PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasConoce el puente solar más grande del mundo

Conoce el puente solar más grande del mundo

banner-horizontal-cemex-01
El río Támesis en Londres es testigo y parte de una construcción sustentable que reducirá las emisiones de carbono CO2 en unas 511 toneladas anuales, ¿quieres saber de qué se trata? hablamos del  puente con paneles solares más grande del mundo hasta ahora.

paneles solares puente

Londres decidió hacer una instalación de un techo de placas solares sobre un puente, el ferroviario de Blackfriars, que une el sector financiero de la ciudad con el sureste. El puente pretende generar la mitad de la energía que consume la estación a la que desemboca el puente y las vías del tren.

En total la innovadora construcción cuenta con 4 mil 400 paneles fotovoltaicos que son los encargados de reducir las emisiones de carbono equivalente aproximadamente a las generadas por 89 mil viajes en automóvil en ese puente.

puente londres

La inauguración de este puente sustentable fue muy creativa, destacable, pero sobre todo muy inglesa, y no era para menos debido a la importancia y el impacto ecológico que el puente pretende. Se obsequió una taza de té a los miles de pasajeros que pasan por esta estación durante el día con la explicación de que la nueva cubierta ecológica del puente genera energía suficiente como para producir 80 mil tazas de té al día.

En total, las placas ocupan 6 mil metros cuadrados y forman un techo de una inversión de 9 millones de euros. La construcción de este tejado inició en octubre del 2011 y fue hasta este año que pudo ser inaugurada.

puente solar

En Londres, el 22% de las emisiones proceden del transporte. El techo solar de la estación de tren de Blackfriars se está convirtiendo además, en un nuevo icono de la ciudad, ya que es visible a varios kilómetros a lo largo del río Támesis y junto a la catedral de San Pablo.

Este puente se corona como una de las muestras de tendencia hacia una construcción mas sostenible que favorece a todos, medio ambiente y sociedad.

puente paneles solares

 

Imágenes: diarioecología

Fuente: elmundo.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR