PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGrupo Multimedios otorga unidad móvil para donación de sangre

Grupo Multimedios otorga unidad móvil para donación de sangre

Como parte de la labor en pro de la comunidad, Fundación Multimedios entregó este martes una unidad móvil de banco de sangre al gobierno de Nuevo León para que, a través de la Secretaría de Salud, se promueva la cultura de la donación.

En el evento realizado en instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, encabezado por el presidente del Consejo de Grupo Multimedios, Francisco González Sánchez, y el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, se informó que esta entrega marcó el inicio de una campaña de donación.

Francisco González dijo que la empresa tiene el compromiso de responderle a la sociedad que tanto ha aportado para la consolidación del consorcio comunicativo.

“Hoy estrenamos y hacemos la donación de esta unidad móvil de alta tecnología para iniciar la construcción de un gran banco de sangre en unión con las autoridades de Salud del estado, agradecemos al gobernador de Nuevo León participar en este esfuerzo (…) Para nuestra empresa, la construcción del banco de sangre, la consideramos no solo una obligación moral, sino una obligación real de un grupo de comunicación como el nuestro. ¿Por qué lo consideramos así?, Porque tenemos una responsabilidad con la sociedad a la que servimos que nos ve, nos escucha y nos lee, una sociedad a la que tanto debemos y a la que nos debemos” expresó.

El vehículo es un Ford G 450 modelo 2012 con 7.92 metros de largo equipado con tres sillones eléctricos para recibir a los donantes de sangre de manera simultánea.

El espacio cuenta con capacidad para dos personas, un área de espera, además de un frigorífico para almacenar la sangre, entre otros.

Minutos de haberse entregado la unidad, esta comenzó a funcionar y a recibir los primeros donadores.

Durante su discurso, el gobernador del estado, Rodrigo Medina, reconoció la herencia altruista y el legado que dejó el fundador de Multimedios, don Jesús Dionisio González, obras sociales que han dado continuación los hijos del fallecido empresario.

Ya con la unidad en su poder, el gobierno anunció que elaborará un calendario de ubicación para llevar el vehículo y arrancar la campaña, que iniciará en escuelas de medicina del estado y posteriormente llevarla a empresas socialmente responsables.

Al evento también acudieron también Dolores González Sánchez, miembro del Consejo de la Fundación Multimedios; Jesús D. González Albuerne, vicepresidente del Grupo Multimedios; Francisco González Albuerne, director general del Grupo MILENIO; Ruperto González, director de la Fundación Multimedios y Marcelo Canales Clariond, presidente de Caritas Monterrey.

Rodrigo Medina dijo que en primer lugar arrancará una campaña para concientizar sobre la necesidad de la donar sangre; en segundo la implementará para que los servidores públicos se conviertan en potenciales donadores y en tercer lugar establecerá un banco de sangre.

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR