judío, I.A.P., Centro de Rehabilitación Social, A.C., Centro de Reintegración Familiar Prieto Lee, A.C., Centros de Prevención Comunitaria Reintegra, I.A.P., Christel House de México, A.C., Comunidad Crecer, I.A.P., Comunidad Participativa Tepito, A.C., Florecer Casa Hogar, A.C., Frente Ricmar, A.C., Fundación Clara Moreno y Miramón, I.A.P., Fundación Dar y Amar (DAYA), I.A.P., Fundación Dar, I.A.P., Fundación de Reintegración Social del Estado de México, A.C., Fundación Déjame Ayudarte, I.A.P., Fundación Dibujando un Mañana, A.C., Fundación Dr. José María Álvarez, I.A.P., Fundación Inclúyeme, I.A.P., Fundación Mexicana de Reintegración Social, Reintegra, A.C., Fundación Obdulia Montes de Molina, I.A.P., Fundación para el Servicio, I.A.P., Fundación para la Dignificación de la Mujer, I.A.P., Fundación Parlas, I.A.P., Fundación Rebecca de Alba, A.C., Fundación Reneé Chauffray, I.A.P., Gente Excepcional, A.C., Grupo Altía, I.A.P., Hogares Providencia, I.A.P., Internado Infantil Guadalupano, A.C., Liga Nacional de San Judas Tadeo, A.C., Obra Beato Luis Guanella, A.C., Patronato Cuajimalpa, I.A.P., Patronato de Apoyo Social, A.C., Pro Pedregales Coyoacán, A.C., Programa Niños de la Calle, A.C., Promoción y Acción Comunitaria, I.A.P., Residencia Corpus Christi 2000, A.C., Restauración, Salud y Prosperidad, A.C., Un granito de arena, A.C., Unidos lo Lograremos, A.C., Vida y Familia, A.C., Voluntarias Vicentinas Albergue la Esperanza, I.A.P., Yolia Niñas de la Calle, A.C.

CULTURA:
Asociación para Leer, Escuchar, Escribir y Recrear, A.C., Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, NDAAYA Un Camino para el Arte, A.C.

EDUCACIÓN: Alcance y Vida Integración Familiar, A.C., Antonio de Mendoza, A.C., Asociación Maka-Weiner, I.A.P., Camino Abierto, I.A.P., Centro Comunitario El Cuernito, I.A.P., Centro de Estimulación Temprana La Gaviota, I.A.P., Comunidad Down, A.C., Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera, A.C., Diálogo de Saberes, A.C., Educar, A.C., Espíritu de Campeón, A.C., Fundación Becar, I.A.P., Fundación CEDIC, A.C., Fundación de Apoyo Infantil Región Centro, A.C., Fundación El Peñón, I.A.P., Fundación Familiar Infantil, I.A.P., Fundación Jesús García Figueroa, I.A.P., Fundación Mazahua, A.C., Fundación Zoma, A.C., Gota de Leche, A.C., Hogar Nuestra Buena Madre, A.C., Infogen, A.C., Instituto Sepya, A.C., Integración Down, I.A.P., Internado San Juan Bosco (S. J. B., A.C.), La Colmena Escuela de Educación Especial, A.C., Un Mañana para la Comunidad, A.C.

MEDIO AMBIENTE:
Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América, A.C., Pronatura México, A.C.

SALUD: Aquí Nadie Se Rinde, A.C., Asociación Ale, I.A.P., Asociación de Familiares y Amigos de Pacientes Esquizofrénicos, A.C.,Asociación de Padres para el tratamiento del autismo «El niño oculto», A.C., Asociación Manos que Ayudan, I.A.P., Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P., Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México, A.C., Asociación Mexicana de Displasia Ectodérmica Mariana, A.C., Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, A.C., Asociación Mexicana para el Estudio y Tratamiento del Autismo y otros Trastornos del Desarrollo, I.A.P, Asociación Mexicana para la Audición «Ayúdanos a oír», A.C. «Amaoír»,

Asociación para los Derechos de Personas con Alteraciones Motoras (ADEPAM) Gabriela Brimmer, I.A.P., Asociación Psicoanalítica de Orientación Lacaniana, A.C., Asociación Tech Palewi, A.C., Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, E.M., A.C., Caras de Esperanza, A.C., Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P., Centro de Asistencia Social, A.C., Centro de Cuidados Paliativos de México, I.A.P., Centro Médico ABC (The American British Cowdray Medical Center, I.A.P., Centros de Integración Juvenil, A.C., Comité Ciudadano de Apoyo al Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Alvarez, I.A.P., Drogadictos Anónimos, A.C., Familiares y Amigos de los Enfermos Psiquiátricos, A.C., Fundación APAC, A.C., Fundación Candy, A.C., Fundación Centro Equinoterapia, Vida a Galope, A.C., Fundación de apoyo al niño Hospitalizado y su familia, I.A.P., Fundación de Ayuda al Débil Mental, A.C., Fundación Eudes, A.C. , Fundación Familia y Pareja, I.A.P., Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús, I.A.P., Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados, I.A.P., Fundación Luis Pasteur, I.A.P., Fundación Mexicana para Enfermos Reumáticos, A.C., Fundación Mexicana para la Salud Hepática, A.C., Hope Worldwide México, I.A.P., Instituto Pedagógico para Problemas de Lenguaje, I.A.P., La Casa de la Sal, A.C., Organización del Voluntariado del Hospital General de México, A.C., Unidos Combatiendo la Esclerosis Múltiple, A.C., Unidos. Asociación Pro-Trasplante de Médula Ósea «Francisco Casares Cortina», A.C., UPA! Cura Duchenne México, A.C.

ENSEÑANZA Y PROMOCIÓN DEL BEISBOL:
Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol del D.F., A.C., Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Lindavista, A.C., Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Tolteca, A.C., Liga Olmeca, A.C., Liga Pequeña de Béisbol Maya, A.C.,Liga Petrolera de Béisbol, A.C.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. que bien or esos apoyos pero juego en una liga en el estado de oaxaca, y me gusta ria saber si la fundacion a dado alguna aportacion A LA LIGA OAXAXA YA QUE SEGUBN DICEN LOS DELGADOS LOS DIRECTIVOS HAN RECIBIDO APOYO DE LA FUNDACION Y NO LO HAND ADO A CONCOER A LAS ASAMBLEA Y COMO ELLOS ME HAN INVITADOA ESTAR DENTRO DE LA DIRECTIVA Y SI HANRECIBIDO DINERO Y SE LOS HAN ROBADO NO QUIERO ESTAR CON RATEROS SIVIENDO AL BEISBOL GRACIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR