PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEl C40 y 100 Ciudades Resilientes anuncian alianza para combatir cambio climático

El C40 y 100 Ciudades Resilientes anuncian alianza para combatir cambio climático

100 Ciudades Resilientes (100RC) -patrocinada por la Fundación Rockefeller, y el Grupo de Liderazgo Climático C40 (C40), dos de las organizaciones líderes en políticas y redes urbanas, anunciaron una nueva alianza de cooperación junto a las ciudades miembro para garantizar la elaboración de planes sólidos para reforzar la resiliencia y luchar contra el cambio climático.

100RC y C40 ofrecerán distintas herramientas a las ciudades: soluciones de financiamiento para implementar proyectos de adaptación, facilidades para propiciar el intercambio entre ciudades, apoyo a las ciudades que estén desarrollando e implementando planes de resiliencia, adaptación y mitigación del cambio climático, entre otras.

Son 39 las ciudades que participan en ambas iniciativas, entre ellas Ciudad de México, Bogotá y Nueva York. El objetivo global de la alianza es poder aprovechar los recursos y la experiencia de 100RC y C40 para ayudar a estas 39 ciudades.

Ambas organizaciones reconocen que la política de cambio climático es central para lograr una resiliencia urbana efectiva y buscan garantizar que el trabajo de preparación para los efectos del cambio climático genere una gran variedad de beneficios, en cuanto a la creación de empleos, la salud, la cohesión social, etc. Esta alianza contribuirá a que las ciudades mantengan el enfoque necesario en relación con el cambio climático y, al mismo tiempo, obtengan estos beneficios.

ciudades-sostenibles

“C40 lidera los esfuerzos para promover la toma de acción urbana frente al cambio climático y ha colaborado con 100RC desde nuestra fundación”, dijo Michael Berkowitz, Presidente de 100 Resilient Cities. “Estamos muy contentos de formalizar nuestra alianza para mejorar la planificación de la resiliencia y los esfuerzos de mitigación contra el cambio climático en todo el mundo. Esta alianza nos permitirá capitalizar los recursos que ofrecemos y garantizar un enfoque holístico e inclusivo para enfrentar los desafíos que tenemos por delante”, agregó.

“100RC tiene una gran trayectoria ayudando a las ciudades a elaborar planes a largo plazo y a prepararse para lo que sea que nos depare el futuro”, dijo Mark Watts, Director Ejecutivo de C40. “La realidad es que el futuro traerá grandes desafíos para los centros urbanos en relación con el cambio climático. Las ciudades que forman parte de C40 están comprometidas con tomar medidas para luchar contra el cambio climático y desarrollar la resiliencia a sus efectos. Gracias a nuestra alianza con 100RC, podremos contribuir más a esos esfuerzos”.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR