PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCuánto papel usa una persona por año

Cuánto papel usa una persona por año

Cuando se nos dice que los árboles producen vida, la realidad es que lo entendemos conceptualmente pero no en la práctica. En este contexto PRASA, las asociación de papel reciclado de Sudáfrica desarrolló un anuncio que gracias a las referencias que maneja nos hace entender un poco más y tomar conciencia del problema.

papel-recicladoPRASA busca reducir la cantidad de papel recuperable que va a los vertederos incrementando progresivamente la tasa de recuperación de éste. Esto lo hace mediante la promoción del concepto de reutilización, reducción, reciclado y recuperación a través de campañas de educación y sensibilización en hogares, negocios y escuelas.

El ejemplo que se nos presenta aquí es un anuncio donde se muestra un bosque, sin embargo, en vez de los tradicionales árboles lo que aparece son pilas de papel periódico simulando los troncos. El copy dice:

Un árbol produce 8.500 hojas de papel. 8.500 hojas de papel no producen oxígeno, sombra, hogar o alimentos. Razón de más para el uso de papel reciclado y con prudencia. Una persona utiliza alrededor de 500.760 hojas de papel (59 árboles) en un año.

El dato es apabullante y debiera servir para que muchos tomaran conciencia sobre lo que estamos haciendo con nuestros bosques y la importancia que tiene usar papel con sellos como el FSC o instaurar políticas de uso responsable en las empresas, impulsando la reutilización, la reducción y el reciclado.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR