PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadChechenia busca eliminar población LGBTQ para mayo, señala ministro británico

Chechenia busca eliminar población LGBTQ para mayo, señala ministro británico

Sir Alan Duncan, ministro de Asuntos Exteriores y Mancomunidad del Reino Unido, acusó al presidente checheno Ramzan Kadyrov de llevar a cabo una campaña de erradicación contra la comunidad LGBTQ.

El dirigente de Chechenia presuntamente busca eliminar a toda la población LGBTQ para el inicio del Ramadán, mes santo del Islam, que este año comenzará el 26 de mayo.

Recientemente Kadyrov ha sido acusado por organizaciones de derechos humanos y medios de oposición rusos de recluir alrededor de un centenar de hombres homosexuales y someterlos a tortura.

El ministro británico afirma que al menos cuatro hombres han muerto en estos centros de reclusión.

“Una de las cosas más repugnantes que he visto es a una fuente de la seguridad chechena declarar que estos arrestos son parte de lo que llamó una limpieza preventiva“, afirmó el miembro del Parlamento en una sesión del órgano legislativo.

Duncan señaló directamente a Kadyrov como responsable de las presuntas detenciones.

“Ha llevado a cabo otras campañas violentas en el pasado y esta vez dirige sus esfuerzos contra la comunidad LGBTQ”, comentó.

El presidente checheno ha dicho que la homosexualidad es un “veneno” y es un aliado cercano de Vladimir Putin, quien ha implementado políticas antigay en Rusia.

Ante los cuestionamientos sobre las presuntas detenciones, Alvi Karimov, portavoz del gobierno checheno, declaró que los homosexuales no existen en el país.

“No puedes detener y acosar a alguien que no existe en la república”, comentó.

Fuente: Aristegui

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR