PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl top 10 de la RSE de acuerdo a Mundo Ejecutivo

El top 10 de la RSE de acuerdo a Mundo Ejecutivo

En el ejemplar de diciembre de Mundo Ejecutivo, se publicó un ranking de las 50 empresas con mayor sustentabilidad en México, buscando exponer y demostrar las acciones que tienen algunas empresas en responsabilidad social.

Metodología

El criterio utilizado para la elaboración de esta lista fue por medio de 62 reactivos divididos en 5 secciones, los cuales llevan a un total de 100 puntos. Las categorías fueron las siguientes:

Calidad de vida: con un total de 25 puntos, donde se analizó el balance trabajo y familia, las condiciones laborales, la capacitación y desarrollo del empleado, seguridad laboral e igualdad de oportunidades para el crecimiento

Ética empresarial: este rubro con un total de 25 puntos buscó determinar el nivel de los valores de honestidad y transparencia empresarial, tomando tanto aspectos cuantitativos como cualitativos en la categoría.

responsabilidad social vía shutterstock
responsabilidad social vía shutterstock

Vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo: con 25 puntos esta categoría calificó el compromiso de las empresas con el desarrollo social buscado hacer una diferencia sobre las comunidades donde cada una de ellas opera.

Medio ambiente: en esta categoría con 15 puntos se calificó el cuidado del entorno, así como la optimización de los recursos dentro de la corporación.

Factor económico: con 10 puntos se determinaron las ventas anuales y de ellas el porcentaje destinado al tema de responsabilidad social, así como el número total de empleados y los que participan en programas de apoyo organizados por la empresa.

A continuación de las 50 empresas con mayor sustentabilidad de acuerdo a la revista Mundo Ejecutivo, te presentamos las primeros diez:

1.- Microsoft México
2.- CEMEX
3.- The Coca-Cola Export Corp
4.- Pepsi-Cola México
5.- GF Banamex
6.- MetLife México
7.- GF Bank of América-Merrill Lynch
8.- Wal-Mart de México y Centroamérica
9.- GF BBVA Bancomer
10.- Teléfonos de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR